Parques Naturales cierra 23 de sus áreas protegidas

La medida se toma de manera temporal, acatando las recomendaciones de gobierno para evitar propagación del coronavirus.
Parque Nacional Natural Gorgona
Crédito: Parques Naturales

Tras los recientes anuncios del gobierno nacional sobre las medidas que se han tenido que tomar para hacerle frente a la propagación del coronavirus, Parques Nacionales Naturales de Colombia adoptó el llamado y también inició acciones para contribuir en la situación que enfrenta el país.

Aunque en los últimos días Parques Naturales había venido haciendo algunas recomendaciones como los llamados a sus visitantes para evitar altas concentraciones, recientemente decidió extremar las medidas.


Es por esto que este lunes se determinó cerrar gran porcentaje de sus áreas protegidas para evitar la masiva llegada de visitantes, que podría aumentar la propagación de la pandemia.

A través de una comunicación, Parques Naturales destaca el compromiso de sus visitantes “por la protección de nuestras áreas protegidas”, al tiempo que los invita a “atender las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud y demás autoridades sanitarias para prevenir y controlar la propagación del COVID 19”.

Posteriormente indica que con el objeto de acoger las instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud para controlar la propagación del coronavirus, se tomó la decisión de cerrar de manera temporal 23 de sus áreas protegidas.

Esta medida comenzó a regir desde este lunes, en cuanto a lo que tiene que ver con servicios ecoturisticos de estas áreas.

Estas son las áreas que cierran de manera temporal:

* Parque Nacional Natural Tayrona
* Parque Nacional Natural Old Providence Mac Bean Lagoon
* Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo
* Vía Parque Isla de Salamanca
* Parque Nacional Natural Serranía de la Macuira
* Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta
* Parque Nacional Natural Utría
* Parque Nacional Natural Gorgona
* Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga
* Parque Nacional Natural El Cocuy
* Parque Nacional Natural Los Nevados
* Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos
* Parque Nacional Natural El Tuparro
* Parque Nacional Natural Chingaza
* Parque Nacional Natural Amacayacu
* Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya
* Santuario de Fauna y Flora Flamencos
* Santuario de Fauna y Flora Los Colorados
* Santuario de Fauna y Flora Malpelo
* Santuario de Fauna y Flora Galeras
* Santuario de Fauna y Flora Isla de la Corota
* Santuario de Fauna y Flora Iguaque
* Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena

Por último, Parques Naturales hace un llamado a los ciudadanos a implementar las instrucciones de prevención impartidas por Ministerio de Salud y no ignorar las medidas anunciadas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo, agente inmobiliaria de Manizales, negó aumentos en los arriendos tras el terremoto y aclaró cómo están los precios.
María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.
Ver



Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.