Polémica por video de osos en zoológico de China, ¿son personas disfrazadas?

Un zoológico de China aclaró si los osos que se veían en los videos eran personas disfrazadas o no.
Polémica por video de osos en zoológico de China
Polémica por video de osos en zoológico de China Crédito: Pantallazo video

En redes sociales se volvieron virales unos videos en los que se ven a unos osos malayos y los internautas dicen que son humanos disfrazados. Las personas aseguraban que eran humanos, ya que se paraban y caminaban normal, algo que les parecía extraño.

Ante la polémica que se armó por los videos que se volvieron virales, el zoológico de China tuvo que desmentir el tema y asegurar que son realmente los animales.

El zoológico manifestó que es normal que estos osos se pongan de pie sobre sus patas traseras para poder ver mejor su entorno.

Le puede interesar: Manatí murió por encuentro sexual con su propio hermano

En los videos se puede ver a uno de los osos malayos del zoológico de Hangzhou posando en el borde del recinto con el pelaje caído y encima de las patas traseras. Incluso, los internautas afirmaban que un trabajador del lugar se había disfrazado.

El oso malayo es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es una pequeña especie de oso que vive en los bosques tropicales del sureste asiático.

La esperanza de vida de los osos malayos en la naturaleza es de aproximadamente 25 años. Son generalmente solitarios, aunque pueden interactuar con otros osos en ciertas situaciones, como durante la época de reproducción.

Lea también: Enternecedoras fotos del gato más grande del mundo: "una bestia hermosa" de más de un metro

Tienen un pelaje negro oscuro o marrón y una forma de herradura de color amarillo anaranjado en el pecho, lo cual es característico de esta especie. Los osos malayos son omnívoros y se alimentan principalmente de frutas, insectos, miel y pequeños vertebrados.

Son la especie de oso más pequeña. Tienen una altura de aproximadamente 1,2 metros cuando están erguidos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Estos fueron los terremotos más devastadores de 2026: qué los causó y dónde ocurrieron

Los terremotos de 2026 dejaron víctimas en varios países. Estas son las causas tectónicas de los sismos registrados en América y Asia.
Los terremotos registrados en 2026 estuvieron relacionados con la actividad de fallas y límites entre placas tectónicas.



Bicicletas con ChatGPT: así funciona la nueva generación de e-bikes inteligentes

Urtopia presentó en el CES sus Smart E-Bikes con ChatGPT desde el manubrio, eSIM propia y API abierta para Maps, Strava y Apple Health.

Aeropuerto de Orlando, Miami y Los Ángeles aplicarán controles por este requisito en el pasaporte

Los pasajeros deben dirigirse al área correspondiente a inmigración y aduanas, donde se realiza la revisión.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde