Video: Avistamiento de iguana marina en las Islas Galápagos

Se trata de la iguana marina que puede sumergirse a profundidades de 25 metros.
Iguana marina
Iguana marina Crédito: Pantallazo video

Las Islas Galápagos son un lugar asombroso cuando los paisajes se mezclan perfectamente con las increíbles especies endémicas. Una ventaja que tienen las islas es que solo están habitadas en un 3% por humanos, lo que resulta en un lugar donde la naturaleza permanece intacta o inalterada por la mano humana.

Le puede interesar: Águila en vía de extinción quedó herida tras ser atacada por un cazador

Por esa razón, es que el avistamiento de especies y animales extraordinarios es algo que asombra siempre a los usuarios de redes sociales, especialmente cuando sucede en ese lugar.

En las últimas semanas se ha viralizado un video de un enorme reptil nadando en aguas profundas. En la grabación de medio minuto se ve al animal completamente extendido, mostrando su majestuosidad.

Los usuarios de redes sociales se preguntan que tipo de animal es, pues parece nadar como un cocodrilo, pero se asemeja más a una iguana. Este singular animal es el único lagarto marino del mundo.

Se trata de la iguana marina que puede sumergirse a profundidades de 25 metros y permanecer dentro del agua por casi 20 minutos, tras lo cual regresa a tierra para entrar en calor.

A menudo se le puede ver tomar el sol encima de lava desnuda, alcanzando una temperatura corporal de unos 35,5 °C. Además, la iguana marina estornuda sal por la nariz, una adaptación tan poco común ha evolucionado para deshacerse del exceso de sal que ingiere en su dieta marina.

Su alimentación es herbívora (algas verdes como la lamilla) y algunos de sus depredadores en tierra son los halcones de Galápagos y los gatos, perros y ratas introducidos. En el mar, son a veces presa de distintas especies de tiburón.

Le puede interesar: Investigadores reportaron avistamiento de ballena azul poco habitual en Ecuador

A continuación el video del imponente avistamiento de esta iguana marina en Los Galápagos:

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Los Simpson

¿Los Simpson predijeron a los therians? El episodio que desató la teoría

Los therians han desatado una polémica por su popularidad en las redes sociales, impulsada por TikTok.
Los Simpson predijeron los Therians



Corte Constitucional le dio un nuevo permiso a los padres que adoptan hijos: qué cambió

El alto tribunal adoptó una decisión que redefine el alcance de los derechos laborales en procesos de adopción y fortalece la igualdad entre familias.

Colombianos podrán trabajar en la Unión Europea y ganar hasta $25 millones al mes: requisitos y cómo postularse

Los cargos que tienen que ver con tecnología son uno de los más demandados en la actualidad.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa