Turistas se tomaron una selfie con oso andino en el Parque Nacional Natural Chingaza

Los visitantes aprovecharon la presencia del animal para tomarse fotos.
Oso andino
Oso andino Crédito: Twitter: @Dylupan

Turistas que visitaban el Parque Nacional Natural Chingaza vivieron un curioso momento y el hecho se volvió viral en las redes sociales. Resulta que un oso de anteojos, de un tamaño pequeño, tuvo un encuentro con unas personas que se movilizaban en una camioneta Renault Duster.

El animal hizo un avistamiento acercándose al carro para olerlo. Por supuesto, los turistas no dudaron en bajarse de la camioneta para poder ver mejor al oso, y como se dieron cuenta que no fue un momento peligroso, decidieron tomarse fotos con él.

En algunas fotografías que las personas compartieron en las redes sociales, se puede ver al oso de pie oliendo la camioneta, mientras que uno de los turistas lo mira con detenimiento; en otra, se puede observar al animal en el espacio natural.

Le puede interesar: Qué son las áreas protegidas y por qué son necesarias en Colombia

En una tercera fotografía, se puede ver a una mujer tomándose una selfie con el oso, mientras que él mira el piso.

Las fotos fueron publicadas por el usuario de Twitter Luis Alberto Rodríguez Castillo (@Dylupan), quien explicó que su hermana había visto el oso de anteojos en el Parque Nacional Natural Chingaza.

“Esto se encontró mi hermana este fin de semana en Chingaza”, escribió.

De acuerdo con WWF, los osos de anteojos son “excelentes trepadores gracias a sus garras, con las que cavan en la tierra y manipulan ramas y tallos de plantas. Aunque son omnívoros, consumen principalmente frutas y plantas. Por su dieta y sus largos recorridos, ayudan a diseminar semillas permitiendo la perdurabilidad de los bosques donde habitan”.

Lea también: Descubren una nueva especie de anfibio en Colombia

Investigadores han afirmado que en Colombia existirían hasta 8.000 osos de anteojos. Este animal también es conocido como oso andino, frontino, careto, enjaquimado, congo, oso de las nubes, manaba, mashiramo, wii y cucumari.


Temas relacionados

becas

Beca de excelencia académica en la Universidad de Salamanca: Requisitos que deben cumplir los aspirantes

La competencia en este tipo de becas es alta, por lo que quienes quieran aplicar, deberán cumplir rigurosamente con los requisitos.
La universidad incluye apoyo financiero para los elegidos.



Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Especialistas explican cómo el humor puede ayudar a procesar momentos difíciles, pero advierten que no sustituye la terapia ni el manejo emocional profundo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?