Mujer demuestra pobre cuidado ambiental al lavar trapero en playa de Santa Marta

Los hechos ocurrieron a la orilla de Taganga.
Así se cometen atroces daños ambientales en Santa Marta.
Así se cometen atroces daños ambientales en Santa Marta. Crédito: Tomada de Twitter

Una polémica desató la difusión de un video, en donde se ve a una mujer lavar su trapero a las orillas de la playa de Taganga.

Al parecer, ella pertenece a uno de los establecimientos de comida que presta sus servicios a los turistas que visitan la región.

El video ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, no solo por el daño ambiental que ocasiona los residuos a la vertiente marina, sino por las posibles afectaciones medicas que puedan tener los bañistas que se encontraban en el lugar.

Lea más: Así es el dispositivo creado por un colombiano para medir lluvias y nevadas

Las autoridades del Magdalena informaron que se encuentran al tanto de la situación y se encargarán de averiguar lo ocurrido. Así mismo, aseguraron que el caso se reportó con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpama.

Es importante destacar que este tipo de conductas afectan al medio ambiente, por tal razónla trabajadora deberá responder con una medida correctiva o sancionatoria, dado que el hecho ocurrió durante la temporada turística y perjudico a los bañistas que se encontraban en la zona.

Hay que tener en cuenta que los océanos proporcionan alimento, diversión y empleo a los seres humanos. Por tal razón es de suma importancia sobreguardar los ecosistemas y evitar arrojar cualquier tipo de residuo como plásticos, desechos o químicos que alteren el comportamiento habitual de los océanos.

Para evitar contaminar los mares es necesario utilizar productos biodegradables en las playas que no contengan ningún tipo de químico que afecte las especies marinas que habitan en éste.

Para ello es necesario promover la cultura ciudadana, con actividades de limpieza en las playas, proyectos de restauración de ecosistemas y jornadas de educación ambiental que permitan contrarrestar los daños ambientales que se dan en las playas.

Lea también: Uso de bolsas plásticas se redujo un 53% en principales supermercados

Diferentes ciudadanos expresaron su rechazo en las redes sociales.


Temas relacionados

Sexualidad

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El especialista señaló que todavía existe pena y vergüenza entre algunos hombres al momento de hablar sobre dificultades sexuales.
El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.
Ver



Galán celebra el reconocimiento de Bogotá como Capital Iberoamericana de las Culturas: “Mucha cultura para compartir”

Bogotá será Capital Iberoamericana de las Culturas 2027: la UCCI premia su patrimonio y arte y anuncia una programación para mostrar su diversidad al mundo.

Supersalud reintegra a Carlos Betancur como interventor de la EPS S.O.S. por orden de un juez

Según la Supersalud la medida fue adoptada en cumplimiento de un fallo de tutela y tiene carácter estrictamente transitorio. La EPS Servicio Occidental de Salud cuenta con 728.463 afiliados.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.