[VIDEO] Ejemplo para muchos: chimpancé, con escoba en mano, limpia su jaula

El hecho se presentó en un zoológico de Estonia.

El video de un chimpancé barriendo el piso y las ventanas de su jaula se convirtió en tendencia en las redes sociales. El clip fue compartido en una cuenta de Facebook y supera las 5.000 reacciones.

El hecho fue captado en un zoológico de Tallin, Estonia, y ha servido de ejemplo para que algunos internautas muestren cómo los animales pueden llegar a ser mucho más aseados que las personas.

Le puede interesar: Dolorosa muerte de caimán despistado que pasó a convertirse en presa fácil de jaguar

En el video se ve al primate barriendo el piso mojado. Luego se dirige hacia la ventana de su jaula y la empieza a restregar con la escoba.

El zoológico ubicado en la capital de Estonia, sobre el mar báltico, se encuentra cerrado por la emergencia sanitaria que ha afectado al mundo. Según el cuidador del aseado animal, él dejó la escoba en el interior de la jaula, pero no esperaba que el simio acabara limpiando el lugar.

Recientemente, también fue viral la reacción de otro primate en Estados Unidos. A través del canal de YouTube, el zoológico de Maryland compartió la primera sonrisa de una pequeña chimpancé que fue rechazada por su madre.

Le puede interesar: Avestruz casi le quita el dedo a un hombre que lo alimentada en un parque silvestre

Maisie, como fue bautizada la pequeña simia, nació el 28 de agosto en el zoológico de Oklahoma City, pero al ser rechazada por su madre, fue trasladada a Baltimore a finales de septiembre.


Temas relacionados

Bogotá

Conductor que intentó cruzar puente peatonal en Bogotá perderá definitivamente su licencia de conducción

La Secretaría de Movilidad confirmó que el hombre también enfrenta un proceso penal y medidas de cobro por millonarias deudas en comparendos,
Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4millones en multas



Obras de Transmilenio por la 68: ¿cuáles serán los nuevos carriles habilitados?

Las autoridades buscan facilitar el tránsito en ese punto estratégico del sur de la ciudad y reducir la congestión vehicular.

"La salud se salva entre todos": Ana María Vesga tras su designación como nueva ministra de Salud

Vesga prometió recuperar la confianza en el sistema y envió un mensaje para trabajar de manera conjunta por el sector.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".