Polémica por video de osos en zoológico de China, ¿son personas disfrazadas?

Un zoológico de China aclaró si los osos que se veían en los videos eran personas disfrazadas o no.
Polémica por video de osos en zoológico de China
Polémica por video de osos en zoológico de China Crédito: Pantallazo video

En redes sociales se volvieron virales unos videos en los que se ven a unos osos malayos y los internautas dicen que son humanos disfrazados. Las personas aseguraban que eran humanos, ya que se paraban y caminaban normal, algo que les parecía extraño.

Ante la polémica que se armó por los videos que se volvieron virales, el zoológico de China tuvo que desmentir el tema y asegurar que son realmente los animales.

El zoológico manifestó que es normal que estos osos se pongan de pie sobre sus patas traseras para poder ver mejor su entorno.

Le puede interesar: Manatí murió por encuentro sexual con su propio hermano

En los videos se puede ver a uno de los osos malayos del zoológico de Hangzhou posando en el borde del recinto con el pelaje caído y encima de las patas traseras. Incluso, los internautas afirmaban que un trabajador del lugar se había disfrazado.

El oso malayo es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es una pequeña especie de oso que vive en los bosques tropicales del sureste asiático.

La esperanza de vida de los osos malayos en la naturaleza es de aproximadamente 25 años. Son generalmente solitarios, aunque pueden interactuar con otros osos en ciertas situaciones, como durante la época de reproducción.

Lea también: Enternecedoras fotos del gato más grande del mundo: "una bestia hermosa" de más de un metro

Tienen un pelaje negro oscuro o marrón y una forma de herradura de color amarillo anaranjado en el pecho, lo cual es característico de esta especie. Los osos malayos son omnívoros y se alimentan principalmente de frutas, insectos, miel y pequeños vertebrados.

Son la especie de oso más pequeña. Tienen una altura de aproximadamente 1,2 metros cuando están erguidos.


Temas relacionados




Cinco muertos dejan dos accidentes de tránsito en vías de Cundinamarca durante el puente festivo

Fueron conformados grupos especiales para esclarecer las causas de los siniestros.

Supersalud pone la lupa en administración de recursos, red de servicios y entrega de medicamentos en el Fomag

La investigación de la Superintendencia Nacional de Salud definió unas líneas claves de inspección.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera