Parques Naturales cierra 23 de sus áreas protegidas

La medida se toma de manera temporal, acatando las recomendaciones de gobierno para evitar propagación del coronavirus.
Parque Nacional Natural Gorgona
Crédito: Parques Naturales

Tras los recientes anuncios del gobierno nacional sobre las medidas que se han tenido que tomar para hacerle frente a la propagación del coronavirus, Parques Nacionales Naturales de Colombia adoptó el llamado y también inició acciones para contribuir en la situación que enfrenta el país.

Aunque en los últimos días Parques Naturales había venido haciendo algunas recomendaciones como los llamados a sus visitantes para evitar altas concentraciones, recientemente decidió extremar las medidas.


Es por esto que este lunes se determinó cerrar gran porcentaje de sus áreas protegidas para evitar la masiva llegada de visitantes, que podría aumentar la propagación de la pandemia.

A través de una comunicación, Parques Naturales destaca el compromiso de sus visitantes “por la protección de nuestras áreas protegidas”, al tiempo que los invita a “atender las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud y demás autoridades sanitarias para prevenir y controlar la propagación del COVID 19”.

Posteriormente indica que con el objeto de acoger las instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud para controlar la propagación del coronavirus, se tomó la decisión de cerrar de manera temporal 23 de sus áreas protegidas.

Esta medida comenzó a regir desde este lunes, en cuanto a lo que tiene que ver con servicios ecoturisticos de estas áreas.

Estas son las áreas que cierran de manera temporal:

* Parque Nacional Natural Tayrona
* Parque Nacional Natural Old Providence Mac Bean Lagoon
* Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo
* Vía Parque Isla de Salamanca
* Parque Nacional Natural Serranía de la Macuira
* Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta
* Parque Nacional Natural Utría
* Parque Nacional Natural Gorgona
* Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga
* Parque Nacional Natural El Cocuy
* Parque Nacional Natural Los Nevados
* Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos
* Parque Nacional Natural El Tuparro
* Parque Nacional Natural Chingaza
* Parque Nacional Natural Amacayacu
* Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya
* Santuario de Fauna y Flora Flamencos
* Santuario de Fauna y Flora Los Colorados
* Santuario de Fauna y Flora Malpelo
* Santuario de Fauna y Flora Galeras
* Santuario de Fauna y Flora Isla de la Corota
* Santuario de Fauna y Flora Iguaque
* Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena

Por último, Parques Naturales hace un llamado a los ciudadanos a implementar las instrucciones de prevención impartidas por Ministerio de Salud y no ignorar las medidas anunciadas.


Temas relacionados

Feminicidio

Historia tras crimen de la psicóloga del ICBF, asesinada por menores a los que ayudaba

Karely Merlano, trabajadora de un hogar del ICBF en Barrancabermeja, fue asesinada presuntamente por cuatro menores durante un intento de fuga.
Karely Merlano, psicóloga de un centro de protección del ICBF en Barrancabermeja.



¿Comer huevo en exceso aumenta el nivel de colesterol en la sangre? Esto dicen estudios

El ser humano ha consumido este alimento desde hace miles de años y es considerado uno de los más sanos en la canasta.

Cáncer colorrectal: aumenta su incidencia y ya es el segundo más frecuente en mujeres

Los médicos expresaron un su preocupación por el aumento de los casos en las mujeres debidos a los cambios de hábitos y las responsabilidades del hogar.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal