Un babuino Rafiki de la vida real recreó la famosa escena del Rey León

El momento único fue registrado por Kurt Schultz, un guía safari que el pasado sábado 1 de febrero.

La escena se vivió en el Parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica, cuando un babuino se llevó a un cachorro de león para las copas de los árboles.

El momento único fue registrado por Kurt Schultz, un guía safari que el pasado sábado 1 de febrero, estaba tomando unas fotografías mientras regresaba de una reunión en el Parque Nacional Kruger.

La noticia fue difundida por el portal web Latest Sightings, donde Schultz relató que se encontraba por el sector de Skukuza, un área muy activa para el avistamiento de leones, cuando se topó con una tribu de babuinos inquietos, y uno le llamó mucho la atención.

“Noté que un babuino llevaba algo y el resto de la manada estaba interesada en él. Ese babuino no era visible y pasé algún tiempo esperando porque posiblemente era un cachorro de león”, contó el guía.

“Primero pensé que era una hembra, pero en realidad era un babuino macho joven. Él cruzó el camino y trepó a un árbol de marulla. Esperé unos 30 minutos antes de que apareciera a la vista y me movía de árbol en árbol, el resto de la tropa se alejó y el babuino estaba arreglando y cuidando al cachorro de león como si fuera un babuino joven”, agregó el hombre en el relato.

Sin embargo, las buenas intenciones del mono no fueron suficientes, cuando el guía safari pudo captar lo que pasaba, el cachorro se veía exhausto.

Según expertos en comportamiento de la vida silvestre, es normal que una tropa de babuinos mate a jóvenes leopardos e incluso leones, sin embargo, después de 20 años de trabajo, Schultz explicó que es la primera vez que ve a un babuino cuidando a un joven cachorro de depredador.

El reato del guía concluyó que confirmando que el cachorro no logró sobrevivir a la intensa manipulación del primate.

El video completa más de un millón 900.000 visualizaciones en YouTube.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.
Elecciones en el exterior



Bogotá registra 13 muertos y 686 centros estéticos ilegales, según denuncia de la concejal Rocío Dussán

Fallas en control de centros estéticos en Bogotá reveló la concejal de Bogotá Rocío Dussán Pérez, tras conocer un informe de la Secretaría Distrital de Salud que señala que se han presentado entre el 2024 -2026, cerca de 13 muertos, 174 lesionados y 686 establecimientos ilegales detectados.

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.