Parque Nacional Los Katíos, afectado por intenso incendio

Autoridades realizan acciones para controlar la conflagración.
Conservación
Las fuertes sequias y los altos niveles de calor han ocasionado un fuerte incendio en el área protegida del Parque Nacional Natural Los Katíos Crédito: Parques Nacionales Naturales

Las fuertes sequías y los altos niveles de calor han ocasionado un fuerte incendio en el área protegida del Parque Nacional Natural Los Katíos, en jurisdicción del departamento del Chocó, afectando los municipios de Unguía y Riosucio y Antioquia.

Conservación
Las fuertes sequias y los altos niveles de calor han ocasionado un fuerte incendio en el área protegida del Parque Nacional Natural Los KatíosCrédito: Parques Nacionales Naturales
Conservación
Las fuertes sequias y los altos niveles de calor han ocasionado un fuerte incendio en el área protegida del Parque Nacional Natural Los KatíosCrédito: Parques Nacionales Naturales
Conservación
Autoridades realizan acciones para controlar incendio forestal presentado desde hace 4 días en el área protegida.Crédito: Parques Nacionales Naturales
Conservación
Las fuertes sequias y los altos niveles de calor han ocasionado un fuerte incendio en el área protegida del Parque Nacional Natural Los KatíosCrédito: Parques Nacionales Naturales
Conservación
El incendio ha dejado afectado aproximadamente 1788 hectáreasCrédito: Parques Nacionales Naturales

La Dirección Territorial Pacífico de Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que el incendio ha afectado aproximadamente 1.788 hectáreas, de las cuales 941 metros cuadrados comprometen el terreno del Parque Nacional Natural Los Katíos.

Las autoridades mantienen la alerta roja debido a la expansión del incendio y de las altas temperaturas que se están presentando en la zona.

La Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó) y la oficina de Coordinación de Riegos Municipal de Unguía llevan varios días realizando las primeras operaciones de prevención y control con el Cuerpo de Bomberos en la finca La Palmira, sector de Peye en el Municipio de Unguia, donde se dio inicio al incendio.

El personal de Parques realizó un recorrido para detectar la presencia de focos o conatos de incendios en el área, donde encontraron el primer foco al norte del Parque Los Katíos donde se afectó una importante parte del ecosistema forestal.

Lea también: ¡Ojo con la ortografía! Top de palabras que no llevan tilde y que muchos creen que sí

Hasta ahora Parques Nacionales Naturales, el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres de los Municipios de Unguia y Riosucio, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, la Brigada 15 del Ejército Nacional y voluntarios de la zona trabajan conjuntamente para contrarrestar la emergencia, extinguir el incendio y poner fin a la oleada de incendios que lleva más de un mes en la región.


Temblor

Reina y sus 10 cachorros: el milagro de vida que sobrevivió al terremoto en Pereira

La perrita criolla dio a luz durante el terremoto y quedó atrapada bajo los escombros de su casa colapsada. Todos fueron rescatados y esperan un hogar.
Reina y sus cachorros rescatados de los escombros en Pereira



Japón prepara misión a las lunas de Marte: así buscará pistas sobre el origen del sistema solar

La agencia espacial de este país anunció el inicio de una nueva misión a Marte.

Dengue en Colombia entra en situación de brote: van más de 68.000 casos y 41 muertes confirmadas este año

El comportamiento reciente de la enfermedad muestra un aumento considerable de contagios en el país.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.