Polémica por video de osos en zoológico de China, ¿son personas disfrazadas?

Un zoológico de China aclaró si los osos que se veían en los videos eran personas disfrazadas o no.
Polémica por video de osos en zoológico de China
Polémica por video de osos en zoológico de China Crédito: Pantallazo video

En redes sociales se volvieron virales unos videos en los que se ven a unos osos malayos y los internautas dicen que son humanos disfrazados. Las personas aseguraban que eran humanos, ya que se paraban y caminaban normal, algo que les parecía extraño.

Ante la polémica que se armó por los videos que se volvieron virales, el zoológico de China tuvo que desmentir el tema y asegurar que son realmente los animales.

El zoológico manifestó que es normal que estos osos se pongan de pie sobre sus patas traseras para poder ver mejor su entorno.

Le puede interesar: Manatí murió por encuentro sexual con su propio hermano

En los videos se puede ver a uno de los osos malayos del zoológico de Hangzhou posando en el borde del recinto con el pelaje caído y encima de las patas traseras. Incluso, los internautas afirmaban que un trabajador del lugar se había disfrazado.

El oso malayo es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es una pequeña especie de oso que vive en los bosques tropicales del sureste asiático.

La esperanza de vida de los osos malayos en la naturaleza es de aproximadamente 25 años. Son generalmente solitarios, aunque pueden interactuar con otros osos en ciertas situaciones, como durante la época de reproducción.

Lea también: Enternecedoras fotos del gato más grande del mundo: "una bestia hermosa" de más de un metro

Tienen un pelaje negro oscuro o marrón y una forma de herradura de color amarillo anaranjado en el pecho, lo cual es característico de esta especie. Los osos malayos son omnívoros y se alimentan principalmente de frutas, insectos, miel y pequeños vertebrados.

Son la especie de oso más pequeña. Tienen una altura de aproximadamente 1,2 metros cuando están erguidos.


Temas relacionados

Nasa

La NASA reveló inquietantes datos sobre meteorito que explotó en EE.UU.: ¿Existe peligro para la humanidad?

La NASA confirmó que un meteorito explotó sobre Nueva Inglaterra y provocó estruendos, vibraciones y alarma en varios estados.
El meteorito cruzó el cielo del noreste de Estados Unidos antes de desintegrarse sobre Massachusetts, según la NASA.



Elon Musk advierte sobre sequía en el futuro que afectará a la humanidad: no será de agua

Elon Musk lanzó una advertencia sobre el impacto que tendría el crecimiento de la inteligencia artificial en el futuro.

SENA abre 100 vacantes para enfermeros en Alemania con salarios de hasta $16 millones

Además del sueldo base, los trabajadores recibirán un subsidio adicional de enfermería y tendrán acceso a las prestaciones de la ley alemana.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué