Serpiente recuperada de avenida en Bogotá presenta deshidratación y cansancio: Distrito

La boa constrictor se recupera en el centro de fauna temporal, para una posterior liberación en su hábitat.

Tras el impacto que ha generado el video en redes sociales que muestra a una serpiente descender de una camioneta en plena vía de Bogotá, la Secretaría de Ambiente del Distrito entregó mayores detalles sobre el reptil que fue recuperado por la entidad, para evitar que se realizara una mala manipulación o maltrato del animal fuera de su hábitat.

Vea aquí: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

El subsecretario de amiente de Bogotá, Julio César Pulido, detalló que el reptil fue hallado el martes de esta semana en la Avenida Carrera 30, cerca al Movistar Arena. Una vez los ciudadanos alertaron a la Policía, uniformados llegaron al lugar y retiraron el animal que posteriormente "fue entregado en la oficina de enlace de la Terminal de Transportes El Salitre, a profesionales de la Secretaría de Ambiente, quienes realizaron su valoración e identificación".

Boa en Bogotá 2
Crédito: Secretaría de Ambiente

Tras indagar sobre la llegada del animal a las vías de Bogotá, el subsecretario de Ambiente explicó que "aparentemente esta serpiente se introdujo en la parte de atrás del vehículo. Según sus propietarios, habían estado en Melgar durante varios días y posiblemente fue traída a Bogotá de manera involuntaria".

Lea además: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

Desde la entidad se explicó que la presencia de este tipo de animales en la ciudad se debe a las acciones de tráfico (tenencia como mascota) y en otras ocasiones a que llegan accidentalmente en vehículos que vienen de zonas cálidas, como aparentemente ocurrió en este caso.

La Secretaría de Ambiente hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan la calma en caso de encontrarse con un animal silvestre y eviten manipularlo o tomarlo como mascota.

Las personas pueden reportar cualquier emergencia con fauna silvestre a los teléfonos 3174276828, 3188277733, 3183651787, o 3187125560. Expertos de la Secretaría de Ambiente están en disposición de atenderlos y brindarles los cuidados que necesitan.

Tras una valoración al reptil, profesionales de la Secretaría de Ambiente determinaron que se trata de una boa constrictor y que, debido al viaje y las condiciones en que fue transportada involuntariamente "el animal presentaba deshidratación y cansancio".

Le puede interesar: "Tarántulas con alas”, las criaturas que causan pánico en el mundo

Sin embargo, Julio César Pulido explicó que "el animal se encuentra en buenas condiciones corporales, lo que muestra que llevaba pocos días fuera de su hábitat natural".

De igual forma se conoció que la serpiente se encuentra en el centro de recepción temporal de fauna silvestre, donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal realizarán los procesos de rehabilitación, para posteriormente regresarla a su hábitat natural.


Universo

Un satélite impactó a la Tierra: ¿Dónde cayó y qué dijo la Nasa?

Luego de 14 años en funciones, la máquina de la Nasa se estrello contra la Tierra.
La Nasa indicó que el choque no produjo daños en el planeta.



¿Le ofrecieron trabajo en Drogas La Rebaja por redes? Podría tratarse de una estafa

La farmacia alertó sobre ofertas falsas de empleo a través de la plataforma Tik Tok.

"Buen día" o "buenos días": ¿Cuál es la forma correcta de saludar, según la RAE?

Aunque ambas frases son usadas a diario, tienen una diferencia que genera duda en los hispanohablantes.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo