Pescadores encuentran extraña cría de tiburón; es albino y tiene un solo ojo

El pequeño animal fue encontrado dentro de otro tiburón que había sido atrapado por pescadores.
Tiburón albino
Crédito: Facebook

Lo que sería un día de pesca normal en Indonesia, terminó convertido en un curioso hallazgo de un pez albino, además de la extrañeza por tener un solo ojo.

El impresionante hallazgo se dio luego de que un grupo de jóvenes pescara un tiburón adulto en las aguas del mar de las islas Molucas y comenzara a limpiarlo. Dentro del gran animal encontraron una criatura que les llamó la atención.

Lea aquí: "Tarántulas con alas”, las criaturas que causan pánico en el mundo

Se trataba de un pequeño pez completamente blanco y que solo tenía un ojo que sobresalía entre el frente de su cabeza; también tenía unos labios gruesos y sobresalientes.

La criatura fue fotografiada por los jóvenes que compartieron las imágenes en redes sociales contando que el animal había sido hallado en el estómago de un tiburón adulto.

En su relato indican que el extraño animal fue reportado ante la oficina local marina y autoridades quienes confirmaron que se trataba de una cría albina de tiburón.

Vea además: Lince y serpiente cascabel se enfrentaron hasta la muerte

Además, por sus características, indicaron que presentaba una afección conocida como ciclopía, que consiste en una deformidad congénita que se manifiesta durante el desarrollo del embrión, propiciando que el animal se forme con un solo ojo.

Las imágenes de viralizaron en redes sociales donde, más allá, de admirar la extrañeza del animal se desató una fuerte polémica por la actividad de pesca que realizaban los jóvenes, en momentos en que Indonesia enfrenta una crisis ambiental, con amenaza de especies, precisamente a raíz de la pesca de tiburones.

Tiburón albino
Crédito: Facebook

Temas relacionados

Semana Santa

Este es el pueblo de Colombia donde hacen carreras con imágenes religiosas en Semana Santa: tradición única que sorprende

En el corazón de la región cafetera, los colombianos viven con emoción la resurrección de Jesús. Las carreras se repiten cada año.
Las carreras se viven cada año en Huila.



Secretaría de Salud intervino centro comercial en el norte de Bogotá por supuesta presencia de ratas

Las autoridades revisan las condiciones sanitarias en Parque La Colina tras denuncias ciudadanas y ordenan ajustes preventivos inmediatos.

Con un PMU activo, Cundinamarca refuerza seguridad con más de 5.000 uniformados durante Semana Santa

Autoridades departamentales implementan plan especial con monitoreo y control carreteras.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora