Serpiente irrumpe en jaula de gorilas y reacción de primates se hace viral

La curiosidad y posterior pánico de los gorilas al ver la serpiente se hizo popular.
Serpiente que come: reptil entra a jaula de gorila y reacción es viral
La serpiente, al parecer buscando su comida, acabó en la jaula de los gorilas. Crédito: Tomada del video

La teoría de la evolución de Charles Darwin sostiene que el hombre -como se conoce actualmente- es producto de una serie de cambios a través de varias generaciones. Al margen de la discusión de si el ser humano viene de algún primate, lo cierto es que la reacción que tienen en algunas situaciones los gorilas hace pensar que puede ser cercana dicha hipótesis.

Y es que recientemente se conoció el video de una familia de gorilas que encontraron una serpiente dentro de su jaula. El hecho dejó impresionados a los visitantes que se encontraban en el parque Animal Kingdom de Walt Disney (Orlando – Florida EE.UU.)

Al ver que el reptil está en su jaula, los primates no ocultaron su sorpresa y empezaron a actual de forma muy extraña.

Silky Stroke Survivor, un usuario de TikTok, se encargó de grabar el video que se ha hecho viral en las redes sociales.

En el video se ve cuando un pequeño gorila se atreve a mirar fijamente a la serpiente. Esto llevó a que otros miembros de la manda se acercaran a ver qué había.

De hecho, unos de ellos comenzaron a mover la paja con sus manos con la intención de poder ver mejor forma a la serpiente.

Luego se ve mientras un gorila en medio de su inspección logra acercar demasiado su rostro al reptil. Al momento que la serpiente reacciona, el primate sale despavorido a buscar el lugar donde estaban otros miembros de la manada.

Además, otro de los gorilas trata de asustar a la serpiente mientras se golpea en el pecho, un movimiento muy particular de estos animales.

Aunque se desconoce el tipo exacto de serpiente que merodeó en la jaula de los gorila, se trataría de una no peligrosa.

Uno de los interrogantes más comunes alrededor de las serpientes es qué comen. Estos reptiles son carnívoros y entre su dieta tienen a los ratones, las lagartijas, los insectos, algunos peces y las ranas.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.
La doble ciudadanía pasa cuando dos Estados han firmado acuerdos mediante los cuales reconocen mutuamente los derechos y obligaciones de quienes poseen ambas nacionalidades.



Águila crestada murió tras recibir disparos con perdigones en Antioquia

La muerte de un águila crestada, una de las aves rapaces más representativas de los bosques andinos colombianos, encendió las alarmas ambientales en Antioquia. El ejemplar fue hallado con heridas por perdigones en zona rural de San José de la Montaña.

EPS intervenidas adeudan más de $417.000 millones a hospitales públicos de Bogotá

La deuda de las EPS con las cuatro subredes de salud de Bogotá alcanza 417 mil millones de pesos a abril de 2026, afectando atención y liquidez de hospitales públicos.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.