Recogen firmas contra medida de perros anticolados de Transmilenio

La recolección de firmas se está haciendo en el portal change.org.
Caninos
La plataforma alto rechaza rotundamente la propuesta de Transmilenio Crédito: Captura de video

Transmilenio busca disminuir el número de colados con perros entrenados. Sin embargo, diferentes organizaciones animalistas, entre ellas la Plataforma Alto, han rechazado rotundamente esta propuesta pues la consideran como una práctica de maltrato y explotación animal.

Dicen, por ejemplo, que entrenar 156 caninos para evitar que los ciudadanos se cuelen es una iniciativa poco cultural.

Lea más: Perros en los torniquetes: ¿nueva estrategia de Transmilenio contra los colados?

La directora y activista de la Plataforma Alto, Natalia Parra Osorio, expreso en su cuenta de Twitter: “El colmo. Mientras @TransMilenio no responde por la atención veterinaria de perritos que han sido atropellados por buses de su sistema, ahora se le ocurre la "gran idea, de asustar" con perros que el negocio de la seguridad explota. ¿Qué dice el Instituto (de Protección Animal?".

Hasta el momento no se conoce si el plan piloto se pondrá en marcha en los próximos meses. Sin embargo, la organización ambiental invita a los colombianos a firmar en contra de esta atroz practica para evitar que estas iniciativas se lleven a cabo en el país. Para tal fin, abrieron una petición en change.org. http://chng.it/qttD2y2K

Lea también: Claudia Bahamón le pide a Iván Duque cumplir con su palabra sobre el fracking

Algunos han expresado por sus redes sociales el apoyo a la iniciativa de las firmas y el rechazo a la practica que ofrece Transmilenio.


Temas relacionados




Drama para 73 familia en Medellín que denuncian desalojo en zona popular de la ciudad: esto dice la comunidad y las autoridades

Las autoridades aseguran que el desalojo se produce por condiciones de amenaza, vulnerabilidad y riesgo alto de las familias que habitan las 73 viviendas.

Salario mínimo 2027: este sería el aumento del subsidio de transporte si incremento es del 8%

Este rubro, diferente al salario mínimo legal vigente, puede variar en su porcentaje, según lo concierten las partes representativas.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.