Recogen firmas contra medida de perros anticolados de Transmilenio

La recolección de firmas se está haciendo en el portal change.org.
Caninos
La plataforma alto rechaza rotundamente la propuesta de Transmilenio Crédito: Captura de video

Transmilenio busca disminuir el número de colados con perros entrenados. Sin embargo, diferentes organizaciones animalistas, entre ellas la Plataforma Alto, han rechazado rotundamente esta propuesta pues la consideran como una práctica de maltrato y explotación animal.

Dicen, por ejemplo, que entrenar 156 caninos para evitar que los ciudadanos se cuelen es una iniciativa poco cultural.

Lea más: Perros en los torniquetes: ¿nueva estrategia de Transmilenio contra los colados?

La directora y activista de la Plataforma Alto, Natalia Parra Osorio, expreso en su cuenta de Twitter: “El colmo. Mientras @TransMilenio no responde por la atención veterinaria de perritos que han sido atropellados por buses de su sistema, ahora se le ocurre la "gran idea, de asustar" con perros que el negocio de la seguridad explota. ¿Qué dice el Instituto (de Protección Animal?".

Hasta el momento no se conoce si el plan piloto se pondrá en marcha en los próximos meses. Sin embargo, la organización ambiental invita a los colombianos a firmar en contra de esta atroz practica para evitar que estas iniciativas se lleven a cabo en el país. Para tal fin, abrieron una petición en change.org. http://chng.it/qttD2y2K

Lea también: Claudia Bahamón le pide a Iván Duque cumplir con su palabra sobre el fracking

Algunos han expresado por sus redes sociales el apoyo a la iniciativa de las firmas y el rechazo a la practica que ofrece Transmilenio.


Temas relacionados




Coosalud autoriza 19.348 cirugías durante el primer mes de la nueva interventoría

La EPS aseguró que los procedimientos represados y los casos de alta complejidad fueron priorizados durante el primer mes de gestión del nuevo agente interventor.

Cinco preparaciones para aprovechar los plátanos maduros antes de que se dañen

Con plátanos maduros se puede hacer aborrajado, machuque, majule, mazamorra y bejú.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella