Tigrillo bebé fue salvado tras días de luchar por su vida: no tenía pelaje en sus ‘patitas’

El felino aún no ha sido clasificado, por lo cual no se puede saber si es un Leopardus tigrinus, o tigrillo lanudo.
Tigrillo bebé fue salvado
Tigrillo bebé fue salvado Crédito: Agencia UNAL

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), ubicada en Guaduas (Cundinamarca), atendió a una tigrilla y le dieron los primeros auxilios para lograr estabilizarla.

Sin embargo, por su estado crítico de salud tuvieron que remitirla a la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres (Urras) de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).

Le puede interesar: Serpiente de 15 metros de largo fue descubierta en Colombia

“Es una hembra, llegó muy grave, sin pelaje en las patas, agonizante, con pulgas, pero se le ha dado toda la atención especializada que requiere; hoy, una semana después de haberla recibido, ya come, camina y se mantiene alerta”, describió Miguel Nova, médico veterinario de la Urras, quien habló para la Agencia UNAL.

Adicionalmente, el felino aún no ha sido clasificado, por lo cual no se puede saber si es un Leopardus tigrinus, o tigrillo lanudo que es una especie clasificada como vulnerable, o un Leopardus pardalis, conocido también como ocelote, por lo que todavía no se ha determinado su edad y otras características.

Después de su recuperación y rehabilitación, la Urras está realizando un diagnóstico y recomendaciones sobre el futuro del tigrillo.

Hoy el felino está recibiendo alimentación con fórmulas que están diseñadas por el personal médico y se le suministra calor a través de una manta térmica.

Lea también: Eclipse lunar 'casi total': Las mejores imágenes en Colombia

Cabe destacar que la Urras recibe entre 100 y 150 animales al mes de todas las especies, entre ellos: mamíferos, aves, anfibios y muchos requieren intervenciones complejas


Temas relacionados

Cultura

MinCultura desembolsó $63.000 millones para ponerse al día con artistas y gestores culturales

El Ministerio de Cultura realizó pagos por más de $63.000 millones durante octubre de 2026.
Ministerio de Cultura



Centrales obreras convocan a paro nacional el 19 de noviembre contra la Ley de Rescate Económico

Las organizaciones sindicales rechazan el proyecto de ley impulsado por el Gobierno nacional, al considerar que aumentaría la carga tributaria para los hogares, afectaría el empleo público y reduciría los recursos destinados a inversión social. Las movilizaciones se realizarán en diferentes regiones del país.

Temor en comunidad indígena del Chocó: niña de 8 años perdió la vida al parecer por ataque de gran felino

Según información entregada a La FM por fuentes locales, la menor se perdió y horas después apareció muerta, con partes del cuerpo devoradas.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata