Video: Avistamiento de iguana marina en las Islas Galápagos

Se trata de la iguana marina que puede sumergirse a profundidades de 25 metros.
Iguana marina
Iguana marina Crédito: Pantallazo video

Las Islas Galápagos son un lugar asombroso cuando los paisajes se mezclan perfectamente con las increíbles especies endémicas. Una ventaja que tienen las islas es que solo están habitadas en un 3% por humanos, lo que resulta en un lugar donde la naturaleza permanece intacta o inalterada por la mano humana.

Le puede interesar: Águila en vía de extinción quedó herida tras ser atacada por un cazador

Por esa razón, es que el avistamiento de especies y animales extraordinarios es algo que asombra siempre a los usuarios de redes sociales, especialmente cuando sucede en ese lugar.

En las últimas semanas se ha viralizado un video de un enorme reptil nadando en aguas profundas. En la grabación de medio minuto se ve al animal completamente extendido, mostrando su majestuosidad.

Los usuarios de redes sociales se preguntan que tipo de animal es, pues parece nadar como un cocodrilo, pero se asemeja más a una iguana. Este singular animal es el único lagarto marino del mundo.

Se trata de la iguana marina que puede sumergirse a profundidades de 25 metros y permanecer dentro del agua por casi 20 minutos, tras lo cual regresa a tierra para entrar en calor.

A menudo se le puede ver tomar el sol encima de lava desnuda, alcanzando una temperatura corporal de unos 35,5 °C. Además, la iguana marina estornuda sal por la nariz, una adaptación tan poco común ha evolucionado para deshacerse del exceso de sal que ingiere en su dieta marina.

Su alimentación es herbívora (algas verdes como la lamilla) y algunos de sus depredadores en tierra son los halcones de Galápagos y los gatos, perros y ratas introducidos. En el mar, son a veces presa de distintas especies de tiburón.

Le puede interesar: Investigadores reportaron avistamiento de ballena azul poco habitual en Ecuador

A continuación el video del imponente avistamiento de esta iguana marina en Los Galápagos:

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Apple

Cómo enviar fotos y videos usando AirDrop entre iPhone y Samsung

AirDrop y Quick Share ya permiten compartir fotos y videos entre iPhone y Samsung sin internet y sin apps externas.
La transferencia funciona con conexión inalámbrica directa y requiere activar la visibilidad en ambos dispositivos antes del envío.



Caso Aquarela entra en fase clave: acuerdo permitirá devolución millonaria a los más de 300 compradores

El edificio fue demolido en 2024 porque amenazaba al Castillo de San Felipe como patrimonio cultural de Cartagena, declarado por la Unesco.

Ojo: Invima advierte sobre jarabe fraudulento que se vende sin control sanitario

Según los primeros informes de las autoridades sanitarias la comercialización del jarabe fraudulento ha sido detectada en Medellín.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.