Serpiente recuperada de avenida en Bogotá presenta deshidratación y cansancio: Distrito

La boa constrictor se recupera en el centro de fauna temporal, para una posterior liberación en su hábitat.

Tras el impacto que ha generado el video en redes sociales que muestra a una serpiente descender de una camioneta en plena vía de Bogotá, la Secretaría de Ambiente del Distrito entregó mayores detalles sobre el reptil que fue recuperado por la entidad, para evitar que se realizara una mala manipulación o maltrato del animal fuera de su hábitat.

Vea aquí: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

El subsecretario de amiente de Bogotá, Julio César Pulido, detalló que el reptil fue hallado el martes de esta semana en la Avenida Carrera 30, cerca al Movistar Arena. Una vez los ciudadanos alertaron a la Policía, uniformados llegaron al lugar y retiraron el animal que posteriormente "fue entregado en la oficina de enlace de la Terminal de Transportes El Salitre, a profesionales de la Secretaría de Ambiente, quienes realizaron su valoración e identificación".

Boa en Bogotá 2
Crédito: Secretaría de Ambiente

Tras indagar sobre la llegada del animal a las vías de Bogotá, el subsecretario de Ambiente explicó que "aparentemente esta serpiente se introdujo en la parte de atrás del vehículo. Según sus propietarios, habían estado en Melgar durante varios días y posiblemente fue traída a Bogotá de manera involuntaria".

Lea además: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

Desde la entidad se explicó que la presencia de este tipo de animales en la ciudad se debe a las acciones de tráfico (tenencia como mascota) y en otras ocasiones a que llegan accidentalmente en vehículos que vienen de zonas cálidas, como aparentemente ocurrió en este caso.

La Secretaría de Ambiente hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan la calma en caso de encontrarse con un animal silvestre y eviten manipularlo o tomarlo como mascota.

Las personas pueden reportar cualquier emergencia con fauna silvestre a los teléfonos 3174276828, 3188277733, 3183651787, o 3187125560. Expertos de la Secretaría de Ambiente están en disposición de atenderlos y brindarles los cuidados que necesitan.

Tras una valoración al reptil, profesionales de la Secretaría de Ambiente determinaron que se trata de una boa constrictor y que, debido al viaje y las condiciones en que fue transportada involuntariamente "el animal presentaba deshidratación y cansancio".

Le puede interesar: "Tarántulas con alas”, las criaturas que causan pánico en el mundo

Sin embargo, Julio César Pulido explicó que "el animal se encuentra en buenas condiciones corporales, lo que muestra que llevaba pocos días fuera de su hábitat natural".

De igual forma se conoció que la serpiente se encuentra en el centro de recepción temporal de fauna silvestre, donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal realizarán los procesos de rehabilitación, para posteriormente regresarla a su hábitat natural.


resultados de lotería

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 26 de marzo de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador de la Lotería de Bogotá correspondiente al 26 de marzo de 2026.
Lotería de Bogotá



Trabajadores de Asmet Salud realizarán protesta por falta de pago de salarios

El plantón de protesta se llevará a cabo en las diferentes sedes de esta entidad de salud a nivel nacional, para exigir el pago de los salarios atrasados.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026