Organización europea financiará proyectos de conservación y regeneración forestal

Se entregarán subsidios para la creación de proyectos que ayuden a la conservación del medio ambiente.
Zona amortiguación PNN Los Nevados
Crédito: RCN Radio Pereira

European Outdoor Conservation Association (EOCA), una organización europea dedicada a la protección del medio ambiente, anunció en las últimas horas que entregará subsidios para la creación de proyectos que ayuden a la conservación del planeta.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2018 y el monto máximo de inversión es de $109’427.936. Pueden participar todos aquellos interesados en ayudar a el medio ambiente.

Las dos áreas de interés para el financiamiento del proyecto son encaminadas a la protección, mejoramiento o restauración de especies y hábitats que tengan una amenaza o que se encuentren en zonas salvajes como lo son páramos, colinas, montañas, costas, ríos, bosques, entre otras.

Lea más: Los humedales están desapareciendo tres veces más rápido que los bosques

Por otro lado, lo que busca el proyecto es proponer estrategias para promover a los turistas y ciudadanos que viven alrededor o dentro de los territorios. La intención es poner en marcha el cuidado de la fauna y flora vulnerable, y el respeto de los ecosistemas protegidos.

Pueden participar en el proyecto organizaciones sin ánimo de lucro, o ciudadanos, de cualquier parte del mundo. Se requiere lógicamente que manejen proyectos en torno al tema ambiental.

Para poder postular el proyecto de forma correcta debe diligenciar un formulario de solicitud en línea directamente con la organización European Outdoor Conservation Association (EOCA).

Lea también: La nueva forma de producir Orquídeas en el país

Tenga en cuenta que estas son algunas de los temas en los que puedes participar.

  1. Instalación de energías alternativas.
  2. Proyectos comunitarios o sociales
  3. Transporte alternativo / sostenible
  4. Proyectos de manejo de desechos (a menos que estén relacionados con un efecto perjudicial en la biodiversidad / educación local de los usuarios recreativos del área). Esto incluye proyectos de reciclaje / incineración de la comunidad local.
  5. Proyectos de construcción
  6. Proyectos en zonas urbanas.
  7. 100% investigación / doctorado / MSC / expediciones / asistencia a conferencias
  8. Proyectos educativos 100%
  9. Bienestar animal y rehabilitación de animales cautivos

Finalmente, los proyectos serán escogidos en el mes de marzo del 2019, y su elección será por votación pública y votación de los miembros de la EOCA, acompañados de una serie de revistas nacionales en toda Europa.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 6 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 6 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Supersalud realizó seguimiento a Nueva EPS por entrega de medicamentos y pagos a clínicas

En la reunión se evaluaron de manera puntual las quejas e incumplimientos reportados, así como las acciones implementadas para la dispensación de medicamentos en la Nueva EPS.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones