Suministrar anticonceptivos a las palomas, la idea para reducir su población

En varias partes del mundo hay sobrepoblación de estos animales.
Las palomas
En la región de Bruselas hay unas 4.000 parejas de palomas. Crédito: Colpensa

La superpoblación de palomas en el barrio de Laeken de Bruselas ha obligado a las autoridades municipales a tomar la decisión de suministrar a estas aves pienso mezclado con anticonceptivos, una medida que ya aplican las localidades belgas de Lovaina y Tongres.

Un dispensador de alimento será ubicado en una de las plazas de Laeken en la que las palomas acampan a sus anchas, el anticonceptivo se suministrará a unas 250 aves, informó la cadena flamenca VRT.

Según el departamento de Medio Ambiente de Bruselas, que aboga por una política regional que gestione la proliferación de estas aves en la ciudad, en la región de Bruselas hay unas 4.000 parejas de palomas.

El pasado año la ciudad de Blankenberge, en el norte de Bélgica, utilizó pienso con anticonceptivos en diversos puntos de la ciudad para alimentar a las gaviotas y reducir su población en la zona.

En muchas ocasiones las gaviotas se convierten en un verdadero quebradero de cabeza para los vecinos, debido a los destrozos que provocan al remover en la basura en busca de comida, su agresividad y su sonido intenso.


Temas relacionados

Astronomía

¿Vivimos engañados? La NASA reveló la verdadera forma de la Tierra

La NASA mostró un modelo del geoide que explica la forma real de la Tierra y por qué no es una esfera perfecta.
La animación de la NASA muestra el geoide, un modelo basado en mediciones del campo gravitatorio de la Tierra.



¿Cuándo salen los resultados del Icfes 2026? Esta es la fecha oficial

Miles de estudiantes presentaron este domingo la prueba Saber 11. El Icfes ya confirmó cuándo estarán disponibles los resultados individuales.

Historia clínica electrónica tendría nuevos cambios: esto deberán hacer pacientes, IPS y médicos

El Ministerio de Salud propone una nueva regulación para modernizar la historia clínica y consolidar la interoperabilidad en Colombia.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella