Serpiente recuperada de avenida en Bogotá presenta deshidratación y cansancio: Distrito

La boa constrictor se recupera en el centro de fauna temporal, para una posterior liberación en su hábitat.

Tras el impacto que ha generado el video en redes sociales que muestra a una serpiente descender de una camioneta en plena vía de Bogotá, la Secretaría de Ambiente del Distrito entregó mayores detalles sobre el reptil que fue recuperado por la entidad, para evitar que se realizara una mala manipulación o maltrato del animal fuera de su hábitat.

Vea aquí: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

El subsecretario de amiente de Bogotá, Julio César Pulido, detalló que el reptil fue hallado el martes de esta semana en la Avenida Carrera 30, cerca al Movistar Arena. Una vez los ciudadanos alertaron a la Policía, uniformados llegaron al lugar y retiraron el animal que posteriormente "fue entregado en la oficina de enlace de la Terminal de Transportes El Salitre, a profesionales de la Secretaría de Ambiente, quienes realizaron su valoración e identificación".

Boa en Bogotá 2
Crédito: Secretaría de Ambiente

Tras indagar sobre la llegada del animal a las vías de Bogotá, el subsecretario de Ambiente explicó que "aparentemente esta serpiente se introdujo en la parte de atrás del vehículo. Según sus propietarios, habían estado en Melgar durante varios días y posiblemente fue traída a Bogotá de manera involuntaria".

Lea además: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

Desde la entidad se explicó que la presencia de este tipo de animales en la ciudad se debe a las acciones de tráfico (tenencia como mascota) y en otras ocasiones a que llegan accidentalmente en vehículos que vienen de zonas cálidas, como aparentemente ocurrió en este caso.

La Secretaría de Ambiente hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan la calma en caso de encontrarse con un animal silvestre y eviten manipularlo o tomarlo como mascota.

Las personas pueden reportar cualquier emergencia con fauna silvestre a los teléfonos 3174276828, 3188277733, 3183651787, o 3187125560. Expertos de la Secretaría de Ambiente están en disposición de atenderlos y brindarles los cuidados que necesitan.

Tras una valoración al reptil, profesionales de la Secretaría de Ambiente determinaron que se trata de una boa constrictor y que, debido al viaje y las condiciones en que fue transportada involuntariamente "el animal presentaba deshidratación y cansancio".

Le puede interesar: "Tarántulas con alas”, las criaturas que causan pánico en el mundo

Sin embargo, Julio César Pulido explicó que "el animal se encuentra en buenas condiciones corporales, lo que muestra que llevaba pocos días fuera de su hábitat natural".

De igual forma se conoció que la serpiente se encuentra en el centro de recepción temporal de fauna silvestre, donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal realizarán los procesos de rehabilitación, para posteriormente regresarla a su hábitat natural.


Black Friday

Black Friday 2026 en Colombia cae el 27 de noviembre: cómo preparar sus compras desde ya

Los porcentajes de descuento pueden llamar la atención, pero comparar el valor promocional con el precio habitual deja ver si existe un ahorro en la compra.
El Black Friday 2026 se celebrará el viernes 27 de noviembre, fecha en la que diferentes comercios y plataformas digitales ofrecen promociones en productos de tecnología, electrodomésticos, ropa, calzado, accesorios y otras categorías.



Giro directo a hospitales y clínicas seguirá sin interrupciones: MinSalud aclara nueva resolución

La Resolución 2493 del 29 de octubre de 2026 amplió hasta el 3 de mayo de 2027 la entrada en operación del nuevo mecanismo de reporte de información de las EPS a la ADRES.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.