Superluna de fresa: La imágenes de este fenómeno astronómico en Bogotá

Es la primera superluna del año y se presenta cuando la luna llena se ubica más cerca del planeta Tierra.
Superluna fresa en Bogotá
Superluna fresa en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En la noche de este martes, 14 de junio, un impresionante evento astronómico se puede apreciar en el cielo. Se trata de la Superluna de fresa, cuando la luna llena se ubica más cerca del Planeta Tierra y tiene un brillo superior al normal.

Es la primera superluna del año y se presenta cuando la luna llena se ubica más cerca del planeta Tierra y tiene un brillo superior al normal.

Le puede interesar: Superluna de Fresa: ¿Cómo afecta este evento a los signos zodiacales?

Así las cosas, la Luna se podrá ver un 10 % más grande, ya que “alcanza el punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra”.

Este fenómeno astronómico lo puede ver hasta las 5 de la madrugada de este miércoles, 15 de junio.

Superluna fresa en Bogotá
Superluna fresa en BogotáCrédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Superluna fresa en Bogotá
Superluna fresa en BogotáCrédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Superluna fresa en Bogotá
Superluna fresa en BogotáCrédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

¿Por qué se llama Superluna de fresa?

El nombre tiene origen en los nativos americanos algonquinos de Canadá, y con la llegada de esta Luna se iniciaba la cosecha de fresa. Por su parte, en Europa es conocida como la Luna rosa porque se asocia a la cosecha de las rosas.


Lluvias

Estas regiones de Colombia tendrán lluvias por encima del promedio en mayo, según el Ideam

El territorio nacional estuvo expuesto a un incremento generalizado, según el Ideam.
Ideam



Video | Hombre es grabando intentando movilizar una señal de tránsito en TransMilenio

El video que se hizo viral en las redes sociales, generó rechazo entre los usuarios.

Mujeres cabeza de familia participan en la creación de “Transparencia” para la Bogotá Fashion Week 2026

Uno de los objetivos es transformar prendas existentes en nuevas piezas de moda, sin producir materias primas adicionales.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica