Mujer demuestra pobre cuidado ambiental al lavar trapero en playa de Santa Marta

Los hechos ocurrieron a la orilla de Taganga.
Así se cometen atroces daños ambientales en Santa Marta.
Así se cometen atroces daños ambientales en Santa Marta. Crédito: Tomada de Twitter

Una polémica desató la difusión de un video, en donde se ve a una mujer lavar su trapero a las orillas de la playa de Taganga.

Al parecer, ella pertenece a uno de los establecimientos de comida que presta sus servicios a los turistas que visitan la región.

El video ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, no solo por el daño ambiental que ocasiona los residuos a la vertiente marina, sino por las posibles afectaciones medicas que puedan tener los bañistas que se encontraban en el lugar.

Lea más: Así es el dispositivo creado por un colombiano para medir lluvias y nevadas

Las autoridades del Magdalena informaron que se encuentran al tanto de la situación y se encargarán de averiguar lo ocurrido. Así mismo, aseguraron que el caso se reportó con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpama.

Es importante destacar que este tipo de conductas afectan al medio ambiente, por tal razónla trabajadora deberá responder con una medida correctiva o sancionatoria, dado que el hecho ocurrió durante la temporada turística y perjudico a los bañistas que se encontraban en la zona.

Hay que tener en cuenta que los océanos proporcionan alimento, diversión y empleo a los seres humanos. Por tal razón es de suma importancia sobreguardar los ecosistemas y evitar arrojar cualquier tipo de residuo como plásticos, desechos o químicos que alteren el comportamiento habitual de los océanos.

Para evitar contaminar los mares es necesario utilizar productos biodegradables en las playas que no contengan ningún tipo de químico que afecte las especies marinas que habitan en éste.

Para ello es necesario promover la cultura ciudadana, con actividades de limpieza en las playas, proyectos de restauración de ecosistemas y jornadas de educación ambiental que permitan contrarrestar los daños ambientales que se dan en las playas.

Lea también: Uso de bolsas plásticas se redujo un 53% en principales supermercados

Diferentes ciudadanos expresaron su rechazo en las redes sociales.


Temas relacionados

Motocicletas

Estas son las motos más vendidas durante abril de 2026

El mercado de dos ruedas ha hecho historia al registrar más de 100.000 vistas durante cada uno de los primeros meses del año.
El mercado en Colombia podría seguir aumentando sus ganancias.



Opaín y el Ministerio de Trabajo chocan tras una inspección por supuestos abusos laborales en El Dorado

La agencia gubernamental dijo que había jornadas laborales que superaban las normativas. El concesionario denunció violación al debido proceso.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.