Proteger a sus mascotas y ahorre al mismo tiempo

Existe una iniciativa que apuesta a la medicina prepagada para mascotas.
Foto de referencia de un perro labrador
Foto de referencia de un perro labrador Crédito: Colprensa

Se estima que en Colombia solo el 2 % de las mascotas cuentan con algún tipo de seguro. En algunos casos cuando una persona asume la responsabilidad de tener una mascota no prevé gastos inesperados en materia de salud.

Se estima que una noche de hospitalización cuesta alrededor de $90.000 y $150.000, una cirugía oscila entre $500.000 a $2.500.000 y las vacunas están entre $40.000 y $70.000.

Así pues, la iniciativa Laika lanzó su medicina prepagada para mascotas. Se trata de LAIKA Vet Care, una asistencia que se enfoca en respaldar a los dueños de perros y gatos frente a enfermedades, accidentes y demás gastos relacionados con su salud.

La mayoría de los seguros que el mercado ofrece cubren daños o lesiones a personas, pero no a la mascota. No existen medicinas prepagadas que realmente sean beneficiosas para el dueño de la mascota en un momento de accidente o enfermedad inesperada.

Manuela Sánchez, gerente comercial de la iniciativa dice que “existe una mayor demanda de asistencias y seguros para perros debido a que están más expuestos a accidentarse al salir de la casa, en parques con otras mascotas o en el colegio. Sin embargo, los gatos sufren de algunas enfermedades serias sin cura que necesitan tratamiento de por vida por lo cual resulta muy costoso el tratamiento y es por esto que se hace evidente la necesidad de un servicio tan amigable con las mascotas como con el bolsillo de sus dueños”.

¿Qué cubre?

Hospitalización por enfermedad y/o accidente en tu veterinario de preferencia hasta por un millón de pesos. (reembolso).
Atención y tratamiento por enfermedad y/o accidente en tu veterinario de preferencia hasta por un millón de pesos. (reembolso).
Medicamentos durante hospitalización o estadía en clínica de preferencia hasta por un millón de pesos. (reembolso).

Esquema de vacunación completo anual.
Consultas veterinarias telefónicas ilimitadas.
Consultas veterinarias a domicilio.


El costo del plan es de $31.000 mensuales para perros y $21.000 para gatos. Para tener acceso al servicio, los dueños pueden descargar la aplicación y hacer la compra inmediatamente.


Temas relacionados

Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: los equipos salen a la cancha

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.