Organización europea financiará proyectos de conservación y regeneración forestal

Se entregarán subsidios para la creación de proyectos que ayuden a la conservación del medio ambiente.
Zona amortiguación PNN Los Nevados
Crédito: RCN Radio Pereira

European Outdoor Conservation Association (EOCA), una organización europea dedicada a la protección del medio ambiente, anunció en las últimas horas que entregará subsidios para la creación de proyectos que ayuden a la conservación del planeta.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2018 y el monto máximo de inversión es de $109’427.936. Pueden participar todos aquellos interesados en ayudar a el medio ambiente.

Las dos áreas de interés para el financiamiento del proyecto son encaminadas a la protección, mejoramiento o restauración de especies y hábitats que tengan una amenaza o que se encuentren en zonas salvajes como lo son páramos, colinas, montañas, costas, ríos, bosques, entre otras.

Lea más: Los humedales están desapareciendo tres veces más rápido que los bosques

Por otro lado, lo que busca el proyecto es proponer estrategias para promover a los turistas y ciudadanos que viven alrededor o dentro de los territorios. La intención es poner en marcha el cuidado de la fauna y flora vulnerable, y el respeto de los ecosistemas protegidos.

Pueden participar en el proyecto organizaciones sin ánimo de lucro, o ciudadanos, de cualquier parte del mundo. Se requiere lógicamente que manejen proyectos en torno al tema ambiental.

Para poder postular el proyecto de forma correcta debe diligenciar un formulario de solicitud en línea directamente con la organización European Outdoor Conservation Association (EOCA).

Lea también: La nueva forma de producir Orquídeas en el país

Tenga en cuenta que estas son algunas de los temas en los que puedes participar.

  1. Instalación de energías alternativas.
  2. Proyectos comunitarios o sociales
  3. Transporte alternativo / sostenible
  4. Proyectos de manejo de desechos (a menos que estén relacionados con un efecto perjudicial en la biodiversidad / educación local de los usuarios recreativos del área). Esto incluye proyectos de reciclaje / incineración de la comunidad local.
  5. Proyectos de construcción
  6. Proyectos en zonas urbanas.
  7. 100% investigación / doctorado / MSC / expediciones / asistencia a conferencias
  8. Proyectos educativos 100%
  9. Bienestar animal y rehabilitación de animales cautivos

Finalmente, los proyectos serán escogidos en el mes de marzo del 2019, y su elección será por votación pública y votación de los miembros de la EOCA, acompañados de una serie de revistas nacionales en toda Europa.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.
Medicamentos Nueva EPS



Codirector del Banco de la República advierte problemas estructurales en la economía colombiana

Según el Codirector del Banco de la República los problemas económicos no son sólo de este Gobierno sino que vienen de atrás.

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez