Oveja vivió perdida durante cinco años; al aparecer llevaba encima 35 kilos de lana

El video en el que se registró su esquila lleva más de 2,5 millones de vistas en la red social TikTok.
Oveja con 35 kilos de lana
Crédito: AFP

Unos 35 kilogramos llegó a pesar el pelaje de una oveja salvaje que deambulaba en medio del bosque australiano, en la que fue su primera esquila en cinco años, por lo que el montón de lana que la cubría se encontraba enredado y cubierto de barro y desechos.

Baarack fue encontrada en un bosque del estado de Victoria desde donde fue llevada a un refugio para animales al norte de Melbourne, dijo a principios de febrero en Facebook la asociación que lo atendió.

Le puede interesar: Mujer indigna al mundo al matar jirafa y fotografiarse orgullosa con corazón del animal

"No podía creer que realmente hubiera una oveja viviendo debajo de toda esa lana", dijo Pam Ahern, fundadora de Edgar's Mission Farm Sanctuary, a la televisión Nine News.

Según ella, Baarack era "un cordero joven que se extravió y nunca regresó", razón por la cual su abrigo no fue esquilado durante casi cinco años.

Lea además: Cocodrilo se comió el zapato de un turista y tuvo que ser operado de emergencia

Para su bienestar, las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, les resulta difícil sobrevivir, especialmente en Australia, donde los veranos son extremadamente calientes y secos.

Sin embargo, Baarack no logró superar el récord mundial que ostentaba Chris, su compatriota ya muerto, que se hizo famoso en 2015 debido a su pelaje que llegó a pesar 41 kilos.

En todo caso, Baarack tuvo su momento de gloria, pues el video en el que se registró su esquila tuvo más de 2,5 millones de vistas en la red social TikTok.


Temas relacionados

Turismo

"No basta con pedir la cédula": experta explica cómo deben verificar a los huéspedes en los alojamientos de renta corta

Entre los datos que deben solicitarse están el nombre completo, el tipo y número de documento de identidad, los datos de contacto, entre otros requisitos.
La experta explicó que actualmente muchos operadores utilizan el pre check-in digital para obtener información antes de la llegada del huésped.



Semanas enteras donde el sol no se oculta: los siete países donde sucede este fenómeno

Este evento, conocido como el sol de medianoche, pasa en regiones cercanas a los polos y puede durar varios días o incluso semanas.

¡Cuidado con los cambios bruscos de temperatura y lluvias! Epidemiólogo analiza y brinda recomendaciones

Luego del llamado del Instituto Nacional de Salud de Colombia por el aumento de enfermedades respiratorias agudas, Las FM consultó a un epidemiólogo que dio su análisis y consejos.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.