Turistas se tomaron una selfie con oso andino en el Parque Nacional Natural Chingaza

Los visitantes aprovecharon la presencia del animal para tomarse fotos.
Oso andino
Oso andino Crédito: Twitter: @Dylupan

Turistas que visitaban el Parque Nacional Natural Chingaza vivieron un curioso momento y el hecho se volvió viral en las redes sociales. Resulta que un oso de anteojos, de un tamaño pequeño, tuvo un encuentro con unas personas que se movilizaban en una camioneta Renault Duster.

El animal hizo un avistamiento acercándose al carro para olerlo. Por supuesto, los turistas no dudaron en bajarse de la camioneta para poder ver mejor al oso, y como se dieron cuenta que no fue un momento peligroso, decidieron tomarse fotos con él.

En algunas fotografías que las personas compartieron en las redes sociales, se puede ver al oso de pie oliendo la camioneta, mientras que uno de los turistas lo mira con detenimiento; en otra, se puede observar al animal en el espacio natural.

Le puede interesar: Qué son las áreas protegidas y por qué son necesarias en Colombia

En una tercera fotografía, se puede ver a una mujer tomándose una selfie con el oso, mientras que él mira el piso.

Las fotos fueron publicadas por el usuario de Twitter Luis Alberto Rodríguez Castillo (@Dylupan), quien explicó que su hermana había visto el oso de anteojos en el Parque Nacional Natural Chingaza.

“Esto se encontró mi hermana este fin de semana en Chingaza”, escribió.

De acuerdo con WWF, los osos de anteojos son “excelentes trepadores gracias a sus garras, con las que cavan en la tierra y manipulan ramas y tallos de plantas. Aunque son omnívoros, consumen principalmente frutas y plantas. Por su dieta y sus largos recorridos, ayudan a diseminar semillas permitiendo la perdurabilidad de los bosques donde habitan”.

Lea también: Descubren una nueva especie de anfibio en Colombia

Investigadores han afirmado que en Colombia existirían hasta 8.000 osos de anteojos. Este animal también es conocido como oso andino, frontino, careto, enjaquimado, congo, oso de las nubes, manaba, mashiramo, wii y cucumari.


Temas relacionados

Cajas de Compensación Familiar

Afiliación a cajas de compensación: la edad límite que podría dejar por fuera a su familiar

El acceso a este beneficio depende de que el trabajador cumpla con los requisitos de ingresos establecidos por la ley.
Cuando existe una discapacidad física o mental que impida trabajar, el beneficio no tiene límite de edad.



Advierten a usuarios de TransMilenio: saldo de TuLlave se perdería sin reembolso en estos tres casos

A diario, los ciudadanos acceden al sistema mediante diferentes opciones de pago, entre ellas la tarjeta TuLlave.

Fuga de agua en propiedad horizontal: ¿Qué debe hacer para reclamar al vecino el daño por humedad?

Guía legal sobre cómo actuar ante fugas o daños de vecinos en propiedad horizontal y las vías para exigir reparación e indemnización.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa