Proteger a sus mascotas y ahorre al mismo tiempo

Existe una iniciativa que apuesta a la medicina prepagada para mascotas.
Foto de referencia de un perro labrador
Foto de referencia de un perro labrador Crédito: Colprensa

Se estima que en Colombia solo el 2 % de las mascotas cuentan con algún tipo de seguro. En algunos casos cuando una persona asume la responsabilidad de tener una mascota no prevé gastos inesperados en materia de salud.

Se estima que una noche de hospitalización cuesta alrededor de $90.000 y $150.000, una cirugía oscila entre $500.000 a $2.500.000 y las vacunas están entre $40.000 y $70.000.

Así pues, la iniciativa Laika lanzó su medicina prepagada para mascotas. Se trata de LAIKA Vet Care, una asistencia que se enfoca en respaldar a los dueños de perros y gatos frente a enfermedades, accidentes y demás gastos relacionados con su salud.

La mayoría de los seguros que el mercado ofrece cubren daños o lesiones a personas, pero no a la mascota. No existen medicinas prepagadas que realmente sean beneficiosas para el dueño de la mascota en un momento de accidente o enfermedad inesperada.

Manuela Sánchez, gerente comercial de la iniciativa dice que “existe una mayor demanda de asistencias y seguros para perros debido a que están más expuestos a accidentarse al salir de la casa, en parques con otras mascotas o en el colegio. Sin embargo, los gatos sufren de algunas enfermedades serias sin cura que necesitan tratamiento de por vida por lo cual resulta muy costoso el tratamiento y es por esto que se hace evidente la necesidad de un servicio tan amigable con las mascotas como con el bolsillo de sus dueños”.

¿Qué cubre?

Hospitalización por enfermedad y/o accidente en tu veterinario de preferencia hasta por un millón de pesos. (reembolso).
Atención y tratamiento por enfermedad y/o accidente en tu veterinario de preferencia hasta por un millón de pesos. (reembolso).
Medicamentos durante hospitalización o estadía en clínica de preferencia hasta por un millón de pesos. (reembolso).

Esquema de vacunación completo anual.
Consultas veterinarias telefónicas ilimitadas.
Consultas veterinarias a domicilio.


El costo del plan es de $31.000 mensuales para perros y $21.000 para gatos. Para tener acceso al servicio, los dueños pueden descargar la aplicación y hacer la compra inmediatamente.


Temas relacionados

recomendaciones

Los hábitos de sueño que podrían revelar un subtipo de depresión, según un estudio

Los cambios en el ritmo circadiano pueden coincidir con alteraciones del estado de ánimo.
Los hábitos de sueño podrían ayudar a reconocer un subtipo de depresión sobre el ritmo circadiano, el reloj interno del organismo que regula los ciclos de sueño y vigilia.



Herpes zóster en Colombia: cuánto cuesta la vacuna y por qué la recomiendan desde los 50 años

Julio César Gómez Rincón, médico infectólogo del Instituto Nacional de Cancerología, explicó por qué la vacunación es una herramienta importante de prevención.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.