Prohíben actividades ecoturísticas en el Tayrona

Cuatro zonas de playas serán protegidas.
El Parque Natural El Tayrona es uno de los más visitados del país.
El Parque Natural El Tayrona es uno de los más visitados del país. Crédito: Parque Nacionales Naturales

El ecoturismo queda prohibido en la playa los Naranjos, Chengue, el costado oriental de Bahía Concha y la zona histórico cultural de Pueblito Chayrama.

La iniciativa se dio luego de dar cumplimiento al fallo de tutela RAD 2013-09 emitido por el Tribunal Administrativo del Magdalena y en el marco de los acuerdos para la protección ambiental y cultural del Parque Nacional Natural Tayrona.

Con el objetivo de contribuir a la conservación étnica y ancestral de los cuatro pueblos indígenas presentes en el territorio, quienes son rodeados de las hermosas playas, se resguardarán los espacios ancestrales y ambientales del área protegida.

Lea también: ¿Han retornado los animales con el cierre del Parque Tayrona?

Esta decisión se dio fundamentalmente para salvaguardar la estructura ecológica principal de este Parque Nacional, patrimonio cultural de los colombianos.

Luz Elvira Angarita, directora territorial de Parques de Colombia, expresó que “lo anterior materializa una política de salvaguardar la cultura y el valor espiritual, a través de la protección de sitios sagrados que tienen la connotación de contribuir al fortalecimiento de los significados culturales del territorio, conforme los principios y fundamentos de la Ley de Origen y la Ley 21 de 1991”.

En el comunicado Parques Nacionales Naturales de Colombia reitera su compromiso de garantizar la conservación de la biodiversidad y la cultura en Colombia’.

Lea también: Parque Nacional el Tayrona será cerrado temporalmente

Cabe destacar que durante los cierres temporales de restauración y protección del Parque Tayrona se lograron evidenciar especies que no suelen transitar por su hábitat durante las temporadas turísticas. Lo que representa un gran avance a la conservación y protección de la región.


Colpensiones

Colpensiones responde por la caída de sus canales digitales: esto fue lo que explicó

Colpensiones reiteró que las actividades de actualización no comprometen la información de los ciudadanos ni los recursos administrados por la entidad.
Pensionados Colpensiones



Estudio de Nature revela qué enseñan las tandas de penaltis sobre el manejo de la presión y el estrés

La revista señala que una tanda de penaltis, permite comprender mejor cómo las personas reaccionan cuando el éxito o el fracaso dependen de un solo instante.

¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.