Riesgosa maniobra de turista: desafía a un caimán por una foto en Parque Tayrona

El turista sonríe mientras posa riesgosamente cerca al animal que llegó hasta las playa del parque.
Hombre posa cerca a caimán
Crédito: Captura de video

Un angustiante video se ha viralizado en redes sociales donde se dio a conocer la cercanía que tuvo un hombre a un caimán que llegó hasta una playa donde departían decenas de visitantes.

Los hechos, que ocurrieron hace poco más de dos años en el Parque Natural Tayrona, se viralizaron recientemente evidenciando un episodio en que varios turistas se encontraban disfrutando de la playa cuando fueron sorprendidos por un sigiloso caimán que, seguro de su hábitat, se acercó hasta la orilla de las aguas donde posteriormente se puso en reposo.

Le puede interesar: Ballena jorobada "se tragó" a un pescador y luego lo escupió sano y salvo

Pese al temor que provocó el animal en los visitantes de la reserva natural, fue más la curiosidad que llevó a que las personas se quedaran en el lugar observando al caimán mientras tomaba el sol.

Los espectadores aprovecharon para contemplar y fotografiar al reptil, al cual observaron manteniendo una distancia prudente, para no afectar la tranquilidad del mismo ni ponerse en peligro.

Sin embargo, en medio de la situación, se presentó un hecho que generó más temor en los turistas ya que un hombre decidió tomarse arriesgadas imágenes estando cerca al animal.

Lea además: Meteoro iluminó y dejó a todos sorprendidos en partido infantil de noche

En video quedó captado el momento en que el turista se acerca lentamente al caimán aguja y se acuesta boca abajo, posando muy cerca a este. No conforme con la imagen lograda, el hombre se posa detrás del animal y sonríe para obtener una imagen más.

Finalmente el turista logra su objetivo de fotografiarse muy cerca al reptil sin que la situación se saliera de control; sin embargo su actitud ha sido criticada por poner en peligro su vida y la de los demás asistentes a la playa, ya que desafió la naturaleza e instinto del caimán aguja que, pese a que mostró una actitud tranquila, pudo haber atacado al sentirse amenazado.


Gastronomía

Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.
Las hormigas culonas y el bollo fueron incluidos por TasteAtlas en el listado de las peores comidas callejeras del mundo.



Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini habló sobre culpa emocional, dependencia afectiva y las excusas que dificultan soltar una relación.

Universidad de Antioquia fabricará medicamento contra la malaria tras años de importación

La Universidad de Antioquia producirá cloroquina para tratar la malaria y abastecer regiones apartadas del país.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia