Parques Naturales cierra 23 de sus áreas protegidas

La medida se toma de manera temporal, acatando las recomendaciones de gobierno para evitar propagación del coronavirus.
Parque Nacional Natural Gorgona
Crédito: Parques Naturales

Tras los recientes anuncios del gobierno nacional sobre las medidas que se han tenido que tomar para hacerle frente a la propagación del coronavirus, Parques Nacionales Naturales de Colombia adoptó el llamado y también inició acciones para contribuir en la situación que enfrenta el país.

Aunque en los últimos días Parques Naturales había venido haciendo algunas recomendaciones como los llamados a sus visitantes para evitar altas concentraciones, recientemente decidió extremar las medidas.


Es por esto que este lunes se determinó cerrar gran porcentaje de sus áreas protegidas para evitar la masiva llegada de visitantes, que podría aumentar la propagación de la pandemia.

A través de una comunicación, Parques Naturales destaca el compromiso de sus visitantes “por la protección de nuestras áreas protegidas”, al tiempo que los invita a “atender las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud y demás autoridades sanitarias para prevenir y controlar la propagación del COVID 19”.

Posteriormente indica que con el objeto de acoger las instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud para controlar la propagación del coronavirus, se tomó la decisión de cerrar de manera temporal 23 de sus áreas protegidas.

Esta medida comenzó a regir desde este lunes, en cuanto a lo que tiene que ver con servicios ecoturisticos de estas áreas.

Estas son las áreas que cierran de manera temporal:

* Parque Nacional Natural Tayrona
* Parque Nacional Natural Old Providence Mac Bean Lagoon
* Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo
* Vía Parque Isla de Salamanca
* Parque Nacional Natural Serranía de la Macuira
* Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta
* Parque Nacional Natural Utría
* Parque Nacional Natural Gorgona
* Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga
* Parque Nacional Natural El Cocuy
* Parque Nacional Natural Los Nevados
* Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos
* Parque Nacional Natural El Tuparro
* Parque Nacional Natural Chingaza
* Parque Nacional Natural Amacayacu
* Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya
* Santuario de Fauna y Flora Flamencos
* Santuario de Fauna y Flora Los Colorados
* Santuario de Fauna y Flora Malpelo
* Santuario de Fauna y Flora Galeras
* Santuario de Fauna y Flora Isla de la Corota
* Santuario de Fauna y Flora Iguaque
* Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena

Por último, Parques Naturales hace un llamado a los ciudadanos a implementar las instrucciones de prevención impartidas por Ministerio de Salud y no ignorar las medidas anunciadas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los daños en vehículos tras un sismo generan dudas entre propietarios sobre las condiciones de los seguros contratados.
Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.
Ver



Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó cómo funciona la nueva terapia contra el melanoma y por qué aún no está disponible comercialmente.

¿Cual es la mejor hora para cenar? El detalle que puede ayudarle a bajar de peso

La hora de la cena puede influir en el sueño y la digestión, pero no todas las personas pueden comer a la misma hora por sus jornadas y actividades.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático