Polémica por video de osos en zoológico de China, ¿son personas disfrazadas?

Un zoológico de China aclaró si los osos que se veían en los videos eran personas disfrazadas o no.
Polémica por video de osos en zoológico de China
Polémica por video de osos en zoológico de China Crédito: Pantallazo video

En redes sociales se volvieron virales unos videos en los que se ven a unos osos malayos y los internautas dicen que son humanos disfrazados. Las personas aseguraban que eran humanos, ya que se paraban y caminaban normal, algo que les parecía extraño.

Ante la polémica que se armó por los videos que se volvieron virales, el zoológico de China tuvo que desmentir el tema y asegurar que son realmente los animales.

El zoológico manifestó que es normal que estos osos se pongan de pie sobre sus patas traseras para poder ver mejor su entorno.

Le puede interesar: Manatí murió por encuentro sexual con su propio hermano

En los videos se puede ver a uno de los osos malayos del zoológico de Hangzhou posando en el borde del recinto con el pelaje caído y encima de las patas traseras. Incluso, los internautas afirmaban que un trabajador del lugar se había disfrazado.

El oso malayo es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es una pequeña especie de oso que vive en los bosques tropicales del sureste asiático.

La esperanza de vida de los osos malayos en la naturaleza es de aproximadamente 25 años. Son generalmente solitarios, aunque pueden interactuar con otros osos en ciertas situaciones, como durante la época de reproducción.

Lea también: Enternecedoras fotos del gato más grande del mundo: "una bestia hermosa" de más de un metro

Tienen un pelaje negro oscuro o marrón y una forma de herradura de color amarillo anaranjado en el pecho, lo cual es característico de esta especie. Los osos malayos son omnívoros y se alimentan principalmente de frutas, insectos, miel y pequeños vertebrados.

Son la especie de oso más pequeña. Tienen una altura de aproximadamente 1,2 metros cuando están erguidos.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Defensoría alerta por "limbo institucional" tras liquidación del Ministerio de Igualdad

La Defensoría del Pueblo emitió un fuerte llamado de atención al Gobierno nacional tras la expedición del Decreto 626 de 2026, el cual oficializa la liquidación del Ministerio de Igualdad y Equidad.
El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.



Eventos astronómicos de julio de 2026: cuándo ver las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo

Julio tendrá lluvias de meteoros, la Luna del Ciervo y encuentros entre planetas que podrán observarse en varias noches del mes.

"Amo a Cuba, pero duele": influencer retrata con humor y nostalgia el país que se "apaga"

"Amo a Cuba, pero duele mirar cómo aquel jardín tropical que un día nos abrazaba, poco a poco parece perder sus colores", Tropicubano dijo sobre Cuba.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela