Parques Naturales cierra 23 de sus áreas protegidas

La medida se toma de manera temporal, acatando las recomendaciones de gobierno para evitar propagación del coronavirus.
Parque Nacional Natural Gorgona
Crédito: Parques Naturales

Tras los recientes anuncios del gobierno nacional sobre las medidas que se han tenido que tomar para hacerle frente a la propagación del coronavirus, Parques Nacionales Naturales de Colombia adoptó el llamado y también inició acciones para contribuir en la situación que enfrenta el país.

Aunque en los últimos días Parques Naturales había venido haciendo algunas recomendaciones como los llamados a sus visitantes para evitar altas concentraciones, recientemente decidió extremar las medidas.


Es por esto que este lunes se determinó cerrar gran porcentaje de sus áreas protegidas para evitar la masiva llegada de visitantes, que podría aumentar la propagación de la pandemia.

A través de una comunicación, Parques Naturales destaca el compromiso de sus visitantes “por la protección de nuestras áreas protegidas”, al tiempo que los invita a “atender las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud y demás autoridades sanitarias para prevenir y controlar la propagación del COVID 19”.

Posteriormente indica que con el objeto de acoger las instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud para controlar la propagación del coronavirus, se tomó la decisión de cerrar de manera temporal 23 de sus áreas protegidas.

Esta medida comenzó a regir desde este lunes, en cuanto a lo que tiene que ver con servicios ecoturisticos de estas áreas.

Estas son las áreas que cierran de manera temporal:

* Parque Nacional Natural Tayrona
* Parque Nacional Natural Old Providence Mac Bean Lagoon
* Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo
* Vía Parque Isla de Salamanca
* Parque Nacional Natural Serranía de la Macuira
* Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta
* Parque Nacional Natural Utría
* Parque Nacional Natural Gorgona
* Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga
* Parque Nacional Natural El Cocuy
* Parque Nacional Natural Los Nevados
* Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos
* Parque Nacional Natural El Tuparro
* Parque Nacional Natural Chingaza
* Parque Nacional Natural Amacayacu
* Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya
* Santuario de Fauna y Flora Flamencos
* Santuario de Fauna y Flora Los Colorados
* Santuario de Fauna y Flora Malpelo
* Santuario de Fauna y Flora Galeras
* Santuario de Fauna y Flora Isla de la Corota
* Santuario de Fauna y Flora Iguaque
* Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena

Por último, Parques Naturales hace un llamado a los ciudadanos a implementar las instrucciones de prevención impartidas por Ministerio de Salud y no ignorar las medidas anunciadas.


Temas relacionados

administración de recursos

Gobierno ya tiene fecha para decidir el futuro de las EPS intervenidas: “Ese es el plazo que nos hemos puesto”

La ministra de Salud, Ana María Vesga, explicó que el proceso se debe revisar de manera individual la situación de cada entidad.
El Gobierno Nacional espera definir antes de finalizar 2026 qué ocurrirá con las siete EPS que permanecen bajo intervención



iPhone 18: este es el precio en Colombia y lo que recibiría por entregar su equipo usado

El estado del dispositivo y su capacidad de almacenamiento son factores determinantes para establecer el valor de recompra de un iPhone usado.

Crisis del sector salud pone en riesgo a 843 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en Norte de Santander

Organizaciones y pacientes advierten sobre las dificultades para acceder oportunamente a medicamentos, quimioterapias y exámenes.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.