Imagen oficial de Postobón
Imagen oficial de Postobón
Foto de Postobón
25 Ago 2021 08:20 AM

Postobón le apuesta al reciclaje en Pereira a través de la tecnología

Actualmente VITIA cuenta con más de 3.200 hogares y más de 20 comercios inscritos, que reciclan por medio de la app.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Postobón, empresa de la organización Ardila Lülle y la empresa pereirana Frisby, establecieron alianza con un grupo de emprendedores de la región, para fomentar a través de una aplicación tecnológica el reciclaje en los hogares del área metropolitana de Pereira. 

El objetivo de esta alianza es promover en todos los puntos y canales de venta de Frisby, el uso de la herramienta tecnológica VITIA, para sembrar conciencia en los clientes de la cadena de restaurantes y la empresa de bebidas, sobre la importancia de separar correctamente y reciclar los envases y empaques usados como botellas de vidrio, bolsas plásticas, latas de aluminio, cajas de Tetra Pak, recipientes de plástico y de cartón, entre otros.

Le puede interesar: Vacuna de Johnson & Johnson tendría segunda dosis: aumenta nueve veces su eficacia

De acuerdo con Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón, todos los materiales recolectados por VITIA serán entregados a las empresas transformadoras, aliadas del programa de economía circular de la compañía, quienes se encargan de producir nuevas materias primas.

Estamos muy contentos de que clientes tan importantes como Frisby hagan equipo con nosotros en nuestros propósitos de fortalecer y promover la economía circular, invitando a todos sus clientes de Pereira y Dosquebradas para que hagan uso de la aplicación VITIA, la cual hace parte de nuestro ecosistema de aliados bajo el objetivo de aumentar los volúmenes de materiales aprovechables en el país”, aseguró la directora de Sostenibilidad de Postobón.

Actualmente VITIA cuenta con más de 3.200 hogares y más de 20 comercios inscritos, que reciclan por medio de la app. Además, atiende 550 servicios de recolección al mes y ha recolectado cerca de 160 toneladas de residuos que se han sido reincorporados a la industria como nueva materia prima.

Lea además: Rodolfo Hernández habla sobre polémico audio "Fue un desequilibrio emocional"

La app VITIA puede ser descargada gratuitamente en cualquier teléfono inteligente desde App Store y Play Store. Una vez descargada la aplicación basta con ingresar los datos personales y crear un perfil en la plataforma para habilitar su servicio. Los materiales reciclables pueden entregarse limpios y secos en una bolsa o caja para facilitar la labor de clasificación.