Polémica por video de osos en zoológico de China, ¿son personas disfrazadas?

Un zoológico de China aclaró si los osos que se veían en los videos eran personas disfrazadas o no.
Polémica por video de osos en zoológico de China
Polémica por video de osos en zoológico de China Crédito: Pantallazo video

En redes sociales se volvieron virales unos videos en los que se ven a unos osos malayos y los internautas dicen que son humanos disfrazados. Las personas aseguraban que eran humanos, ya que se paraban y caminaban normal, algo que les parecía extraño.

Ante la polémica que se armó por los videos que se volvieron virales, el zoológico de China tuvo que desmentir el tema y asegurar que son realmente los animales.

El zoológico manifestó que es normal que estos osos se pongan de pie sobre sus patas traseras para poder ver mejor su entorno.

Le puede interesar: Manatí murió por encuentro sexual con su propio hermano

En los videos se puede ver a uno de los osos malayos del zoológico de Hangzhou posando en el borde del recinto con el pelaje caído y encima de las patas traseras. Incluso, los internautas afirmaban que un trabajador del lugar se había disfrazado.

El oso malayo es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es una pequeña especie de oso que vive en los bosques tropicales del sureste asiático.

La esperanza de vida de los osos malayos en la naturaleza es de aproximadamente 25 años. Son generalmente solitarios, aunque pueden interactuar con otros osos en ciertas situaciones, como durante la época de reproducción.

Lea también: Enternecedoras fotos del gato más grande del mundo: "una bestia hermosa" de más de un metro

Tienen un pelaje negro oscuro o marrón y una forma de herradura de color amarillo anaranjado en el pecho, lo cual es característico de esta especie. Los osos malayos son omnívoros y se alimentan principalmente de frutas, insectos, miel y pequeños vertebrados.

Son la especie de oso más pequeña. Tienen una altura de aproximadamente 1,2 metros cuando están erguidos.


Temas relacionados

Invias

Invías advierte aportes pendientes de Antioquia por más de $1,6 billones con el Túnel del Toyo y desmiente atraso del proyecto

La entidad señaló que la instalación de los sistemas electromecánicos solo puede comenzar cuando las obras civiles estén completamente terminadas, certificadas y entregadas.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 17 de julio

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 17 de julio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.