Recogen firmas contra medida de perros anticolados de Transmilenio

La recolección de firmas se está haciendo en el portal change.org.
Caninos
La plataforma alto rechaza rotundamente la propuesta de Transmilenio Crédito: Captura de video

Transmilenio busca disminuir el número de colados con perros entrenados. Sin embargo, diferentes organizaciones animalistas, entre ellas la Plataforma Alto, han rechazado rotundamente esta propuesta pues la consideran como una práctica de maltrato y explotación animal.

Dicen, por ejemplo, que entrenar 156 caninos para evitar que los ciudadanos se cuelen es una iniciativa poco cultural.

Lea más: Perros en los torniquetes: ¿nueva estrategia de Transmilenio contra los colados?

La directora y activista de la Plataforma Alto, Natalia Parra Osorio, expreso en su cuenta de Twitter: “El colmo. Mientras @TransMilenio no responde por la atención veterinaria de perritos que han sido atropellados por buses de su sistema, ahora se le ocurre la "gran idea, de asustar" con perros que el negocio de la seguridad explota. ¿Qué dice el Instituto (de Protección Animal?".

Hasta el momento no se conoce si el plan piloto se pondrá en marcha en los próximos meses. Sin embargo, la organización ambiental invita a los colombianos a firmar en contra de esta atroz practica para evitar que estas iniciativas se lleven a cabo en el país. Para tal fin, abrieron una petición en change.org. http://chng.it/qttD2y2K

Lea también: Claudia Bahamón le pide a Iván Duque cumplir con su palabra sobre el fracking

Algunos han expresado por sus redes sociales el apoyo a la iniciativa de las firmas y el rechazo a la practica que ofrece Transmilenio.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Así funcionará el plan de rescate de $10 billones que propone Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de la salud

Esta estrategia fue presentada en el Congreso Nacional de Hospitales y Clínicas por Iván Sánchez, vocero del equipo de salud del presidente electo.
Uno de los temas que más preocupa al equipo del presidente electo es la situación de los pacientes con enfermedades complejas.



Lluvias pueden dañar sus electrodomésticos: estos son los primeros que debe apagar

Las lluvias pueden provocar fallas eléctricas que afecten los electrodomésticos. Estas medidas ayudan a reducir el riesgo y evitar daños.

Tras denuncia de Anestesiar, Hospital de Caldas responde con señalamientos de presunta cartelización de ese sindicato

El hospital habla de presuntas prácticas de presión, exclusión y cartelización por parte de Anestesiar, mientras el sindicato habla de una millonaria deuda.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones