Unión Europa nombra embajador de nueva voluntad a Francisco, el niño ambientalista

Francisco Javier Vera Manzanares se reunió con Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia.
Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera Manzanares Crédito: Francisco Javier Vera Manzanares

El trabajo de Francisco Javier Vera Manzanares por el ambiente recibió un nuevo reconocimiento. El niño activista de 11 años ha sido nombrado como embajador de buena voluntad de la Unión Europea (UE).

Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera ManzanaresCrédito: Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera ManzanaresCrédito: Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera ManzanaresCrédito: Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera ManzanaresCrédito: Francisco Javier Vera Manzanares

"Me comprometo a poner todo mi esfuerzo para que nuestro mundo sea un mundo mejor para todos", escribió Francisco en Twitter.

Esta designación se produjo este jueves, cuando Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, fue hasta Villeta (Cundinamarca) para visitar al niño en su casa y sostener una reunión para discutir sobre temas ambientales. Allí mismo la representante diplomática le entregó la certificación a Francisco Javier.

A su corta edad, Francisco Javier es uno de los ambientalistas más reconocidos del país. En diciembre de 2019 fue célebre su intervención en el Senado de la República para pedirles a los congresistas legislar en contra del fracking, de los plásticos de un solo uso y de las pruebas con animales.

Es fundador del Movimiento Ambiental Guardianes y hace parte de Fridays For Future en Colombia.

Durante la pandemia, además promover el cuidado al ambiente, también ha pedido garantías para los niños que no tienen recursos para acceder a las clases virtuales. La exigencia de Francisco era clara: que el Gobierno implementara medidas en las zonas remotas para que los estudiantes tengan acceso a internet y una educación digna.

Lastimosamente, a pesar de que es solo un niño, recibió amenazas de muerte por ese mensaje. Francisco, sin embargo, ha seguido adelante con su labor y este nuevo reconocimiento, por parte de la Unión Europea, le dará más fuerza para su trabajo.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: este sería el aumento del subsidio de transporte si incremento es del 8%

Este rubro, diferente al salario mínimo legal vigente, puede variar en su porcentaje, según lo concierten las partes representativas.
El auxilio de transporte es un complemento del salario mínimo legal vigente.



Embargo de Nequi: qué hacer, cómo consultar el proceso y cuáles son los pasos para levantarlo

La Superintendencia de Comercio indica cuál es el paso a seguir cuando se concierten embargos.

Prevención del suicidio: por qué detectar las señales de alerta puede salvar vidas

Una experta de la Universidad de La Sabana plantea capacitar a médicos, docentes, psicólogos, trabajadores sociales y líderes comunitarios para identificar señales de alerta y activar rutas de ayuda.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.