[Video] Ballena de cerca de 17 metros con escoliosis se vuelve viral

Los científicos identificaron que tenía una grave desviación en su columna de origen desconocido.
Video de ballena con escoliosis
Crédito: Instagram - oceanografic_vl

Las ballenas son animales que se llevan las miradas de todas las personas en el mundo por su majestuosidad y gran tamaño, pero en los últimos días un ejemplar de esta especie ha llamado más la atención por cuenta de una enfermedad que es poco común en ellos.

En redes sociales se ha viralizado un video en el que se ve a una ballena con un desvío de columna muy pronunciado.

De acuerdo con la información revelada por la Fundación Oceanografic, este cetáceo padece “una escoliosis de origen desconocido y que alteraba su anatomía natural”.

Ballena con escoliosis se vuelve viral en redes
Los científicos identificaron que tenía una grave desviación en su columna; una escoliosis de origen desconocido.Crédito: Instagram - @oceanografic_vl

Esta organización, que trabaja por la vida marina en Valencia (España), grabó el momento en el que este animal de 40 toneladas se encontraba en cercanía de las costas de Culleras.

En un principio fueron alertados de que el animal, que tiene cerca de 17 metros de largo, estaba aparentemente enredado en una red a la deriva, sin embargo, al llegar al lugar notaron que tenía esta malformación.

"La llamada del patrón de una embarcación a la Guardia Civil, informando sobre el avistamiento de un rorcual, aparentemente enredado en una red a la deriva, puso en alerta al equipo de rescate de la Fundación Oceanogràfic", mencionan en su publicación.

Pese a las dificultades del hecho, los biólogos pudieron evaluar la salud del animal, sin embargo, no pudieron colocarle algún chip que les permitiera rastrearlo y recoger los datos en detalle de su estado.

Así las cosas, los profesionales alertaron que “es posible que pueda aparecer en los próximos días debido a su estado general y dificultad de natación”.


Temas relacionados

hipopótamos

¿Qué pasará con los hipopótamos en Colombia? Gobierno entrega detalles del plan

El Ministerio de Ambiente anunció la destinación de 7.000 millones de pesos para la eutanasia de 80 hipopótamos en Colombia, como parte de las medidas orientadas a mitigar el impacto ambiental.
Hipopótamos de Pablo Escobar



Evite el Alzheimer: ¿Qué alimentos puede consumir para ayudar a su cerebro?

Un cerebro sano ayuda a mantener un estilo de vida positivo y permite realizar actividades comunes con facilidad.

Xiaomi reta al iPhone 17 Pro Max con su nueva cámara: así es el 17 Ultra

Este dispositivo llegó al mercado el 10 de abril de 2026 y plantea una comparación directa con el iPhone 17 Pro Max.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.