Osa liberada
Captura de video
22 Ene 2021 12:54 PM

Osa liberada no supera el trauma de su cautiverio; solo camina en círculo

El animal duró más de 20 años dentro de la jaula de un zoológico.

Un video ha conmovido al mundo entero tras difundirse las imágenes de una osa adulta que fue liberada en un hábitat natural, luego de un largo proceso de recuperación tras ser rescatada de años de cautiverio.

Se trata de Ina, una osa que duró más de 20 años atrapada en una pequeña jaula dentro de un zoológico en Rumania y que logró ser rescatada gracias a la presión de activistas, en colaboración con la Guardia Nacional Ambiental.

Vea también: Video: La emocionante reacción de un perro al ver su silla de ruedas 

Luego del rescate del anima, y de un trabajo de recuperación y adaptación, la Asociación Millones de Amigos logró el traslado de la osa hasta el santuario de osos Libearty, en Zarnesti, Rumania, donde finalmente fue liberada para que viva en un hábitat natural.

Sin embargo, la felicidad por lograr la liberación de la osa no fue completa, pues Ina, terminó ‘quebrando el corazón’ de sus rescatistas al demostrar las secuelas del trauma que tiene tras dos décadas de cautiverio en un espacio reducido.

Tal como la captaron en cámara, los animalistas han dado a conocer que, pese al espacio natural abierto con que ahora cuenta la osa, adaptado con árboles y piscina para ella sola, no ha logrado sacar de su mente la jaula en la que vivió, razón por la que no se atreve a dar pasos más allá de medio metro y termina caminando en círculo, casi, alrededor de ella misma.

Vea además: Panchito, el cocodrilo que nada junto a turistas se volvió la sensación en redes 

“Esta es la imagen del trauma que a veces nunca se cura y nunca se olvida", señalaron los representantes de la organización activista. 

Además, junto al video, el santuario de osos expreso: “Cuando vayas de visita a un zoológico con jaulas pequeñas o a un circo donde haya osos... recordá esto”.

Las imágenes han conmovido a cientos de usuarios en redes sociales que, sin necesidad de leer la descripción del video logran entender el trauma de esta osa que quedó atrapada en una jaula imaginaria.