Turistas se tomaron una selfie con oso andino en el Parque Nacional Natural Chingaza

Los visitantes aprovecharon la presencia del animal para tomarse fotos.
Oso andino
Oso andino Crédito: Twitter: @Dylupan

Turistas que visitaban el Parque Nacional Natural Chingaza vivieron un curioso momento y el hecho se volvió viral en las redes sociales. Resulta que un oso de anteojos, de un tamaño pequeño, tuvo un encuentro con unas personas que se movilizaban en una camioneta Renault Duster.

El animal hizo un avistamiento acercándose al carro para olerlo. Por supuesto, los turistas no dudaron en bajarse de la camioneta para poder ver mejor al oso, y como se dieron cuenta que no fue un momento peligroso, decidieron tomarse fotos con él.

En algunas fotografías que las personas compartieron en las redes sociales, se puede ver al oso de pie oliendo la camioneta, mientras que uno de los turistas lo mira con detenimiento; en otra, se puede observar al animal en el espacio natural.

Le puede interesar: Qué son las áreas protegidas y por qué son necesarias en Colombia

En una tercera fotografía, se puede ver a una mujer tomándose una selfie con el oso, mientras que él mira el piso.

Las fotos fueron publicadas por el usuario de Twitter Luis Alberto Rodríguez Castillo (@Dylupan), quien explicó que su hermana había visto el oso de anteojos en el Parque Nacional Natural Chingaza.

“Esto se encontró mi hermana este fin de semana en Chingaza”, escribió.

De acuerdo con WWF, los osos de anteojos son “excelentes trepadores gracias a sus garras, con las que cavan en la tierra y manipulan ramas y tallos de plantas. Aunque son omnívoros, consumen principalmente frutas y plantas. Por su dieta y sus largos recorridos, ayudan a diseminar semillas permitiendo la perdurabilidad de los bosques donde habitan”.

Lea también: Descubren una nueva especie de anfibio en Colombia

Investigadores han afirmado que en Colombia existirían hasta 8.000 osos de anteojos. Este animal también es conocido como oso andino, frontino, careto, enjaquimado, congo, oso de las nubes, manaba, mashiramo, wii y cucumari.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano reconoció que la inteligencia artificial tiene riesgos gigantescos, pero pidió identificarlos, medirlos y gestionarlos sin miedo.
Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.
Ver



Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

Crece incertidumbre por las cinco personas que viajaban en una aeronave que regresaba de Chocó

Una gran incertidumbre viven las diferentes organizaciones y las familias de las personas que viajaban en la aeronave, luego de participar en una jornada de atención en salud en Condoto, Chocó. Las organizaciones señalaron que, hasta el momento, no cuentan con información confirmada sobre el estado de los ocupantes.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia