Nuevo avistamiento del animal más viejo del mundo: un tiburón de más de 500 años

El reencuentro con este ejemplar, que se cree nació en el año 1505, ha sorprendido a los usuarios de redes sociales.

El avistamiento de especies extrañas y majestuosas es algo que cautiva y emociona a los internautas de redes sociales que quedan impresionados con lo imponente y sorprendente de muchos animales en su hábitat natural.

Le puede interesar: [Video] Una gran tiburón blanco embarazada en plena playa

Precisamente, en los últimos meses los redes sociales y los amantes de los avistamientos han quedado sorprendidos por el reporte de National Geographic sobre el animal más viejo del mundo, que volvió a ser visto tras varios años sin saber de él.

El animal más viejo del mundo

La longevidad en el reino animal siempre ha sido motivo de asombro y estudio para los científicos, y recientemente, un descubrimiento en los océanos ha vuelto a captar la atención del mundo. Se trata del tiburón de Groenlandia, un animal que se estima tiene más de 500 años y que ha sido avistado nuevamente en las aguas cercanas a Belice, en el Caribe.

El reencuentro con este ejemplar, que se cree nació en el año 1505, tuvo lugar durante una investigación realizada por biólogos marinos que estaban marcando y estudiando tiburones tigre en la zona. Fue entonces cuando se toparon con este impresionante espécimen del tiburón más longevo conocido hasta la fecha.

Lo que más ha llamado la atención de los científicos es que el tiburón de Groenlandia, una especie que suele habitar en aguas frías, haya sido avistado a miles de kilómetros de su hábitat natural.

Según Devanshi Kasana, bióloga y candidata al doctorado en el Laboratorio de Ecología y Conservación de Depredadores de la Universidad Internacional de Florida, quien presenció el avistamiento ocurrido a principios de este año según el reporte de la revista, el tiburón parecía algo sacado de la prehistoria debido a su comportamiento lento y tranquilo bajo la superficie del agua.

Este nuevo avistamiento no solo es fascinante por la edad avanzada del tiburón, sino también por lo que puede significar para la investigación científica y la conservación marina. Estudiar a estos animales longevos puede proporcionar información valiosa sobre la biología y el comportamiento de las especies marinas, así como ayudar a desarrollar estrategias efectivas para su protección y preservación en un mundo donde los océanos enfrentan numerosos desafíos ambientales.

Le puede interesar: [Video] Tiburón se tragó cámara y muestra su estómago dentro

El avistamiento del tiburón de Groenlandia de más de 500 años cerca de las costas de Belice ha generado un gran interés en la comunidad científica y ofrece nuevas oportunidades para entender y proteger la vida marina en nuestros océanos.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Persiste emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: tres focos permanecen activos

Las autoridades tratan de sofocar las llamas, en medio de las denuncias de incendios provocados.
Persiste emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: tres focos permanecen activos



Más de 100 indígenas desplazados de Chocó llegan a Medellín

Más de 100 indígenas emberá katío, entre ellos mujeres gestantes y niños, llegaron desplazados a Medellín huyendo del asedio del ELN en el Chocó.

Bogotá ofrece 10.000 becas para aprender inglés: así puede aplicar

Los interesados pueden, también, reforzar el conocimiento que tengan previo a la convocatoria.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.