Unión Europa nombra embajador de nueva voluntad a Francisco, el niño ambientalista

Francisco Javier Vera Manzanares se reunió con Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia.
Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera Manzanares Crédito: Francisco Javier Vera Manzanares

El trabajo de Francisco Javier Vera Manzanares por el ambiente recibió un nuevo reconocimiento. El niño activista de 11 años ha sido nombrado como embajador de buena voluntad de la Unión Europea (UE).

Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera ManzanaresCrédito: Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera ManzanaresCrédito: Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera ManzanaresCrédito: Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera ManzanaresCrédito: Francisco Javier Vera Manzanares

"Me comprometo a poner todo mi esfuerzo para que nuestro mundo sea un mundo mejor para todos", escribió Francisco en Twitter.

Esta designación se produjo este jueves, cuando Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, fue hasta Villeta (Cundinamarca) para visitar al niño en su casa y sostener una reunión para discutir sobre temas ambientales. Allí mismo la representante diplomática le entregó la certificación a Francisco Javier.

A su corta edad, Francisco Javier es uno de los ambientalistas más reconocidos del país. En diciembre de 2019 fue célebre su intervención en el Senado de la República para pedirles a los congresistas legislar en contra del fracking, de los plásticos de un solo uso y de las pruebas con animales.

Es fundador del Movimiento Ambiental Guardianes y hace parte de Fridays For Future en Colombia.

Durante la pandemia, además promover el cuidado al ambiente, también ha pedido garantías para los niños que no tienen recursos para acceder a las clases virtuales. La exigencia de Francisco era clara: que el Gobierno implementara medidas en las zonas remotas para que los estudiantes tengan acceso a internet y una educación digna.

Lastimosamente, a pesar de que es solo un niño, recibió amenazas de muerte por ese mensaje. Francisco, sin embargo, ha seguido adelante con su labor y este nuevo reconocimiento, por parte de la Unión Europea, le dará más fuerza para su trabajo.


Temas relacionados

Feminicidio

Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

De acuerdo con lo que la familia ha conocido por la prensa noruega, la mujer fue hallada en una cama dentro de una vivienda.
Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse



El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.