cefalópodos sienten dolor
Pixabay - cocoparisienne / ndemello
26 Nov 2021 10:10 AM

Pulpos, cangrejos y langostas sienten dolor, asegura estudio

Investigadores en Reino Unido piden al Gobierno legislar a favor de estos animales y evitar el maltrato.
evillanueva
Erika
Villanueva

Los pulpos, langostas y cangrejos son capaces de sentir dolor y sufrimiento y así lo asegura un estudio realizado en Reino Unido.

Con estas revelaciones, estas criaturas marinas han sido agregadas a la lista de seres con sentimientos y que debe ser protegida. 

Expertos de la London School of Economics analizaron 300 estudios en los que evaluaron la capacidad de sentir de estos animales y en la concluyeron que los cefalópodos (pulpos, calamares y sepias) y decápodos (cangrejos y langostas) deben ser tratados como seres que sienten.

Por esa razón, desde el Gobierno británico se están tomando medidas legales para el bienestar de los animales. 

"El proyecto de ley de conciencia sobre el bienestar de los animales proporciona una garantía fundamental de que el bienestar de los animales se tiene en cuenta correctamente al desarrollar nuevas leyes. La ciencia ahora es clara en que los decápodos y los cefalópodos pueden sentir dolor y, por lo tanto, es justo que estén cubiertos por esta legislación vital", se refirió el ministro de Bienestar animal, Lord Zac Goldsmith en un comunicado

Con este nuevo anuncio, en Reino Unido no se podrá cocinar a estos crustáceos vivos, pues el informe además incluyó consejos para mejorar las practicas par su transportación, aturdimiento y sacrificio.

Hasta el momento, esta iniciativa está como proyecto y se espera se convierta en Ley para establecer un Comité de sentencia animal, en el que expertos podrán emitir informes sobre las acciones gubernamentales favor del bienestar de los animales considerados sensibles. 

Fuente
Sistema Integrado Digital