[Video] Cocodrilo por poco ataca a niñas que jugaban en un lago: se salvaron por segundos

En el angustiante video se ve que el cocodrilo de tres metros iba a atacar a las niñas que nadaban tranquilas en el lago.
Cocodrilo por poco ataca a niñas que jugaban en un lago: se salvaron por segundos
Cocodrilo por poco ataca a niñas que jugaban en un lago: se salvaron por segundos Crédito: Collage - Captura de video

Lo que era un fin de semana de risas y diversión, por poco termina en tragedia debido a que un cocodrilo casi ataca a un grupo de niñas que jugaban y nadaban tranquilamente en un lago.

Le puede interesar: Cazan cocodrilo y logran sacarle el cuerpo de un niño que había tragado entero

Los hechos se presentaron el sábado pasado en el estado de Texas, donde un hombre grabó como un cocodrilo acechó y se dirigió directamente hacia un grupo de niños que hacen parte de un grupo de exploradores.

David Siljeg fue el sujeto que grabó un video del cocodrilo de tres metros mientras se movía hacia los niños que jugaban en la plataforma y en el agua en el parque Estatal Huntsville.

Siljeg dijo a varios medios de Estados Unidos que primero pensó que el caimán cambiaría de rumbo cuando vio a la gente jugando en el agua, pero, en cambio, se movió rápidamente hacia los niños, lo que generó terror y pánico entre las personas que se dieron cuenta de los hechos.

En la grabación se ve que cuando el cocodrilo comienza a nadar en dirección de las niñas, un hombre se mete rápidamente al lago para ayudar a que los menores de edad salgan del agua antes de que el reptil esté demasiado cerca.

Asimismo, se ve a una mujer sosteniendo una tabla caminando en dirección al caimán tratando de espantarlo. Finalmente, el caimán cambió de dirección, pero el susto y la angustia fue bastante grande.

Tras estos hechos, voceros del Texas Parks and Wildlife indicaron que los visitantes de los parques estatales deben ser conscientes de que están visitando un hábitat natural y deben tener cuidado con los caimanes y las diferentes especies.

Le puede interesar: 'Pez cocodrilo' mide casi tres metros

"No asuma que los caimanes son lentos y perezosos (...) Son extremadamente rápidos y ágiles y se defenderán cuando los acorralen. Rara vez persiguen a la gente, pero pueden correr o nadar más rápido que la persona más rápida durante los primeros 30 pies", dice el sitio web del parque.

El angustiante video


Temas relacionados

Medio ambiente

Cartagena se convierte en la BiodiverCiudad número 20 de Colombia para proteger sus ecosistemas

La capital de Bolívar se convirtió en unas de las veinte BiodiverCiudad del país, una estrategia que busca integrar sus ecosistemas a la planificación urbana. La apuesta tendrá como prioridad la recuperación de cuerpos de agua, la protección de los manglares y la Ciénaga de la Virgen.
Cartagena



Radiografía de la salud en Colombia: Defensoría alerta por dificultades para acceder a medicamentos y atención médica

Quejas por medicamentos, citas y servicios revelan dificultades persistentes en varias regiones, según balance presentado por la Defensoría.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a actualizar la lista de desaparecidos

Jessica Barrios, creadora de la plataforma Juntos los encontramos, explicó que una de las principales dificultades está relacionada con la actualización de los registros.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028