Video: Avistamiento de iguana marina en las Islas Galápagos

Se trata de la iguana marina que puede sumergirse a profundidades de 25 metros.
Iguana marina
Iguana marina Crédito: Pantallazo video

Las Islas Galápagos son un lugar asombroso cuando los paisajes se mezclan perfectamente con las increíbles especies endémicas. Una ventaja que tienen las islas es que solo están habitadas en un 3% por humanos, lo que resulta en un lugar donde la naturaleza permanece intacta o inalterada por la mano humana.

Le puede interesar: Águila en vía de extinción quedó herida tras ser atacada por un cazador

Por esa razón, es que el avistamiento de especies y animales extraordinarios es algo que asombra siempre a los usuarios de redes sociales, especialmente cuando sucede en ese lugar.

En las últimas semanas se ha viralizado un video de un enorme reptil nadando en aguas profundas. En la grabación de medio minuto se ve al animal completamente extendido, mostrando su majestuosidad.

Los usuarios de redes sociales se preguntan que tipo de animal es, pues parece nadar como un cocodrilo, pero se asemeja más a una iguana. Este singular animal es el único lagarto marino del mundo.

Se trata de la iguana marina que puede sumergirse a profundidades de 25 metros y permanecer dentro del agua por casi 20 minutos, tras lo cual regresa a tierra para entrar en calor.

A menudo se le puede ver tomar el sol encima de lava desnuda, alcanzando una temperatura corporal de unos 35,5 °C. Además, la iguana marina estornuda sal por la nariz, una adaptación tan poco común ha evolucionado para deshacerse del exceso de sal que ingiere en su dieta marina.

Su alimentación es herbívora (algas verdes como la lamilla) y algunos de sus depredadores en tierra son los halcones de Galápagos y los gatos, perros y ratas introducidos. En el mar, son a veces presa de distintas especies de tiburón.

Le puede interesar: Investigadores reportaron avistamiento de ballena azul poco habitual en Ecuador

A continuación el video del imponente avistamiento de esta iguana marina en Los Galápagos:

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Mundial 2026

Estafas digitales en transmisiones de fútbol: alertan sobre páginas falsas durante el Mundial

Advertencias de ciberseguridad ante torneos: evite estafas y páginas falsas de streaming que prometen partidos gratis y roban datos.
Ciberseguridad



Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez, propietaria de Kira, relató la búsqueda de su perrita y las dificultades que encontró para adelantar las investigaciones tras su muerte.

Suplementos para la vitalidad masculina: señales de alerta antes de comprarlos, según expertos

Varias organizaciones advierten que pueden contener medicamentos no declarados, lo que representa riesgos especialmente para personas con enfermedades de base.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia continúan con el empate

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.