Nuevo avistamiento del animal más viejo del mundo: un tiburón de más de 500 años

El reencuentro con este ejemplar, que se cree nació en el año 1505, ha sorprendido a los usuarios de redes sociales.

El avistamiento de especies extrañas y majestuosas es algo que cautiva y emociona a los internautas de redes sociales que quedan impresionados con lo imponente y sorprendente de muchos animales en su hábitat natural.

Le puede interesar: [Video] Una gran tiburón blanco embarazada en plena playa

Precisamente, en los últimos meses los redes sociales y los amantes de los avistamientos han quedado sorprendidos por el reporte de National Geographic sobre el animal más viejo del mundo, que volvió a ser visto tras varios años sin saber de él.

El animal más viejo del mundo

La longevidad en el reino animal siempre ha sido motivo de asombro y estudio para los científicos, y recientemente, un descubrimiento en los océanos ha vuelto a captar la atención del mundo. Se trata del tiburón de Groenlandia, un animal que se estima tiene más de 500 años y que ha sido avistado nuevamente en las aguas cercanas a Belice, en el Caribe.

El reencuentro con este ejemplar, que se cree nació en el año 1505, tuvo lugar durante una investigación realizada por biólogos marinos que estaban marcando y estudiando tiburones tigre en la zona. Fue entonces cuando se toparon con este impresionante espécimen del tiburón más longevo conocido hasta la fecha.

Lo que más ha llamado la atención de los científicos es que el tiburón de Groenlandia, una especie que suele habitar en aguas frías, haya sido avistado a miles de kilómetros de su hábitat natural.

Según Devanshi Kasana, bióloga y candidata al doctorado en el Laboratorio de Ecología y Conservación de Depredadores de la Universidad Internacional de Florida, quien presenció el avistamiento ocurrido a principios de este año según el reporte de la revista, el tiburón parecía algo sacado de la prehistoria debido a su comportamiento lento y tranquilo bajo la superficie del agua.

Este nuevo avistamiento no solo es fascinante por la edad avanzada del tiburón, sino también por lo que puede significar para la investigación científica y la conservación marina. Estudiar a estos animales longevos puede proporcionar información valiosa sobre la biología y el comportamiento de las especies marinas, así como ayudar a desarrollar estrategias efectivas para su protección y preservación en un mundo donde los océanos enfrentan numerosos desafíos ambientales.

Le puede interesar: [Video] Tiburón se tragó cámara y muestra su estómago dentro

El avistamiento del tiburón de Groenlandia de más de 500 años cerca de las costas de Belice ha generado un gran interés en la comunidad científica y ofrece nuevas oportunidades para entender y proteger la vida marina en nuestros océanos.


Temas relacionados

Invias

Invías advierte aportes pendientes de Antioquia por más de $1,6 billones con el Túnel del Toyo y desmiente atraso del proyecto

La entidad señaló que la instalación de los sistemas electromecánicos solo puede comenzar cuando las obras civiles estén completamente terminadas, certificadas y entregadas.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 17 de julio

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 17 de julio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.