Surfista, multado por llevar a su serpiente pitón a la playa

El debate surge alrededor de un posible maltrato animal.
Surfista, multado por llevar a su serpiente pitón a la playa
Un surfista decidió llevar a nadar a su serpiente pitón. Crédito: Tomada del video

Un surfista australiano fue multado con 2 mil 322 dólares australianos por llevar a su serpiente pitón a la playa.

Higor Fiuza, quien es originario de la ciudad de Gold Coast, en el estado de Queensland, fue captado en video practicando el surfing con su mascota, una pitón de la especie morelia breldi, a quien llamó Shiva.

Lea además: Pitón verdaderamente gigante es grabada paseándose por una casa

Las imágenes rápidamente se volvieron virales en redes sociales, lo que llamó la atención de las autoridades locales.

El Departamento de Ambiente y Ciencia de Queensland explicó que Fiuza no contaba con el permiso necesario para llevar a su serpiente pitón al exterior.

"Los dueños del permiso no tienen permitido sacar a los animales de sus lugares autorizados, a menos que los llevan a un veterinario, los vendan o lleven al animal con otra persona autorizada o la trasladen a un mostrador permitido", dijo Jonathan McDonald, oficial senior de Vida Salvaje del departamento.

McDonald señaló que llevar este tipo de animales al público les puede generar estrés innecesario, así como que pueden comportarse de una forma impredecible. También es posible que contagien de enfermedades a animales salvajes.

Fiuza, quien ha defendido su derecho a llevar a su serpiente pitón a la playa, dijo que apelará la multa.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 3 de octubre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 3 de octubre.
Lotería de Boyacá



Desprendimiento de rocas habría provocado accidente de un microbús que deja al menos tres muertos en Salgar, Antioquia

Personal de la estación de Policía de Salgar y organismos de emergencia permanecieron en el lugar para apoyar las labores de atención.

Ministerio de Ambiente anuncia $230 mil millones para enfrentar la erosión costera en el Caribe

Fabio Arjona anunció $230.000 millones en regalías para frenar la erosión costera del Caribe, con soluciones basadas en la naturaleza y obras.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio