Nuevo avistamiento del animal más viejo del mundo: un tiburón de más de 500 años

El reencuentro con este ejemplar, que se cree nació en el año 1505, ha sorprendido a los usuarios de redes sociales.

El avistamiento de especies extrañas y majestuosas es algo que cautiva y emociona a los internautas de redes sociales que quedan impresionados con lo imponente y sorprendente de muchos animales en su hábitat natural.

Le puede interesar: [Video] Una gran tiburón blanco embarazada en plena playa

Precisamente, en los últimos meses los redes sociales y los amantes de los avistamientos han quedado sorprendidos por el reporte de National Geographic sobre el animal más viejo del mundo, que volvió a ser visto tras varios años sin saber de él.

El animal más viejo del mundo

La longevidad en el reino animal siempre ha sido motivo de asombro y estudio para los científicos, y recientemente, un descubrimiento en los océanos ha vuelto a captar la atención del mundo. Se trata del tiburón de Groenlandia, un animal que se estima tiene más de 500 años y que ha sido avistado nuevamente en las aguas cercanas a Belice, en el Caribe.

El reencuentro con este ejemplar, que se cree nació en el año 1505, tuvo lugar durante una investigación realizada por biólogos marinos que estaban marcando y estudiando tiburones tigre en la zona. Fue entonces cuando se toparon con este impresionante espécimen del tiburón más longevo conocido hasta la fecha.

Lo que más ha llamado la atención de los científicos es que el tiburón de Groenlandia, una especie que suele habitar en aguas frías, haya sido avistado a miles de kilómetros de su hábitat natural.

Según Devanshi Kasana, bióloga y candidata al doctorado en el Laboratorio de Ecología y Conservación de Depredadores de la Universidad Internacional de Florida, quien presenció el avistamiento ocurrido a principios de este año según el reporte de la revista, el tiburón parecía algo sacado de la prehistoria debido a su comportamiento lento y tranquilo bajo la superficie del agua.

Este nuevo avistamiento no solo es fascinante por la edad avanzada del tiburón, sino también por lo que puede significar para la investigación científica y la conservación marina. Estudiar a estos animales longevos puede proporcionar información valiosa sobre la biología y el comportamiento de las especies marinas, así como ayudar a desarrollar estrategias efectivas para su protección y preservación en un mundo donde los océanos enfrentan numerosos desafíos ambientales.

Le puede interesar: [Video] Tiburón se tragó cámara y muestra su estómago dentro

El avistamiento del tiburón de Groenlandia de más de 500 años cerca de las costas de Belice ha generado un gran interés en la comunidad científica y ofrece nuevas oportunidades para entender y proteger la vida marina en nuestros océanos.


Temas relacionados

Servicio de transporte

Gobierno De La Espriella elimina temporalmente trámite para taxis: ¿desde cuándo rige y dónde aplica?

La decisión está en el artículo 40 del Decreto 1001 de 2026, que eliminó este requisito para el transporte público.
El Ministerio de Transporte modificó las condiciones para los taxis que realizan recorridos entre municipios



Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Huracán Polo: ¿hacia dónde se dirige en México desde que se declaró en grado 5?

El evento natural alcanzó su máximo potencial en tiempo récord y se dirige hacia el sur del territorio mexicano.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano