Tortuga saca ‘corriendo’ a león que bebía agua de su charco

El pequeño animal logró que el felino se fuera.

No siempre los feroces cazadores son quienes logran ganar las peleas en el reino animal. También hay una serie de hechos que son prueba de que las pequeñas criaturas también pueden defender sus territorios.

Así sucedió con un video que se ha hecho viral en las redes sociales y que es prueba de que no siempre los que parecen ser más vulnerables salen vencidos.

Vea también: Feroz ataque de tigre siberiano a un campesino y una pareja en carro

La tortuga salvaje, una especie reconocida por ser agresiva, ha dejado atónitos a todos por la vehemente defensa que hizo del charco donde nadaba.

La tortuga decidió casi que acercarse a la altura del hocico de un león para que se fuera de su charco. En repetidas ocasiones el reptil trata de incomodar al felino para que se vaya.

Aunque en principio su estrategia parece no ser efectiva, poco después alcanza su objetivo. Tras asomar su cabeza, estirar el cuello y molestar al león, la tortuga consiguió interrumpirlo mientras bebí agua.

En medio de su ‘lucha’ territorial, la tortuga entonces logró que el león se fuera del orilla y dejara de beber el agua del charco.

Este hecho, para muchos sumamente insólito, ha sido furor en redes sociales porque el reptil parece no tenerle miedo a nada.


Temas relacionados

Día del Padre

Día del Padre en Colombia cambiará de fecha en 2026 por las elecciones presidenciales

Desde el gremio explicaron que no se trata de modificar oficialmente la fecha. Por este año, las familias podrían disfrutar del fin de semana sin preocupaciones.
La razón principal detrás de este cambio está en el calendario electoral.



SENA abre 100 vacantes para enfermeros en Alemania con salarios de hasta $16 millones

Además del sueldo base, los trabajadores recibirán un subsidio adicional de enfermería y tendrán acceso a las prestaciones de la ley alemana.

Más de 200 productores participarán en el Gran Mercado Campesino que llegará a la Plaza de Bolívar

Gran Mercado Campesino en la Plaza de Bolívar: 4 y 5 de junio, 220 productores de distintas regiones ofrecen productos frescos y artesanías, con entrada gratuita.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué