Zona amortiguación PNN Los Nevados
RCN Radio Pereira
23 Nov 2018 10:17 AM

Organización europea financiará proyectos de conservación y regeneración forestal

Se entregarán subsidios para la creación de proyectos que ayuden a la conservación del medio ambiente.
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

European Outdoor Conservation Association (EOCA), una organización europea dedicada a la protección del medio ambiente, anunció en las últimas horas que entregará subsidios para la creación de proyectos que ayuden a la conservación del planeta.  

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2018 y el monto máximo de inversión es de $109’427.936. Pueden participar todos aquellos interesados en ayudar a el medio ambiente.   

Las dos áreas de interés para el financiamiento del proyecto son encaminadas a la protección, mejoramiento o restauración de especies y hábitats que tengan una amenaza o que se encuentren en zonas salvajes como lo son páramos, colinas, montañas, costas, ríos, bosques, entre otras.

Lea más: Los humedales están desapareciendo tres veces más rápido que los bosques

Por otro lado, lo que busca el proyecto es proponer estrategias para promover a los turistas y ciudadanos que viven alrededor o dentro de los territorios. La intención es poner en marcha el cuidado de la fauna y flora vulnerable, y el respeto de los ecosistemas protegidos.   

Pueden participar en el proyecto organizaciones sin ánimo de lucro, o ciudadanos, de cualquier parte del mundo. Se requiere lógicamente que manejen proyectos en torno al tema ambiental.  

Para poder postular el proyecto de forma correcta debe diligenciar un formulario de solicitud en línea directamente con la organización European Outdoor Conservation Association (EOCA) 

Lea también: La nueva forma de producir Orquídeas en el país

Tenga en cuenta que estas son algunas de los temas en los que puedes participar.  

  1. Instalación de energías alternativas. 

  1. Proyectos comunitarios o sociales 

  1. Transporte alternativo / sostenible 

  1. Proyectos de manejo de desechos (a menos que estén relacionados con un efecto perjudicial en la biodiversidad / educación local de los usuarios recreativos del área). Esto incluye proyectos de reciclaje / incineración de la comunidad local. 

  1. Proyectos de construcción 

  1. Proyectos en zonas urbanas. 

  1. 100% investigación / doctorado / MSC / expediciones / asistencia a conferencias 

  1. Proyectos educativos 100% 

  1. Bienestar animal y rehabilitación de animales cautivos 

Finalmente, los proyectos serán escogidos en el mes de marzo del 2019, y su elección será por votación pública y votación de los miembros de la EOCA, acompañados de una serie de revistas nacionales en toda Europa.

Fuente
Sistema Integrado Digital