Tormenta Florence se convertirá en un huracán "mayor" antes de entrar en EE. UU.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que "las olas provocarán corrientes peligrosas".
Tormenta Florence
Tormenta Florence Crédito: AFP

La tormenta tropical Florence se convertirá en un huracán "mayor y peligroso" entre este domingo y el lunes próximo mientras se dirige hacia la costa sudeste de Estados Unidos, según previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC), que hizo un llamado de vigilancia.

Las personas "a lo largo de la costa este de Estados Unidos, especialmente desde el norte de Florida hasta Carolina del Norte, deberán seguir de cerca la progresión de Florence, asegurarse de que tienen un plan sobre el huracán y seguir los consejos de las autoridades locales", dijo el NHC.

Se espera que Florence se convierta en un huracán a lo largo del domingo, y que sufra una "rápida intensificación" hasta convertirse en uno "mayor y peligroso" durante el lunes.

Según la última previsión del NHC, Florence tocaría territorio estadounidense el jueves, aunque "debido a la incertidumbre de sus movimientos e intensidad, es demasiado pronto para determinar el momento exacto, la ubicación y la magnitud" con la que llegará al continente.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia con miras a prepararse sobre las posibles consecuencias del paso de Florence; por su parte, Carolina del Sur tomó la misma decisión.

La Armada estadounidense ordenó que todos sus barcos abandonaran el área de Hampton Roads, ante el paso del huracán, que actualmente tiene vientos sostenidos de 110 km/h con ráfagas de más velocidad.

El océano a lo largo de las costas de Bermuda y las regiones afectadas en los Estados Unidos estará muy agitado hasta la próxima semana, advirtió el NHC, señalando que "las olas provocarán corrientes peligrosas".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los daños en vehículos tras un sismo generan dudas entre propietarios sobre las condiciones de los seguros contratados.
Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.
Ver



Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó cómo funciona la nueva terapia contra el melanoma y por qué aún no está disponible comercialmente.

¿Cual es la mejor hora para cenar? El detalle que puede ayudarle a bajar de peso

La hora de la cena puede influir en el sueño y la digestión, pero no todas las personas pueden comer a la misma hora por sus jornadas y actividades.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático