[VIDEO] Ejemplo para muchos: chimpancé, con escoba en mano, limpia su jaula

El hecho se presentó en un zoológico de Estonia.

El video de un chimpancé barriendo el piso y las ventanas de su jaula se convirtió en tendencia en las redes sociales. El clip fue compartido en una cuenta de Facebook y supera las 5.000 reacciones.

El hecho fue captado en un zoológico de Tallin, Estonia, y ha servido de ejemplo para que algunos internautas muestren cómo los animales pueden llegar a ser mucho más aseados que las personas.

Le puede interesar: Dolorosa muerte de caimán despistado que pasó a convertirse en presa fácil de jaguar

En el video se ve al primate barriendo el piso mojado. Luego se dirige hacia la ventana de su jaula y la empieza a restregar con la escoba.

El zoológico ubicado en la capital de Estonia, sobre el mar báltico, se encuentra cerrado por la emergencia sanitaria que ha afectado al mundo. Según el cuidador del aseado animal, él dejó la escoba en el interior de la jaula, pero no esperaba que el simio acabara limpiando el lugar.

Recientemente, también fue viral la reacción de otro primate en Estados Unidos. A través del canal de YouTube, el zoológico de Maryland compartió la primera sonrisa de una pequeña chimpancé que fue rechazada por su madre.

Le puede interesar: Avestruz casi le quita el dedo a un hombre que lo alimentada en un parque silvestre

Maisie, como fue bautizada la pequeña simia, nació el 28 de agosto en el zoológico de Oklahoma City, pero al ser rechazada por su madre, fue trasladada a Baltimore a finales de septiembre.


Temas relacionados

Fenómenos naturales

Semanas enteras donde el sol no se oculta: los siete países donde sucede este fenómeno

Este evento, conocido como el sol de medianoche, pasa en regiones cercanas a los polos y puede durar varios días o incluso semanas.
Dependiendo de la ubicación geográfica, toca ver cuánto tiempo puede durar este fenómeno. Cuanto más cerca esté una región de los polos, más tiempo estará el Sol sobre el horizonte.



Estos son los países donde se conduce por la izquierda: son más de 70

Actualmente, cerca del 30 % de los países siguen con este sistema. En estos lugares, los vehículos suelen tener el volante en el lado derecho.

Valle del Cauca se prepara para el Fenómeno de El Niño: decretan medidas para evitar crisis de agua y energía

La Gobernación del Valle del Cauca ordenó a los 42 municipios del departamento activar de manera inmediata sus planes de contingencia y fortalecer las acciones de prevención.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.