[VIDEO] Ejemplo para muchos: chimpancé, con escoba en mano, limpia su jaula

El hecho se presentó en un zoológico de Estonia.

El video de un chimpancé barriendo el piso y las ventanas de su jaula se convirtió en tendencia en las redes sociales. El clip fue compartido en una cuenta de Facebook y supera las 5.000 reacciones.

El hecho fue captado en un zoológico de Tallin, Estonia, y ha servido de ejemplo para que algunos internautas muestren cómo los animales pueden llegar a ser mucho más aseados que las personas.

Le puede interesar: Dolorosa muerte de caimán despistado que pasó a convertirse en presa fácil de jaguar

En el video se ve al primate barriendo el piso mojado. Luego se dirige hacia la ventana de su jaula y la empieza a restregar con la escoba.

El zoológico ubicado en la capital de Estonia, sobre el mar báltico, se encuentra cerrado por la emergencia sanitaria que ha afectado al mundo. Según el cuidador del aseado animal, él dejó la escoba en el interior de la jaula, pero no esperaba que el simio acabara limpiando el lugar.

Recientemente, también fue viral la reacción de otro primate en Estados Unidos. A través del canal de YouTube, el zoológico de Maryland compartió la primera sonrisa de una pequeña chimpancé que fue rechazada por su madre.

Le puede interesar: Avestruz casi le quita el dedo a un hombre que lo alimentada en un parque silvestre

Maisie, como fue bautizada la pequeña simia, nació el 28 de agosto en el zoológico de Oklahoma City, pero al ser rechazada por su madre, fue trasladada a Baltimore a finales de septiembre.


Temas relacionados

EPS

Sanitas: listado de puntos habilitados para reclamar medicamentos en Medellín y Cali

Con Colsubsidio como aliada de la EPS en Bogotá, surgen dudas de si cambiaron también en otras ciudades.
La entidad tiene una forma clara de acceder a la información.



"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

Por ahora, los señalamientos siguen bajo verificación y cualquier responsabilidad deberá determinarse por las autoridades judiciales.

El Dorado, Palmira, Cartagena y Barranquilla: los aeropuertos que la ANI prioriza en un plan de obras por $39,4 billones

La Agencia Nacional de Infraestructura trazó una hoja de ruta que combina la modernización de terminales aéreas y la solución de 44 tribunales de arbitramento con pretensiones por $16,27 billones.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.