Suministrar anticonceptivos a las palomas, la idea para reducir su población

En varias partes del mundo hay sobrepoblación de estos animales.
Las palomas
En la región de Bruselas hay unas 4.000 parejas de palomas. Crédito: Colpensa

La superpoblación de palomas en el barrio de Laeken de Bruselas ha obligado a las autoridades municipales a tomar la decisión de suministrar a estas aves pienso mezclado con anticonceptivos, una medida que ya aplican las localidades belgas de Lovaina y Tongres.

Un dispensador de alimento será ubicado en una de las plazas de Laeken en la que las palomas acampan a sus anchas, el anticonceptivo se suministrará a unas 250 aves, informó la cadena flamenca VRT.

Según el departamento de Medio Ambiente de Bruselas, que aboga por una política regional que gestione la proliferación de estas aves en la ciudad, en la región de Bruselas hay unas 4.000 parejas de palomas.

El pasado año la ciudad de Blankenberge, en el norte de Bélgica, utilizó pienso con anticonceptivos en diversos puntos de la ciudad para alimentar a las gaviotas y reducir su población en la zona.

En muchas ocasiones las gaviotas se convierten en un verdadero quebradero de cabeza para los vecinos, debido a los destrozos que provocan al remover en la basura en busca de comida, su agresividad y su sonido intenso.


Temas relacionados

Turismo

Estas 5 islas desaparecen bajo el agua en el día y luego vuelven a aparecer

Una isla efímera puede quedar cubierta por el agua y luego volver a aparecer debido a los cambios de las mareas.
La variación del nivel del agua puede ser suficiente para ocultar por completo una formación cuya altura se encuentra apenas por encima del mar.



Terremoto, una semana después: unida en medio de la catástrofe, Colombia avanza en la remoción de escombros buscando sobrevivientes

Los balances oficiales más recientes cifran en 287 las personas muertas, cerca de 4.200 las heridas y 194 las desaparecidas.

Chocó busca profesionales especializados para evaluar daños en infraestructura tras el terremoto

Las autoridades buscan ingenieros, arquitectos y geotecnistas de Medellín y Bogotá, para apoyar la evaluación de estructuras afectadas

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde