¿Por qué los 'perros panda' tienen escandalizado al mundo?

Un café para mascotas en China puso en marcha esta polémica tendencia.

Un café para mascotas en China, donde los perros son teñidos de blanco y negro para parecerse a oseznos panda, ha desencadenado un acalorado debate en línea sobre el tratamiento a los animales.

El café Cute Pet Games abrió el mes pasado en Chengdú, capital del suroeste de la provincia de Sichuán, hogar de los famosos pandas gigantes chinos, y cuenta con perros Chow Chow que parecen pandas, según un video publicado por Hongxing News el martes.

El dueño del café, sólo identificado por su apellido, Huang, dijo a Hongxing News que había comenzado a ofrecer servicios de teñido de mascotas después de que los "perros panda" se convirtieran en un éxito sorpresivo con los clientes.

"Cada vez que teñimos un perro cuesta 1.500 yuanes (211 dólares)", dijo Huang. "El tinte en sí es muy caro". Dijo que se necesita personal entrenado trabajando alrededor de un día entero para transformar a un perro Chow Chow, de denso pelaje, en un panda.

El hashtag "Teñir un perro en panda por 1.500 yuanes" se ha vuelto viral, con más de 170 millones de visitas en la red Weibo, equivalente a Twitter en China, y llevó a un torrente de comentarios hostiles de los propietarios de mascotas, haciendo hincapié en los posibles efectos secundarios del teñido para la piel de los animales.

El veterinario Li Daibing confirmó a Hongxing News que teñir a los perros "podría dañar el pelaje y la piel de los animales".


Temas relacionados

Pruebas de Estado

Estudiantes denuncian error en la plataforma del ICFES tras quedar sin citación para la prueba del domingo

El Instituto Técnico Aquileo Parra de Barichara, Santander, asegura que realizó oportunamente la inscripción y el pago de 87 estudiantes para las Pruebas Saber 11. Sin embargo, 39 no recibieron citación. Los padres de familia piden aplazar el examen en la provincia de Guanentá para que todos lo presenten en igualdad de condiciones.
Colegio denuncia falla del ICFES: 39 estudiantes quedaron sin citación para las Pruebas Saber 11.



Médica colombiana gana premio internacional de Bayer por tecnología que detecta la EPOC a tiempo

María Artunduaga, fundadora de la empresa Samay, creó un parche torácico portátil llamado Sylvee, busca facilitar la detección temprana de enfermedades respiratorias como la EPOC, especialmente en zonas con limitado acceso a servicios especializados.

Alerta por la salud pública en Colombia: vacunación baja y aumentan enfermedades prevenibles

La Vacunación en Colombia sigue con grandes brechas y aumentan las alertas por enfermedades prevenibles, advierte informe.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.