Organización europea financiará proyectos de conservación y regeneración forestal

Se entregarán subsidios para la creación de proyectos que ayuden a la conservación del medio ambiente.
Zona amortiguación PNN Los Nevados
Crédito: RCN Radio Pereira

European Outdoor Conservation Association (EOCA), una organización europea dedicada a la protección del medio ambiente, anunció en las últimas horas que entregará subsidios para la creación de proyectos que ayuden a la conservación del planeta.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2018 y el monto máximo de inversión es de $109’427.936. Pueden participar todos aquellos interesados en ayudar a el medio ambiente.

Las dos áreas de interés para el financiamiento del proyecto son encaminadas a la protección, mejoramiento o restauración de especies y hábitats que tengan una amenaza o que se encuentren en zonas salvajes como lo son páramos, colinas, montañas, costas, ríos, bosques, entre otras.

Lea más: Los humedales están desapareciendo tres veces más rápido que los bosques

Por otro lado, lo que busca el proyecto es proponer estrategias para promover a los turistas y ciudadanos que viven alrededor o dentro de los territorios. La intención es poner en marcha el cuidado de la fauna y flora vulnerable, y el respeto de los ecosistemas protegidos.

Pueden participar en el proyecto organizaciones sin ánimo de lucro, o ciudadanos, de cualquier parte del mundo. Se requiere lógicamente que manejen proyectos en torno al tema ambiental.

Para poder postular el proyecto de forma correcta debe diligenciar un formulario de solicitud en línea directamente con la organización European Outdoor Conservation Association (EOCA).

Lea también: La nueva forma de producir Orquídeas en el país

Tenga en cuenta que estas son algunas de los temas en los que puedes participar.

  1. Instalación de energías alternativas.
  2. Proyectos comunitarios o sociales
  3. Transporte alternativo / sostenible
  4. Proyectos de manejo de desechos (a menos que estén relacionados con un efecto perjudicial en la biodiversidad / educación local de los usuarios recreativos del área). Esto incluye proyectos de reciclaje / incineración de la comunidad local.
  5. Proyectos de construcción
  6. Proyectos en zonas urbanas.
  7. 100% investigación / doctorado / MSC / expediciones / asistencia a conferencias
  8. Proyectos educativos 100%
  9. Bienestar animal y rehabilitación de animales cautivos

Finalmente, los proyectos serán escogidos en el mes de marzo del 2019, y su elección será por votación pública y votación de los miembros de la EOCA, acompañados de una serie de revistas nacionales en toda Europa.


Temas relacionados

meditación

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora', un recorrido de meditación breve y herramientas para iniciar un proceso interior.
Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'
Ver



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.