[Video] Ballena de cerca de 17 metros con escoliosis se vuelve viral

Los científicos identificaron que tenía una grave desviación en su columna de origen desconocido.
Video de ballena con escoliosis
Crédito: Instagram - oceanografic_vl

Las ballenas son animales que se llevan las miradas de todas las personas en el mundo por su majestuosidad y gran tamaño, pero en los últimos días un ejemplar de esta especie ha llamado más la atención por cuenta de una enfermedad que es poco común en ellos.

En redes sociales se ha viralizado un video en el que se ve a una ballena con un desvío de columna muy pronunciado.

De acuerdo con la información revelada por la Fundación Oceanografic, este cetáceo padece “una escoliosis de origen desconocido y que alteraba su anatomía natural”.

Ballena con escoliosis se vuelve viral en redes
Los científicos identificaron que tenía una grave desviación en su columna; una escoliosis de origen desconocido.Crédito: Instagram - @oceanografic_vl

Esta organización, que trabaja por la vida marina en Valencia (España), grabó el momento en el que este animal de 40 toneladas se encontraba en cercanía de las costas de Culleras.

En un principio fueron alertados de que el animal, que tiene cerca de 17 metros de largo, estaba aparentemente enredado en una red a la deriva, sin embargo, al llegar al lugar notaron que tenía esta malformación.

"La llamada del patrón de una embarcación a la Guardia Civil, informando sobre el avistamiento de un rorcual, aparentemente enredado en una red a la deriva, puso en alerta al equipo de rescate de la Fundación Oceanogràfic", mencionan en su publicación.

Pese a las dificultades del hecho, los biólogos pudieron evaluar la salud del animal, sin embargo, no pudieron colocarle algún chip que les permitiera rastrearlo y recoger los datos en detalle de su estado.

Así las cosas, los profesionales alertaron que “es posible que pueda aparecer en los próximos días debido a su estado general y dificultad de natación”.


Temas relacionados

Salud

¿Qué está pasando con el ébola? La OMS advierte un avance inesperadamente rápido

Los científicos no saben cómo se han originado las cadenas de transmisión y afirman que el avance de la enfermedad podría ser hasta cuatro veces mayor de lo reportado.
La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.



Supersalud audita a la Secretaría de Salud de Cali y advierte sanciones por no entregar información

Supersalud inicia auditoría a la Secretaría de Salud de Cali al señalar que se podrían presentar sanciones por no entregar información.

Natalia Rojas pasó de no correr un kilómetro a completar cinco Ironman, hoy es inspiración para la Carrera de la Mujer

Cuando participó por primera vez en la Carrera de la Mujer. Lo que inició como un reto personal la llevó a completar medias maratones

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella