Prohíben actividades ecoturísticas en el Tayrona

Cuatro zonas de playas serán protegidas.
El Parque Natural El Tayrona es uno de los más visitados del país.
El Parque Natural El Tayrona es uno de los más visitados del país. Crédito: Parque Nacionales Naturales

El ecoturismo queda prohibido en la playa los Naranjos, Chengue, el costado oriental de Bahía Concha y la zona histórico cultural de Pueblito Chayrama.

La iniciativa se dio luego de dar cumplimiento al fallo de tutela RAD 2013-09 emitido por el Tribunal Administrativo del Magdalena y en el marco de los acuerdos para la protección ambiental y cultural del Parque Nacional Natural Tayrona.

Con el objetivo de contribuir a la conservación étnica y ancestral de los cuatro pueblos indígenas presentes en el territorio, quienes son rodeados de las hermosas playas, se resguardarán los espacios ancestrales y ambientales del área protegida.

Lea también: ¿Han retornado los animales con el cierre del Parque Tayrona?

Esta decisión se dio fundamentalmente para salvaguardar la estructura ecológica principal de este Parque Nacional, patrimonio cultural de los colombianos.

Luz Elvira Angarita, directora territorial de Parques de Colombia, expresó que “lo anterior materializa una política de salvaguardar la cultura y el valor espiritual, a través de la protección de sitios sagrados que tienen la connotación de contribuir al fortalecimiento de los significados culturales del territorio, conforme los principios y fundamentos de la Ley de Origen y la Ley 21 de 1991”.

En el comunicado Parques Nacionales Naturales de Colombia reitera su compromiso de garantizar la conservación de la biodiversidad y la cultura en Colombia’.

Lea también: Parque Nacional el Tayrona será cerrado temporalmente

Cabe destacar que durante los cierres temporales de restauración y protección del Parque Tayrona se lograron evidenciar especies que no suelen transitar por su hábitat durante las temporadas turísticas. Lo que representa un gran avance a la conservación y protección de la región.


Cortes de agua

Medellín reactiva los cortes de agua en las laderas para salvar las reservas de Piedras Blancas

La administración distrital fijó como meta bajar el consumo por vivienda a un rango de entre 70 y 92 litros diarios, con el fin de aliviar la presión sobre las fuentes que surten a la ciudad.
No se cumplió con la meta de ahorro de agua en Medellín



Supersalud designa nueva interventora para la EPS SOS: estos son sus retos

Sandra Milena Jaramillo Ayala asumirá la dirección de la EPS Servicio Occidental de Salud (SOS), con el reto de fortalecer la atención de sus 728.463 afiliados y establecer un plan de recuperación institucional.

Registraduría Nacional podría destruir las cédulas de quienes no cumplan este plazo

La entidad estableció un periodo máximo para reclamar los documentos de identidad que ya fueron producidos y permanecen en sus sedes.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín