Nació extraña jirafa y conmocionó al mundo

La jirafa nació el pasado 31 de julio en un zoológico de Tennessee.
Jirafa
Jirafa Crédito: Facebook: Brights Zoo

Una imagen sorprendió al mundo entero, después de que se desvelara la foto de una jirafa sin manchas en un reconocido zoológico. Esta se convirtió en una imagen historia, pues se trata del único animal de esta especie con estas características.

La jirafa nació el pasado 31 de julio en un zoológico de Tennessee (Estados Unidos) y cautivó a todos los trabajadores de este lugar, pues desde 1972 no se había captado una jirafa sin manchas.

En este zoológico, que está activo desde 2007, nació la jirafa somalí (Giraffa reticulata), la cual destacó entre las demás por sus características únicas en las que se puede apreciar su color marrón rojizo sólido, el cual no tiene manchas, que es lo más característico de esta especie.

Le puede interesar: Muere Lolita, ballena que estuvo toda su vida encerrada en famoso parque acuático

Jirafa sin manchas
Jirafa sin manchas en zoológico de Estados Unidos.Crédito: Brights Zoo

"Desde el primer día hemos estado en contacto con profesionales de zoológicos de todo el país", dijo David Bright, director del zoo Brights de Tennessee, a un canal de noticias local.

La última vez en la que ocurrió un hecho similar fue en 1972, cuando nació en el zoológico de Ueno, Tokio una jirafa sin manchas. Sin embargo, no se tiene una imagen sobre este peculiar hecho.

Lea también: La historia de Peabody, el caballo que tiene el tamaño de un perro

La jirafa Somalí tiene estas manchas para camuflarse de los depredadores en su hábitat en la sabana de Somalia, sur de Etiopía y el norte de Kenia. De igual forma le sirven para protegerse del calor del ambiente.

El zoológico abrió un concurso en sus redes sociales para que todas las personas ayuden a ponerle un nombre que está entre estas opciones: Kipekee, Firayali, Shakiri y Jamella.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 26 de agosto

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 26 de agosto de 2026.
Lotería de Manizales



El Niño reduce en un 30 % el caudal del río Magdalena en Antioquia

El Niño baja el caudal del Magdalena un 30 % en Puerto Berrío, Puerto Nare y Yondó; 79 mil personas en alerta por el agua.

¿Por qué nos da miedo hablar de la muerte? Sicólogo explica cómo aprender a aceptarla

El médico Santiago Rojas explicó que su libro no está centrado únicamente en la muerte, sino en aprender a vivir hasta el momento de morir.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.