Turistas se tomaron una selfie con oso andino en el Parque Nacional Natural Chingaza

Los visitantes aprovecharon la presencia del animal para tomarse fotos.
Oso andino
Oso andino Crédito: Twitter: @Dylupan

Turistas que visitaban el Parque Nacional Natural Chingaza vivieron un curioso momento y el hecho se volvió viral en las redes sociales. Resulta que un oso de anteojos, de un tamaño pequeño, tuvo un encuentro con unas personas que se movilizaban en una camioneta Renault Duster.

El animal hizo un avistamiento acercándose al carro para olerlo. Por supuesto, los turistas no dudaron en bajarse de la camioneta para poder ver mejor al oso, y como se dieron cuenta que no fue un momento peligroso, decidieron tomarse fotos con él.

En algunas fotografías que las personas compartieron en las redes sociales, se puede ver al oso de pie oliendo la camioneta, mientras que uno de los turistas lo mira con detenimiento; en otra, se puede observar al animal en el espacio natural.

Le puede interesar: Qué son las áreas protegidas y por qué son necesarias en Colombia

En una tercera fotografía, se puede ver a una mujer tomándose una selfie con el oso, mientras que él mira el piso.

Las fotos fueron publicadas por el usuario de Twitter Luis Alberto Rodríguez Castillo (@Dylupan), quien explicó que su hermana había visto el oso de anteojos en el Parque Nacional Natural Chingaza.

“Esto se encontró mi hermana este fin de semana en Chingaza”, escribió.

De acuerdo con WWF, los osos de anteojos son “excelentes trepadores gracias a sus garras, con las que cavan en la tierra y manipulan ramas y tallos de plantas. Aunque son omnívoros, consumen principalmente frutas y plantas. Por su dieta y sus largos recorridos, ayudan a diseminar semillas permitiendo la perdurabilidad de los bosques donde habitan”.

Lea también: Descubren una nueva especie de anfibio en Colombia

Investigadores han afirmado que en Colombia existirían hasta 8.000 osos de anteojos. Este animal también es conocido como oso andino, frontino, careto, enjaquimado, congo, oso de las nubes, manaba, mashiramo, wii y cucumari.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

La historia detrás de la moto que se hizo viral ofreciendo albergue a damnificados del terremoto

Un mensaje escrito a mano terminó convirtiéndose en un llamado de solidaridad para quienes perdieron su vivienda tras el terremoto.
Albergue Cali: Terremoto



¿Cuáles son los lugares más seguros de la casa para protegerse durante un temblor?

Durante un temblor, saber dónde refugiarse dentro de la casa puede reducir el riesgo ante la caída de objetos, paredes o techos.

El fenómeno que provocó el fuerte terremoto en Colombia: la subducción

Colombia reporta alrededor de 300 muertos tras uno de los terremotos más fuertes en su historia geológica registrada.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.