Un babuino Rafiki de la vida real recreó la famosa escena del Rey León

El momento único fue registrado por Kurt Schultz, un guía safari que el pasado sábado 1 de febrero.

La escena se vivió en el Parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica, cuando un babuino se llevó a un cachorro de león para las copas de los árboles.

El momento único fue registrado por Kurt Schultz, un guía safari que el pasado sábado 1 de febrero, estaba tomando unas fotografías mientras regresaba de una reunión en el Parque Nacional Kruger.

La noticia fue difundida por el portal web Latest Sightings, donde Schultz relató que se encontraba por el sector de Skukuza, un área muy activa para el avistamiento de leones, cuando se topó con una tribu de babuinos inquietos, y uno le llamó mucho la atención.

“Noté que un babuino llevaba algo y el resto de la manada estaba interesada en él. Ese babuino no era visible y pasé algún tiempo esperando porque posiblemente era un cachorro de león”, contó el guía.

“Primero pensé que era una hembra, pero en realidad era un babuino macho joven. Él cruzó el camino y trepó a un árbol de marulla. Esperé unos 30 minutos antes de que apareciera a la vista y me movía de árbol en árbol, el resto de la tropa se alejó y el babuino estaba arreglando y cuidando al cachorro de león como si fuera un babuino joven”, agregó el hombre en el relato.

Sin embargo, las buenas intenciones del mono no fueron suficientes, cuando el guía safari pudo captar lo que pasaba, el cachorro se veía exhausto.

Según expertos en comportamiento de la vida silvestre, es normal que una tropa de babuinos mate a jóvenes leopardos e incluso leones, sin embargo, después de 20 años de trabajo, Schultz explicó que es la primera vez que ve a un babuino cuidando a un joven cachorro de depredador.

El reato del guía concluyó que confirmando que el cachorro no logró sobrevivir a la intensa manipulación del primate.

El video completa más de un millón 900.000 visualizaciones en YouTube.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

La historia detrás de la moto que se hizo viral ofreciendo albergue a damnificados del terremoto

Un mensaje escrito a mano terminó convirtiéndose en un llamado de solidaridad para quienes perdieron su vivienda tras el terremoto.
Albergue Cali: Terremoto



¿Cuáles son los lugares más seguros de la casa para protegerse durante un temblor?

Durante un temblor, saber dónde refugiarse dentro de la casa puede reducir el riesgo ante la caída de objetos, paredes o techos.

El fenómeno que provocó el fuerte terremoto en Colombia: la subducción

Colombia reporta alrededor de 300 muertos tras uno de los terremotos más fuertes en su historia geológica registrada.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.