Foto de referencia de un perro labrador
Foto de referencia de un perro labrador
Colprensa
28 Abr 2019 10:22 AM

Proteger a sus mascotas y ahorre al mismo tiempo

Existe una iniciativa que apuesta a la medicina prepagada para mascotas.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Se estima que en Colombia solo el 2 % de las mascotas cuentan con algún tipo de seguro. En algunos casos cuando una persona asume la responsabilidad de tener una mascota no prevé gastos inesperados en materia de salud.

Se estima que una noche de hospitalización cuesta alrededor de $90.000 y $150.000, una cirugía oscila entre $500.000 a $2.500.000 y las vacunas están entre $40.000 y $70.000.
 
Así pues, la iniciativa Laika lanzó su medicina prepagada para mascotas. Se trata de LAIKA Vet Care, una asistencia que se enfoca en respaldar a los dueños de perros y gatos frente a enfermedades, accidentes y demás gastos relacionados con su salud.
 
La mayoría de los seguros que el mercado ofrece cubren daños o lesiones a personas, pero no a la mascota. No existen medicinas prepagadas que realmente sean beneficiosas para el dueño de la mascota en un momento de accidente o enfermedad inesperada.
 
Manuela Sánchez, gerente comercial de la iniciativa dice que “existe una mayor demanda de asistencias y seguros para perros debido a que están más expuestos a accidentarse al salir de la casa, en parques con otras mascotas o en el colegio. Sin embargo, los gatos sufren de algunas enfermedades serias sin cura que necesitan tratamiento de por vida por lo cual resulta muy costoso el tratamiento y es por esto que se hace evidente la necesidad de un servicio tan amigable con las mascotas como con el bolsillo de sus dueños”.

¿Qué cubre?

Hospitalización por enfermedad y/o accidente en tu veterinario de preferencia hasta por un millón de pesos. (reembolso).
Atención y tratamiento por enfermedad y/o accidente en tu veterinario de preferencia hasta por un millón de pesos. (reembolso).
Medicamentos durante hospitalización o estadía en clínica de preferencia hasta por un millón de pesos. (reembolso).

Esquema de vacunación completo anual.
Consultas veterinarias telefónicas ilimitadas.
Consultas veterinarias a domicilio.
 
 
El costo del plan es de $31.000 mensuales para perros y $21.000 para gatos. Para tener acceso al servicio, los dueños pueden descargar la aplicación y hacer la compra inmediatamente.

Fuente
LA FM