Serpiente recuperada de avenida en Bogotá presenta deshidratación y cansancio: Distrito

La boa constrictor se recupera en el centro de fauna temporal, para una posterior liberación en su hábitat.

Tras el impacto que ha generado el video en redes sociales que muestra a una serpiente descender de una camioneta en plena vía de Bogotá, la Secretaría de Ambiente del Distrito entregó mayores detalles sobre el reptil que fue recuperado por la entidad, para evitar que se realizara una mala manipulación o maltrato del animal fuera de su hábitat.

Vea aquí: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

El subsecretario de amiente de Bogotá, Julio César Pulido, detalló que el reptil fue hallado el martes de esta semana en la Avenida Carrera 30, cerca al Movistar Arena. Una vez los ciudadanos alertaron a la Policía, uniformados llegaron al lugar y retiraron el animal que posteriormente "fue entregado en la oficina de enlace de la Terminal de Transportes El Salitre, a profesionales de la Secretaría de Ambiente, quienes realizaron su valoración e identificación".

Boa en Bogotá 2
Crédito: Secretaría de Ambiente

Tras indagar sobre la llegada del animal a las vías de Bogotá, el subsecretario de Ambiente explicó que "aparentemente esta serpiente se introdujo en la parte de atrás del vehículo. Según sus propietarios, habían estado en Melgar durante varios días y posiblemente fue traída a Bogotá de manera involuntaria".

Lea además: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

Desde la entidad se explicó que la presencia de este tipo de animales en la ciudad se debe a las acciones de tráfico (tenencia como mascota) y en otras ocasiones a que llegan accidentalmente en vehículos que vienen de zonas cálidas, como aparentemente ocurrió en este caso.

La Secretaría de Ambiente hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan la calma en caso de encontrarse con un animal silvestre y eviten manipularlo o tomarlo como mascota.

Las personas pueden reportar cualquier emergencia con fauna silvestre a los teléfonos 3174276828, 3188277733, 3183651787, o 3187125560. Expertos de la Secretaría de Ambiente están en disposición de atenderlos y brindarles los cuidados que necesitan.

Tras una valoración al reptil, profesionales de la Secretaría de Ambiente determinaron que se trata de una boa constrictor y que, debido al viaje y las condiciones en que fue transportada involuntariamente "el animal presentaba deshidratación y cansancio".

Le puede interesar: "Tarántulas con alas”, las criaturas que causan pánico en el mundo

Sin embargo, Julio César Pulido explicó que "el animal se encuentra en buenas condiciones corporales, lo que muestra que llevaba pocos días fuera de su hábitat natural".

De igual forma se conoció que la serpiente se encuentra en el centro de recepción temporal de fauna silvestre, donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal realizarán los procesos de rehabilitación, para posteriormente regresarla a su hábitat natural.


resultados de lotería

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 17 de marzo de 2026

Ya hay números ganadores de la lotería de la Cruz Roja de este martes 17 de marzo de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



¡Insólito! en video quedó registrado cuando sujetos intentaron capturar en su hábitat a una iguana en humedal de Cali

Una mujer frustró la captura del animal grabando con su celular y exigiendo que la soltaran.

Alerta por aumento de retos con medicamentos entre jóvenes

Según las autoridades de salud se ha detectado un aumento de Acetaminofén, un medicamento comúnmente utilizado para el dolor y la fiebre, pero que en altas dosis puede causar daño hepático severo.

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá