Raro ejemplar de oso panda fue fotografiado en China

Según se informó, se trata de un ejemplar albino de entre uno y dos años.
Reserva China
La Reserva Natural Nacional de Wolong, donde fue visto el animal Crédito: AFP

Un raro ejemplar de oso panda completamente blanco fue fotografiado en una reserva natural en el suroeste de China, lo que demuestra que el albinismo existe entre los pandas en libertad en la región, informó un medio de prensa estatal.

El inmaculado animal, con los ojos rojizos, fue fotografiado en un bosque a mediados de abril en la provincia de Sichuan, informó la agencia de prensa Xinhua. Se trata de un ejemplar albino de entre uno y dos años, dijo Li Sheng, un investigador especialista en osos de la Universidad de Pekín, citado por Xinhua. La Reserva Natural Nacional de Wolong, donde fue visto el animal, dijo a la AFP que no tenía más detalles sobre el panda albino.

Lea más: Así protegerá Colombia a los animales polinizadores

Más del 80% de los pandas que viven en estado salvaje se encuentran en Sichuan. El resto está en las provincias de Shaanxi y de Gansu. Hasta noviembre, había alrededor de 548 pandas gigantes en cautividad en el mundo, informó Xinhua. El número de ejemplares que viven en libertad es inferior a 2.000, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Pekín, reconocida por su "diplomacia del panda" en virtud de la cual China envía ejemplares a otros países como símbolo de relaciones cercanas, invirtió en diferentes programas para proteger a estos particulares embajadores en los últimos años. En 2018, China anunció planes para crear un parque para pandas gigantes, tres veces más grande que el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos, para vincular las poblaciones salvajes y fomentar la reproducción del animal.

Lea también: Zimbabue autoriza la caza deportiva de búfalos

Se otorgaron créditos de al menos 10.000 millones de yuanes (1.600 millones de dólares) en los próximos cinco años para la creación del parque en una región montañosa del suroeste de China, indicó China Dialy.

Los pandas se encuentran actualmente en la lista de especies vulnerables, lo que quiere decir que aunque su supervivencia está amenazada, los esfuerzos de conservación ayudaron a reducir su peligro de extinción.


Temas relacionados

Europa

Europa cambia de horario desde este domingo: ¿por qué sigue sin eliminarse el horario de invierno?

Pese a la negativa de algunos ciudadanos, este fin de semana se hará el cambio de horario de verano a invierno.
Europeos retrasan una hora su reloj por el cambio de horario de verano a invierno este fin de semana



Flip alerta por intimidación judicial contra el periodista Alejandro Villanueva

El comunicador ha sido amenazado de muerte por sus denuncias en el pasado.

¿A cómo está el dólar en casas de cambio este fin de semana?

La divisa en Colombia se mantiene en precios que rondan los 3.000 pesos.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.