Mujer demuestra pobre cuidado ambiental al lavar trapero en playa de Santa Marta

Los hechos ocurrieron a la orilla de Taganga.
Así se cometen atroces daños ambientales en Santa Marta.
Así se cometen atroces daños ambientales en Santa Marta. Crédito: Tomada de Twitter

Una polémica desató la difusión de un video, en donde se ve a una mujer lavar su trapero a las orillas de la playa de Taganga.

Al parecer, ella pertenece a uno de los establecimientos de comida que presta sus servicios a los turistas que visitan la región.

El video ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, no solo por el daño ambiental que ocasiona los residuos a la vertiente marina, sino por las posibles afectaciones medicas que puedan tener los bañistas que se encontraban en el lugar.

Lea más: Así es el dispositivo creado por un colombiano para medir lluvias y nevadas

Las autoridades del Magdalena informaron que se encuentran al tanto de la situación y se encargarán de averiguar lo ocurrido. Así mismo, aseguraron que el caso se reportó con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpama.

Es importante destacar que este tipo de conductas afectan al medio ambiente, por tal razónla trabajadora deberá responder con una medida correctiva o sancionatoria, dado que el hecho ocurrió durante la temporada turística y perjudico a los bañistas que se encontraban en la zona.

Hay que tener en cuenta que los océanos proporcionan alimento, diversión y empleo a los seres humanos. Por tal razón es de suma importancia sobreguardar los ecosistemas y evitar arrojar cualquier tipo de residuo como plásticos, desechos o químicos que alteren el comportamiento habitual de los océanos.

Para evitar contaminar los mares es necesario utilizar productos biodegradables en las playas que no contengan ningún tipo de químico que afecte las especies marinas que habitan en éste.

Para ello es necesario promover la cultura ciudadana, con actividades de limpieza en las playas, proyectos de restauración de ecosistemas y jornadas de educación ambiental que permitan contrarrestar los daños ambientales que se dan en las playas.

Lea también: Uso de bolsas plásticas se redujo un 53% en principales supermercados

Diferentes ciudadanos expresaron su rechazo en las redes sociales.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Solo estos trabajadores que voten y trabajen en el exterior tienen derecho a media jornada laboral libre remunerada

Más de 1,4 millones de colombianos residentes en el exterior están habilitados para participar en las elecciones presidenciales de 2026.
Votaciones Colombia



Asociación de Medicina Vascular alerta por graves complicaciones asociadas al consumo de tusi

Los médicos alertan por graves daños vasculares asociados al consumo de tusi en jóvenes en el país.

Se disparan las denuncias sobre motos circulando sobre los andenes en Bogotá

A pesar de las denuncias se evidencia poca presencia de agentes de tránsito en las vías de Bogotá.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.