Un oso polar en su habitad alterado por el cambio climático
Un oso polar en su habitat alterado por el cambio climático
Ingimage (Referencia)
3 Jul 2019 10:15 AM

Pesticidas empeoran graves problemas de contaminación del mundo: Nobel de Química

Mario Molina, una de las mentes más ilustres de México, alertó sobre la difícil crisis ambiental que enfrenta el mundo.
Miguel Angel
Valencia Gonzalez

La falta de recursos hídricos, las olas de calor, los enormes movimientos migratorios, el debilitamiento en la capa de ozono, la contaminación gravitante y el peligro de usar pesticidas fueron los temas que al premio Nobel de Química, el mexicano Mario Molina, más le preocupan en la actualidad.

Lea también: Santrich podría perder su investidura por fallas, advierte la Cámara.

“Es innegable que el uso de pesticidas ayuda a empeorar los problemas de contaminación del mundo”, afirmó este reconocido químico mexicano. Además, hizo hincapié en las grandes dificultades que representa para el mundo seguir utilizando estas estrategias de aspersión con fines en la agricultura, los cuales podrían terminar afectando la salud de las personas.

Molina, quien también asesoró distintos gobiernos en materia de estrategias ambientales, habló de la necesidad de que las grandes ciudades adopten sistemas que les permitan reducir los grandes niveles de contaminación producidos por los combustibles fósiles que utilizan los vehículos. Además, propone a los gobiernos cobrar a los carros particulares que decidan entrar a las grandes ciudades porque “entre más carros hayan, más será la afectación".

Lea también: Uso de bolsas plásticas se redujo un 53% en principales supermercados.

Acerca de la falta de políticas ambientales adoptadas por Estados Unidos, con el liderazgo parcial de Donald Trump, quien en el pasado se retiró del Acuerdo de París, (tratado que desea adoptar políticas eficaces para reducir el daño ambiental), dijo en medios radiales que “las señales que emite el planeta hablan por sí solas”.

Finalmente, se mostró optimista gracias al protocolo de Montreal de las Naciones Unidas, por el cual los problemas en la Capa de Ozono parecen disminuir.

Fuente
Sistema Integrado Digital