Video: Mamá osa enseña a sus crías a subir a los árboles

Los dos oseznos intentan buscar el alimento en los árboles.
Oso de anteojos.
Familia de osos de anteojos. Crédito: Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena.

Una mamá oso con sus dos crías fue registrada por cámaras trampa en zona rural del municipio de San Agustín, sur del departamento del Huila, reportó la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena -Cam-.

En las imágenes se observa a la madre enseñando a sus oseznos a trepar por los árboles en busca de alimento, preferiblemente bromelias (flores), que se encuentran en la parte alta de los bosques y que hacen parte fundamental de su dieta.

“En los videos se puede observar una madre con dos crías. De acuerdo al tamaño de los oseznos se estima que tienen una edad aproximada de ocho meses, y se encuentran en buen estado de desarrollo biológico”, mencionó Katherine Arenas, bióloga de la Cam.

Estas son especie de Oso de Anteojos (Tremarctos ornatus), amenazada con la extinción, en la categoría Vulnerable (VU).

Solo existe en los Andes Tropicales y es el único oso en América del Sur. Se caracteriza por presentar manchas blancas o color crema en su rostro y pecho, de donde deriva su nombre.


Temas relacionados

aeropuerto

Avanza ampliación del aeropuerto de Santa Marta con una inversión superior a $75 mil millones

Las mejoras proyectadas en terminal aérea buscan responder al aumento de viajeros, ampliar operaciones y fortalecer la conexión regional desde Santa Marta.
Aeropuerto Simón Bolívar



¿Qué pasa con los radares en Colombia? Denuncian fallas y advierten posible colapso de la operación aérea

El representante de los controladores de tránsito aéreo, Alexander Pérez, ndicó que la situación actual obliga a ajustar la operación. “Si tenemos un espacio aéreo degradado, tenemos que obedecer a esas situaciones”, afirmó.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder