Video: Avistamiento de iguana marina en las Islas Galápagos

Se trata de la iguana marina que puede sumergirse a profundidades de 25 metros.
Iguana marina
Iguana marina Crédito: Pantallazo video

Las Islas Galápagos son un lugar asombroso cuando los paisajes se mezclan perfectamente con las increíbles especies endémicas. Una ventaja que tienen las islas es que solo están habitadas en un 3% por humanos, lo que resulta en un lugar donde la naturaleza permanece intacta o inalterada por la mano humana.

Le puede interesar: Águila en vía de extinción quedó herida tras ser atacada por un cazador

Por esa razón, es que el avistamiento de especies y animales extraordinarios es algo que asombra siempre a los usuarios de redes sociales, especialmente cuando sucede en ese lugar.

En las últimas semanas se ha viralizado un video de un enorme reptil nadando en aguas profundas. En la grabación de medio minuto se ve al animal completamente extendido, mostrando su majestuosidad.

Los usuarios de redes sociales se preguntan que tipo de animal es, pues parece nadar como un cocodrilo, pero se asemeja más a una iguana. Este singular animal es el único lagarto marino del mundo.

Se trata de la iguana marina que puede sumergirse a profundidades de 25 metros y permanecer dentro del agua por casi 20 minutos, tras lo cual regresa a tierra para entrar en calor.

A menudo se le puede ver tomar el sol encima de lava desnuda, alcanzando una temperatura corporal de unos 35,5 °C. Además, la iguana marina estornuda sal por la nariz, una adaptación tan poco común ha evolucionado para deshacerse del exceso de sal que ingiere en su dieta marina.

Su alimentación es herbívora (algas verdes como la lamilla) y algunos de sus depredadores en tierra son los halcones de Galápagos y los gatos, perros y ratas introducidos. En el mar, son a veces presa de distintas especies de tiburón.

Le puede interesar: Investigadores reportaron avistamiento de ballena azul poco habitual en Ecuador

A continuación el video del imponente avistamiento de esta iguana marina en Los Galápagos:

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Tesla

Así son los robots que Tesla iniciaría a vender en 2027

Durante los próximos años, algunas personas podrán comprar robots que realicen tareas básicas.
El magnate sudafricano ha dado luces de lo que será su robot para las personas.



Buscan frenar muertes en las vías de Bogotá y Cundinamarca con una alianza regional

El objetivo es intervenir corredores críticos, controlar la velocidad, mejorar la infraestructura, e intercambiar información para reducir la siniestralidad vial.

España dona más de 95 mil medicamentos a Colombia para atender a afectados por el terremoto

La ayuda humanitaria supera las cinco toneladas y tiene un valor estimado de 350.000 euros.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá