Serpiente irrumpe en jaula de gorilas y reacción de primates se hace viral

La curiosidad y posterior pánico de los gorilas al ver la serpiente se hizo popular.
Serpiente que come: reptil entra a jaula de gorila y reacción es viral
La serpiente, al parecer buscando su comida, acabó en la jaula de los gorilas. Crédito: Tomada del video

La teoría de la evolución de Charles Darwin sostiene que el hombre -como se conoce actualmente- es producto de una serie de cambios a través de varias generaciones. Al margen de la discusión de si el ser humano viene de algún primate, lo cierto es que la reacción que tienen en algunas situaciones los gorilas hace pensar que puede ser cercana dicha hipótesis.

Y es que recientemente se conoció el video de una familia de gorilas que encontraron una serpiente dentro de su jaula. El hecho dejó impresionados a los visitantes que se encontraban en el parque Animal Kingdom de Walt Disney (Orlando – Florida EE.UU.)

Al ver que el reptil está en su jaula, los primates no ocultaron su sorpresa y empezaron a actual de forma muy extraña.

Silky Stroke Survivor, un usuario de TikTok, se encargó de grabar el video que se ha hecho viral en las redes sociales.

En el video se ve cuando un pequeño gorila se atreve a mirar fijamente a la serpiente. Esto llevó a que otros miembros de la manda se acercaran a ver qué había.

De hecho, unos de ellos comenzaron a mover la paja con sus manos con la intención de poder ver mejor forma a la serpiente.

Luego se ve mientras un gorila en medio de su inspección logra acercar demasiado su rostro al reptil. Al momento que la serpiente reacciona, el primate sale despavorido a buscar el lugar donde estaban otros miembros de la manada.

Además, otro de los gorilas trata de asustar a la serpiente mientras se golpea en el pecho, un movimiento muy particular de estos animales.

Aunque se desconoce el tipo exacto de serpiente que merodeó en la jaula de los gorila, se trataría de una no peligrosa.

Uno de los interrogantes más comunes alrededor de las serpientes es qué comen. Estos reptiles son carnívoros y entre su dieta tienen a los ratones, las lagartijas, los insectos, algunos peces y las ranas.


Temas relacionados

Gastronomía

Las claves del asado perfecto, según chef argentino: cortes, fuego y el arte de compartir

Chef argentino revela claves del asado perfecto: cómo prender el fuego, elegir cortes y respetar la tradición.
Migue Viscido explicó la importancia del fuego y las brasas para lograr un asado perfecto.



El pueblo de Colombia donde producen uno de los quesos más apetecidos del país a tan solo dos horas de Bogotá

En esta zona del norte de Cundinamarca, la producción de derivados lácteos es parte de la economía del municipio.

El feng shui pide quitar las fotos de familiares de la habitación: puede acabar con su matrimonio

El feng shui señala que tener fotos familiares en la habitación puede generar tensiones y afectar la vida en pareja.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis