Recogen firmas contra medida de perros anticolados de Transmilenio

La recolección de firmas se está haciendo en el portal change.org.
Caninos
La plataforma alto rechaza rotundamente la propuesta de Transmilenio Crédito: Captura de video

Transmilenio busca disminuir el número de colados con perros entrenados. Sin embargo, diferentes organizaciones animalistas, entre ellas la Plataforma Alto, han rechazado rotundamente esta propuesta pues la consideran como una práctica de maltrato y explotación animal.

Dicen, por ejemplo, que entrenar 156 caninos para evitar que los ciudadanos se cuelen es una iniciativa poco cultural.

Lea más: Perros en los torniquetes: ¿nueva estrategia de Transmilenio contra los colados?

La directora y activista de la Plataforma Alto, Natalia Parra Osorio, expreso en su cuenta de Twitter: “El colmo. Mientras @TransMilenio no responde por la atención veterinaria de perritos que han sido atropellados por buses de su sistema, ahora se le ocurre la "gran idea, de asustar" con perros que el negocio de la seguridad explota. ¿Qué dice el Instituto (de Protección Animal?".

Hasta el momento no se conoce si el plan piloto se pondrá en marcha en los próximos meses. Sin embargo, la organización ambiental invita a los colombianos a firmar en contra de esta atroz practica para evitar que estas iniciativas se lleven a cabo en el país. Para tal fin, abrieron una petición en change.org. http://chng.it/qttD2y2K

Lea también: Claudia Bahamón le pide a Iván Duque cumplir con su palabra sobre el fracking

Algunos han expresado por sus redes sociales el apoyo a la iniciativa de las firmas y el rechazo a la practica que ofrece Transmilenio.


Temas relacionados

becas

India ofrece becas para profesionales colombianos en Inteligencia artificial: es importante hablar inglés

Los interesados podrán aplicar; la beca cubre estadía, viajes y alojamiento; además de otorgar un estipendio diario.
Los interesados pueden aplicar demostrando que tienen conocimiento en Inglés.



Judicializan a involucrados en casos de abuso sexual infantil en cuatro ciudades distintas

Los hechos fueron identificados con apoyo de autoridades nacionales e internacionales.

La ciencia explica cómo se crea un cometa a más de 4 mil millones de kilómetros

Astrónomos capturan por primera vez el nacimiento de un cometa a miles de millones de kilómetros.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.