[VIDEO] Ejemplo para muchos: chimpancé, con escoba en mano, limpia su jaula

El hecho se presentó en un zoológico de Estonia.

El video de un chimpancé barriendo el piso y las ventanas de su jaula se convirtió en tendencia en las redes sociales. El clip fue compartido en una cuenta de Facebook y supera las 5.000 reacciones.

El hecho fue captado en un zoológico de Tallin, Estonia, y ha servido de ejemplo para que algunos internautas muestren cómo los animales pueden llegar a ser mucho más aseados que las personas.

Le puede interesar: Dolorosa muerte de caimán despistado que pasó a convertirse en presa fácil de jaguar

En el video se ve al primate barriendo el piso mojado. Luego se dirige hacia la ventana de su jaula y la empieza a restregar con la escoba.

El zoológico ubicado en la capital de Estonia, sobre el mar báltico, se encuentra cerrado por la emergencia sanitaria que ha afectado al mundo. Según el cuidador del aseado animal, él dejó la escoba en el interior de la jaula, pero no esperaba que el simio acabara limpiando el lugar.

Recientemente, también fue viral la reacción de otro primate en Estados Unidos. A través del canal de YouTube, el zoológico de Maryland compartió la primera sonrisa de una pequeña chimpancé que fue rechazada por su madre.

Le puede interesar: Avestruz casi le quita el dedo a un hombre que lo alimentada en un parque silvestre

Maisie, como fue bautizada la pequeña simia, nació el 28 de agosto en el zoológico de Oklahoma City, pero al ser rechazada por su madre, fue trasladada a Baltimore a finales de septiembre.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 2 de junio

Ya hay número ganador de la Lotería de la Cruz Roja del premio mayor de $10.000 millones.
Lotería de la Cruz Roja



Día del Padre en Colombia cambiará de fecha en 2026 por las elecciones presidenciales

Desde el gremio explicaron que no se trata de modificar oficialmente la fecha. Por este año, las familias podrían disfrutar del fin de semana sin preocupaciones.

SuperSalud priorizará 1.000 farmacias con mayores problemas en la entrega de medicamentos

La SuperSalud pone en consulta el Plan 1.000 para agilizar la entrega de medicamentos en el país.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella