Mujer demuestra pobre cuidado ambiental al lavar trapero en playa de Santa Marta

Los hechos ocurrieron a la orilla de Taganga.
Así se cometen atroces daños ambientales en Santa Marta.
Así se cometen atroces daños ambientales en Santa Marta. Crédito: Tomada de Twitter

Una polémica desató la difusión de un video, en donde se ve a una mujer lavar su trapero a las orillas de la playa de Taganga.

Al parecer, ella pertenece a uno de los establecimientos de comida que presta sus servicios a los turistas que visitan la región.

El video ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, no solo por el daño ambiental que ocasiona los residuos a la vertiente marina, sino por las posibles afectaciones medicas que puedan tener los bañistas que se encontraban en el lugar.

Lea más: Así es el dispositivo creado por un colombiano para medir lluvias y nevadas

Las autoridades del Magdalena informaron que se encuentran al tanto de la situación y se encargarán de averiguar lo ocurrido. Así mismo, aseguraron que el caso se reportó con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpama.

Es importante destacar que este tipo de conductas afectan al medio ambiente, por tal razónla trabajadora deberá responder con una medida correctiva o sancionatoria, dado que el hecho ocurrió durante la temporada turística y perjudico a los bañistas que se encontraban en la zona.

Hay que tener en cuenta que los océanos proporcionan alimento, diversión y empleo a los seres humanos. Por tal razón es de suma importancia sobreguardar los ecosistemas y evitar arrojar cualquier tipo de residuo como plásticos, desechos o químicos que alteren el comportamiento habitual de los océanos.

Para evitar contaminar los mares es necesario utilizar productos biodegradables en las playas que no contengan ningún tipo de químico que afecte las especies marinas que habitan en éste.

Para ello es necesario promover la cultura ciudadana, con actividades de limpieza en las playas, proyectos de restauración de ecosistemas y jornadas de educación ambiental que permitan contrarrestar los daños ambientales que se dan en las playas.

Lea también: Uso de bolsas plásticas se redujo un 53% en principales supermercados

Diferentes ciudadanos expresaron su rechazo en las redes sociales.


Temas relacionados




¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.