Serpiente irrumpe en jaula de gorilas y reacción de primates se hace viral

La curiosidad y posterior pánico de los gorilas al ver la serpiente se hizo popular.
Serpiente que come: reptil entra a jaula de gorila y reacción es viral
La serpiente, al parecer buscando su comida, acabó en la jaula de los gorilas. Crédito: Tomada del video

La teoría de la evolución de Charles Darwin sostiene que el hombre -como se conoce actualmente- es producto de una serie de cambios a través de varias generaciones. Al margen de la discusión de si el ser humano viene de algún primate, lo cierto es que la reacción que tienen en algunas situaciones los gorilas hace pensar que puede ser cercana dicha hipótesis.

Y es que recientemente se conoció el video de una familia de gorilas que encontraron una serpiente dentro de su jaula. El hecho dejó impresionados a los visitantes que se encontraban en el parque Animal Kingdom de Walt Disney (Orlando – Florida EE.UU.)

Al ver que el reptil está en su jaula, los primates no ocultaron su sorpresa y empezaron a actual de forma muy extraña.

Silky Stroke Survivor, un usuario de TikTok, se encargó de grabar el video que se ha hecho viral en las redes sociales.

En el video se ve cuando un pequeño gorila se atreve a mirar fijamente a la serpiente. Esto llevó a que otros miembros de la manda se acercaran a ver qué había.

De hecho, unos de ellos comenzaron a mover la paja con sus manos con la intención de poder ver mejor forma a la serpiente.

Luego se ve mientras un gorila en medio de su inspección logra acercar demasiado su rostro al reptil. Al momento que la serpiente reacciona, el primate sale despavorido a buscar el lugar donde estaban otros miembros de la manada.

Además, otro de los gorilas trata de asustar a la serpiente mientras se golpea en el pecho, un movimiento muy particular de estos animales.

Aunque se desconoce el tipo exacto de serpiente que merodeó en la jaula de los gorila, se trataría de una no peligrosa.

Uno de los interrogantes más comunes alrededor de las serpientes es qué comen. Estos reptiles son carnívoros y entre su dieta tienen a los ratones, las lagartijas, los insectos, algunos peces y las ranas.


Temas relacionados

Concejo de Bogotá

¿Por qué varios concejales de Bogotá están pidiendo la renuncia del secretario de Seguridad?

Al menos 16 concejales le enviaron una carta al alcalde Carlos Fernando galán, en la que piden que César Restrepo deje su cargo.
César Restrepo



Un cometa se acerca a la Tierra luego de ser casi quemado por el Sol: así podrá verlo

El cometa PanSTARRS pasará cerca de la Tierra luego de más de 170.000 años y es considerado un cuerpo celeste no periódico.

¿Qué hacer si pierde su pasaporte colombiano en otro país?: Gobierno explica el paso a paso clave para recuperarlo

Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron