Turistas se tomaron una selfie con oso andino en el Parque Nacional Natural Chingaza

Los visitantes aprovecharon la presencia del animal para tomarse fotos.
Oso andino
Oso andino Crédito: Twitter: @Dylupan

Turistas que visitaban el Parque Nacional Natural Chingaza vivieron un curioso momento y el hecho se volvió viral en las redes sociales. Resulta que un oso de anteojos, de un tamaño pequeño, tuvo un encuentro con unas personas que se movilizaban en una camioneta Renault Duster.

El animal hizo un avistamiento acercándose al carro para olerlo. Por supuesto, los turistas no dudaron en bajarse de la camioneta para poder ver mejor al oso, y como se dieron cuenta que no fue un momento peligroso, decidieron tomarse fotos con él.

En algunas fotografías que las personas compartieron en las redes sociales, se puede ver al oso de pie oliendo la camioneta, mientras que uno de los turistas lo mira con detenimiento; en otra, se puede observar al animal en el espacio natural.

Le puede interesar: Qué son las áreas protegidas y por qué son necesarias en Colombia

En una tercera fotografía, se puede ver a una mujer tomándose una selfie con el oso, mientras que él mira el piso.

Las fotos fueron publicadas por el usuario de Twitter Luis Alberto Rodríguez Castillo (@Dylupan), quien explicó que su hermana había visto el oso de anteojos en el Parque Nacional Natural Chingaza.

“Esto se encontró mi hermana este fin de semana en Chingaza”, escribió.

De acuerdo con WWF, los osos de anteojos son “excelentes trepadores gracias a sus garras, con las que cavan en la tierra y manipulan ramas y tallos de plantas. Aunque son omnívoros, consumen principalmente frutas y plantas. Por su dieta y sus largos recorridos, ayudan a diseminar semillas permitiendo la perdurabilidad de los bosques donde habitan”.

Lea también: Descubren una nueva especie de anfibio en Colombia

Investigadores han afirmado que en Colombia existirían hasta 8.000 osos de anteojos. Este animal también es conocido como oso andino, frontino, careto, enjaquimado, congo, oso de las nubes, manaba, mashiramo, wii y cucumari.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud inicia auditoría al FOMAG por denuncias de corrupción y fallas en atención a docentes

La auditoría tendrá una evaluación de las cuentas utilizando inteligencia artificial.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



A menos de dos horas de Bogotá hay un destino con senderos, cultura y paisajes: qué hacer y cómo llegar

Uno de los planes más comunes es salir a caminar por sus senderos. Hay rutas por las montañas y zonas rurales con buenas vistas.

Indignación en Medellín: Policía captura a agresor de empleada de hotel

Capturan en Medellín a un huésped de hotel que agredió a una empleada en el centro de la ciudad. El hecho quedó registrado en video y se hizo viral.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente