Pescadores encuentran extraña cría de tiburón; es albino y tiene un solo ojo

El pequeño animal fue encontrado dentro de otro tiburón que había sido atrapado por pescadores.
Tiburón albino
Crédito: Facebook

Lo que sería un día de pesca normal en Indonesia, terminó convertido en un curioso hallazgo de un pez albino, además de la extrañeza por tener un solo ojo.

El impresionante hallazgo se dio luego de que un grupo de jóvenes pescara un tiburón adulto en las aguas del mar de las islas Molucas y comenzara a limpiarlo. Dentro del gran animal encontraron una criatura que les llamó la atención.

Lea aquí: "Tarántulas con alas”, las criaturas que causan pánico en el mundo

Se trataba de un pequeño pez completamente blanco y que solo tenía un ojo que sobresalía entre el frente de su cabeza; también tenía unos labios gruesos y sobresalientes.

La criatura fue fotografiada por los jóvenes que compartieron las imágenes en redes sociales contando que el animal había sido hallado en el estómago de un tiburón adulto.

En su relato indican que el extraño animal fue reportado ante la oficina local marina y autoridades quienes confirmaron que se trataba de una cría albina de tiburón.

Vea además: Lince y serpiente cascabel se enfrentaron hasta la muerte

Además, por sus características, indicaron que presentaba una afección conocida como ciclopía, que consiste en una deformidad congénita que se manifiesta durante el desarrollo del embrión, propiciando que el animal se forme con un solo ojo.

Las imágenes de viralizaron en redes sociales donde, más allá, de admirar la extrañeza del animal se desató una fuerte polémica por la actividad de pesca que realizaban los jóvenes, en momentos en que Indonesia enfrenta una crisis ambiental, con amenaza de especies, precisamente a raíz de la pesca de tiburones.

Tiburón albino
Crédito: Facebook

Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Desde la Superintendencia de Salud advirtieron que la prórroga de la intervención a la Nueva EPS era ilegal: el Gobierno no escuchó

Un informe de la Superintendencia de Salud advierte de fallas en la toma forzosa del Gobierno. La Procuraduría analizará.
La Procuraduría citó a Nueva EPS —que recientemente cambió de interventor, de Óscar Galves a Jorge Ospina—, a la Presidencia y al Ministerio de Salud a conciliar con la familia de Kevin Acosta, el menor de siete años que murió sin su medicamento para la hemofilia.



Propietarios deberán reembolsar a sus inquilinos en estas situaciones por ley

La Ley 820 de 2023 regula quién debe asumir las reparaciones en arriendos y en qué casos los inquilinos pueden exigir reembolso por mejoras realizadas.

Advierten cuáles son los 5 errores en WhatsApp que usan los estafadores para robar cuentas

Cinco fallas de seguridad en WhatsApp facilitan el robo de cuentas y exponen datos personales y financieros.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación