Parques Naturales cierra 23 de sus áreas protegidas

La medida se toma de manera temporal, acatando las recomendaciones de gobierno para evitar propagación del coronavirus.
Parque Nacional Natural Gorgona
Crédito: Parques Naturales

Tras los recientes anuncios del gobierno nacional sobre las medidas que se han tenido que tomar para hacerle frente a la propagación del coronavirus, Parques Nacionales Naturales de Colombia adoptó el llamado y también inició acciones para contribuir en la situación que enfrenta el país.

Aunque en los últimos días Parques Naturales había venido haciendo algunas recomendaciones como los llamados a sus visitantes para evitar altas concentraciones, recientemente decidió extremar las medidas.


Es por esto que este lunes se determinó cerrar gran porcentaje de sus áreas protegidas para evitar la masiva llegada de visitantes, que podría aumentar la propagación de la pandemia.

A través de una comunicación, Parques Naturales destaca el compromiso de sus visitantes “por la protección de nuestras áreas protegidas”, al tiempo que los invita a “atender las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud y demás autoridades sanitarias para prevenir y controlar la propagación del COVID 19”.

Posteriormente indica que con el objeto de acoger las instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud para controlar la propagación del coronavirus, se tomó la decisión de cerrar de manera temporal 23 de sus áreas protegidas.

Esta medida comenzó a regir desde este lunes, en cuanto a lo que tiene que ver con servicios ecoturisticos de estas áreas.

Estas son las áreas que cierran de manera temporal:

* Parque Nacional Natural Tayrona
* Parque Nacional Natural Old Providence Mac Bean Lagoon
* Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo
* Vía Parque Isla de Salamanca
* Parque Nacional Natural Serranía de la Macuira
* Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta
* Parque Nacional Natural Utría
* Parque Nacional Natural Gorgona
* Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga
* Parque Nacional Natural El Cocuy
* Parque Nacional Natural Los Nevados
* Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos
* Parque Nacional Natural El Tuparro
* Parque Nacional Natural Chingaza
* Parque Nacional Natural Amacayacu
* Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya
* Santuario de Fauna y Flora Flamencos
* Santuario de Fauna y Flora Los Colorados
* Santuario de Fauna y Flora Malpelo
* Santuario de Fauna y Flora Galeras
* Santuario de Fauna y Flora Isla de la Corota
* Santuario de Fauna y Flora Iguaque
* Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena

Por último, Parques Naturales hace un llamado a los ciudadanos a implementar las instrucciones de prevención impartidas por Ministerio de Salud y no ignorar las medidas anunciadas.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

EPS podrán solicitar créditos para pagar deudas con hospitales y clínicas hasta febrero de 2027

La Resolución establece créditos directos, con recursos administrados por la Adres, para financiar obligaciones reconocidas con hospitales, clínicas y proveedores de tecnologías en salud. Los recursos se girarán directamente a los acreedores y las EPS deberán devolverlos bajo condiciones de plazo, intereses y garantías.
Dinero colombiano



MinSalud propone corregir la UPC de 2027 y reconocer el desfinanciamiento del sistema de salud

Según el Gobierno Nacional el reconocimiento de la insuficiencia de la UPC sería clave para buscar mecanismos de financiación, atender las deudas con los prestadores y avanzar en la recuperación financiera del sistema.

Dengue: el primer síntoma que debe llevarlo al médico, según una experta

La especialista señaló que el dengue puede avanzar de manera diferente en cada persona y que la desaparición de la fiebre no significa que terminó el riesgo.

Tres cambios de la contrarreforma pensional que propone gobierno De la Espriella frente a la reforma de Petro

Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado