Tiburón es salvado por nadadores: la imagen le da la vuelta al mundo

Todos los presentes le ayudaron al tiburón a volver al mar.
Tiburón es salvado por nadadores: la imagen le da la vuelta al mundo
El tiburón había quedado encallado. Crédito: www.pexels.com

Un tiburón arenque de dos metros de longitud fue liberado por nadadores locales en la región de Primorie, en el Lejano Oriente ruso, el pasado 15 de septiembre.

El escualo quedó atrapado en una red de pesca y fue arrastrado hasta la orilla por la cola. Los nadadores, que estaban disfrutando de un día de playa, grabaron varios vídeos del animal y le ayudaron a volver al mar.

Lea además: [Video] Tiburón mordió en la cara a un surfista: se salvó de morir milagrosamente

En uno de los vídeos, se puede escuchar a uno de los nadadores decir: "¡Cuando estén nadando, miren alrededor! Se acordará de todos los que estuvieron aquí".

Los tiburones arenque son una especie común en las aguas del Pacífico nororiental. Son peces carnívoros que se alimentan de pequeños peces, moluscos y crustáceos.

Lea también: [Video] Tiburón se tragó una cámara y permitió ver cómo es su interior: impresionante

Este incidente es un recordatorio de la importancia de la conservación de los tiburones, que son una parte importante de los ecosistemas marinos.


Temas relacionados

Concejo de Bogotá

Infractores de tránsito en Bogotá podrían reducir las multas con cursos virtuales: así avanza la propuesta en el Concejo

El Conejo de Bogotá trabaja una propuesta para reducir los "trancones" en los trámites de la ciudad. Esto incluye a los infractores de tránsito.
Tránsito en Bogotá



España dona más de 95 mil medicamentos a Colombia para atender a afectados por el terremoto

La ayuda humanitaria supera las cinco toneladas y tiene un valor estimado de 350.000 euros.

La leucemia y otras enfermedades de la sangre: ¿Cuáles son los síntomas de alarma y cuándo consultar?

Cansancio persistente, palidez, sangrados o moretones sin explicación e infecciones frecuentes pueden ser señales de alarma.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá