Parque Nacional Los Katíos, afectado por intenso incendio

Autoridades realizan acciones para controlar la conflagración.
Conservación
Las fuertes sequias y los altos niveles de calor han ocasionado un fuerte incendio en el área protegida del Parque Nacional Natural Los Katíos Crédito: Parques Nacionales Naturales

Las fuertes sequías y los altos niveles de calor han ocasionado un fuerte incendio en el área protegida del Parque Nacional Natural Los Katíos, en jurisdicción del departamento del Chocó, afectando los municipios de Unguía y Riosucio y Antioquia.

Conservación
Las fuertes sequias y los altos niveles de calor han ocasionado un fuerte incendio en el área protegida del Parque Nacional Natural Los KatíosCrédito: Parques Nacionales Naturales
Conservación
Las fuertes sequias y los altos niveles de calor han ocasionado un fuerte incendio en el área protegida del Parque Nacional Natural Los KatíosCrédito: Parques Nacionales Naturales
Conservación
Autoridades realizan acciones para controlar incendio forestal presentado desde hace 4 días en el área protegida.Crédito: Parques Nacionales Naturales
Conservación
Las fuertes sequias y los altos niveles de calor han ocasionado un fuerte incendio en el área protegida del Parque Nacional Natural Los KatíosCrédito: Parques Nacionales Naturales
Conservación
El incendio ha dejado afectado aproximadamente 1788 hectáreasCrédito: Parques Nacionales Naturales

La Dirección Territorial Pacífico de Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que el incendio ha afectado aproximadamente 1.788 hectáreas, de las cuales 941 metros cuadrados comprometen el terreno del Parque Nacional Natural Los Katíos.

Las autoridades mantienen la alerta roja debido a la expansión del incendio y de las altas temperaturas que se están presentando en la zona.

La Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó) y la oficina de Coordinación de Riegos Municipal de Unguía llevan varios días realizando las primeras operaciones de prevención y control con el Cuerpo de Bomberos en la finca La Palmira, sector de Peye en el Municipio de Unguia, donde se dio inicio al incendio.

El personal de Parques realizó un recorrido para detectar la presencia de focos o conatos de incendios en el área, donde encontraron el primer foco al norte del Parque Los Katíos donde se afectó una importante parte del ecosistema forestal.

Lea también: ¡Ojo con la ortografía! Top de palabras que no llevan tilde y que muchos creen que sí

Hasta ahora Parques Nacionales Naturales, el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres de los Municipios de Unguia y Riosucio, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, la Brigada 15 del Ejército Nacional y voluntarios de la zona trabajan conjuntamente para contrarrestar la emergencia, extinguir el incendio y poner fin a la oleada de incendios que lleva más de un mes en la región.


Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 6 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 6 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Supersalud realizó seguimiento a Nueva EPS por entrega de medicamentos y pagos a clínicas

En la reunión se evaluaron de manera puntual las quejas e incumplimientos reportados, así como las acciones implementadas para la dispensación de medicamentos en la Nueva EPS.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia