Unión Europa nombra embajador de nueva voluntad a Francisco, el niño ambientalista

Francisco Javier Vera Manzanares se reunió con Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia.
Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera Manzanares Crédito: Francisco Javier Vera Manzanares

El trabajo de Francisco Javier Vera Manzanares por el ambiente recibió un nuevo reconocimiento. El niño activista de 11 años ha sido nombrado como embajador de buena voluntad de la Unión Europea (UE).

Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera ManzanaresCrédito: Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera ManzanaresCrédito: Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera ManzanaresCrédito: Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera Manzanares
Francisco Javier Vera ManzanaresCrédito: Francisco Javier Vera Manzanares

"Me comprometo a poner todo mi esfuerzo para que nuestro mundo sea un mundo mejor para todos", escribió Francisco en Twitter.

Esta designación se produjo este jueves, cuando Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, fue hasta Villeta (Cundinamarca) para visitar al niño en su casa y sostener una reunión para discutir sobre temas ambientales. Allí mismo la representante diplomática le entregó la certificación a Francisco Javier.

A su corta edad, Francisco Javier es uno de los ambientalistas más reconocidos del país. En diciembre de 2019 fue célebre su intervención en el Senado de la República para pedirles a los congresistas legislar en contra del fracking, de los plásticos de un solo uso y de las pruebas con animales.

Es fundador del Movimiento Ambiental Guardianes y hace parte de Fridays For Future en Colombia.

Durante la pandemia, además promover el cuidado al ambiente, también ha pedido garantías para los niños que no tienen recursos para acceder a las clases virtuales. La exigencia de Francisco era clara: que el Gobierno implementara medidas en las zonas remotas para que los estudiantes tengan acceso a internet y una educación digna.

Lastimosamente, a pesar de que es solo un niño, recibió amenazas de muerte por ese mensaje. Francisco, sin embargo, ha seguido adelante con su labor y este nuevo reconocimiento, por parte de la Unión Europea, le dará más fuerza para su trabajo.


Temas relacionados

Ayudas humanitarias

Bogotá activa más redes de ayuda tras el terremoto: estos son los nuevos puntos

La capital también envió equipos especializados de rescate a las zonas más afectadas y habilitó varios puntos de acopio para recoger elementos de primera necesidad destinados a las comunidades damnificadas.
Recolección y logística de ayudas en Bogotá



¿Qué pasa con el contrato de arriendo si la vivienda quedó inhabitable por el temblor en Colombia?

Tras el temblor en Colombia, surgen dudas sobre el contrato de arriendo cuando una vivienda queda inhabitable o presenta daños.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali