Recogen firmas contra medida de perros anticolados de Transmilenio

La recolección de firmas se está haciendo en el portal change.org.
Caninos
La plataforma alto rechaza rotundamente la propuesta de Transmilenio Crédito: Captura de video

Transmilenio busca disminuir el número de colados con perros entrenados. Sin embargo, diferentes organizaciones animalistas, entre ellas la Plataforma Alto, han rechazado rotundamente esta propuesta pues la consideran como una práctica de maltrato y explotación animal.

Dicen, por ejemplo, que entrenar 156 caninos para evitar que los ciudadanos se cuelen es una iniciativa poco cultural.

Lea más: Perros en los torniquetes: ¿nueva estrategia de Transmilenio contra los colados?

La directora y activista de la Plataforma Alto, Natalia Parra Osorio, expreso en su cuenta de Twitter: “El colmo. Mientras @TransMilenio no responde por la atención veterinaria de perritos que han sido atropellados por buses de su sistema, ahora se le ocurre la "gran idea, de asustar" con perros que el negocio de la seguridad explota. ¿Qué dice el Instituto (de Protección Animal?".

Hasta el momento no se conoce si el plan piloto se pondrá en marcha en los próximos meses. Sin embargo, la organización ambiental invita a los colombianos a firmar en contra de esta atroz practica para evitar que estas iniciativas se lleven a cabo en el país. Para tal fin, abrieron una petición en change.org. http://chng.it/qttD2y2K

Lea también: Claudia Bahamón le pide a Iván Duque cumplir con su palabra sobre el fracking

Algunos han expresado por sus redes sociales el apoyo a la iniciativa de las firmas y el rechazo a la practica que ofrece Transmilenio.


Temas relacionados

Lluvias

Pronóstico del clima: ¿a qué hora lloverá este martes 13 de octubre en Bogotá y Medellín?

Los acumulados podrían alcanzar hasta 32 milímetros, con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas en varias zonas.
Pronóstico clima Bogotá.



El turismo se está quedando frente a la IA ¿qué hacer?

En WTTC Malta 2026, una agencia duplica rentabilidad con IA predictiva; el reto: datos, talento y regulación para el viaje agéntico.

¿Por qué es festivo hoy 12 de octubre en Colombia y qué se conmemora?

Este lunes 12 de octubre es festivo en Colombia por el Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.