Oveja vivió perdida durante cinco años; al aparecer llevaba encima 35 kilos de lana

El video en el que se registró su esquila lleva más de 2,5 millones de vistas en la red social TikTok.
Oveja con 35 kilos de lana
Crédito: AFP

Unos 35 kilogramos llegó a pesar el pelaje de una oveja salvaje que deambulaba en medio del bosque australiano, en la que fue su primera esquila en cinco años, por lo que el montón de lana que la cubría se encontraba enredado y cubierto de barro y desechos.

Baarack fue encontrada en un bosque del estado de Victoria desde donde fue llevada a un refugio para animales al norte de Melbourne, dijo a principios de febrero en Facebook la asociación que lo atendió.

Le puede interesar: Mujer indigna al mundo al matar jirafa y fotografiarse orgullosa con corazón del animal

"No podía creer que realmente hubiera una oveja viviendo debajo de toda esa lana", dijo Pam Ahern, fundadora de Edgar's Mission Farm Sanctuary, a la televisión Nine News.

Según ella, Baarack era "un cordero joven que se extravió y nunca regresó", razón por la cual su abrigo no fue esquilado durante casi cinco años.

Lea además: Cocodrilo se comió el zapato de un turista y tuvo que ser operado de emergencia

Para su bienestar, las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, les resulta difícil sobrevivir, especialmente en Australia, donde los veranos son extremadamente calientes y secos.

Sin embargo, Baarack no logró superar el récord mundial que ostentaba Chris, su compatriota ya muerto, que se hizo famoso en 2015 debido a su pelaje que llegó a pesar 41 kilos.

En todo caso, Baarack tuvo su momento de gloria, pues el video en el que se registró su esquila tuvo más de 2,5 millones de vistas en la red social TikTok.


Temas relacionados

nueva eps

Pacientes Colombia advierte riesgo de colapso en el sistema de salud por liquidación de EPS

La organización de pacientes solicitó al Sistema Interamericano de Derechos Humanos realizar una visita “in loco” (visita en la realidad colombiana) para evaluar la situación del país.
Crisis de medicamentos; pacientes en la Nueva EPS, en Bogotá.



“No alcanzó a recibir el medicamento prescrito desde el año pasado: Fundación de Leucemia y Linfoma tras muerte de Jeisson Pinzón

Según la Fundación Colombiana de Leucemia, la muerte de Javier Pinzón, estuvo asociada a la falta de medicamentos.

El reto de ser padres hoy: Salud mental y el arte de reparar

Uno de cada siete niños y adolescentes en el mundo tiene un trastorno mental diagnosticado, según la Organización Mundial de la Salud, OMS.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026