Suministrar anticonceptivos a las palomas, la idea para reducir su población

En varias partes del mundo hay sobrepoblación de estos animales.
Las palomas
En la región de Bruselas hay unas 4.000 parejas de palomas. Crédito: Colpensa

La superpoblación de palomas en el barrio de Laeken de Bruselas ha obligado a las autoridades municipales a tomar la decisión de suministrar a estas aves pienso mezclado con anticonceptivos, una medida que ya aplican las localidades belgas de Lovaina y Tongres.

Un dispensador de alimento será ubicado en una de las plazas de Laeken en la que las palomas acampan a sus anchas, el anticonceptivo se suministrará a unas 250 aves, informó la cadena flamenca VRT.

Según el departamento de Medio Ambiente de Bruselas, que aboga por una política regional que gestione la proliferación de estas aves en la ciudad, en la región de Bruselas hay unas 4.000 parejas de palomas.

El pasado año la ciudad de Blankenberge, en el norte de Bélgica, utilizó pienso con anticonceptivos en diversos puntos de la ciudad para alimentar a las gaviotas y reducir su población en la zona.

En muchas ocasiones las gaviotas se convierten en un verdadero quebradero de cabeza para los vecinos, debido a los destrozos que provocan al remover en la basura en busca de comida, su agresividad y su sonido intenso.


Temas relacionados

Menopausia

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.
Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.
Ver



Fin de semana pasado por agua: este es el pronóstico del Ideam para el 17 y 18 de octubre

El pronóstico contempla tormentas eléctricas en varios departamentos, mientras la capital tendrá temperaturas de hasta 22°C y nubosidad durante las tardes.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.