Video: Avistamiento de iguana marina en las Islas Galápagos

Se trata de la iguana marina que puede sumergirse a profundidades de 25 metros.
Iguana marina
Iguana marina Crédito: Pantallazo video

Las Islas Galápagos son un lugar asombroso cuando los paisajes se mezclan perfectamente con las increíbles especies endémicas. Una ventaja que tienen las islas es que solo están habitadas en un 3% por humanos, lo que resulta en un lugar donde la naturaleza permanece intacta o inalterada por la mano humana.

Le puede interesar: Águila en vía de extinción quedó herida tras ser atacada por un cazador

Por esa razón, es que el avistamiento de especies y animales extraordinarios es algo que asombra siempre a los usuarios de redes sociales, especialmente cuando sucede en ese lugar.

En las últimas semanas se ha viralizado un video de un enorme reptil nadando en aguas profundas. En la grabación de medio minuto se ve al animal completamente extendido, mostrando su majestuosidad.

Los usuarios de redes sociales se preguntan que tipo de animal es, pues parece nadar como un cocodrilo, pero se asemeja más a una iguana. Este singular animal es el único lagarto marino del mundo.

Se trata de la iguana marina que puede sumergirse a profundidades de 25 metros y permanecer dentro del agua por casi 20 minutos, tras lo cual regresa a tierra para entrar en calor.

A menudo se le puede ver tomar el sol encima de lava desnuda, alcanzando una temperatura corporal de unos 35,5 °C. Además, la iguana marina estornuda sal por la nariz, una adaptación tan poco común ha evolucionado para deshacerse del exceso de sal que ingiere en su dieta marina.

Su alimentación es herbívora (algas verdes como la lamilla) y algunos de sus depredadores en tierra son los halcones de Galápagos y los gatos, perros y ratas introducidos. En el mar, son a veces presa de distintas especies de tiburón.

Le puede interesar: Investigadores reportaron avistamiento de ballena azul poco habitual en Ecuador

A continuación el video del imponente avistamiento de esta iguana marina en Los Galápagos:

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados




Científicos habrían encontrado evidencia de materia oscura: qué es y cuál es su importancia

Aún se estudia todo lo relacionado con este tipo de materia, cuya composición es desconocida.

Medellín no cumplió meta de ahorro de agua por el Fenómeno de El Niño en el primer día sin cortes

La medida hace parte del plan con el que EPM y la administración buscan evitar el regreso de los cortes de agua.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido