Mujer demuestra pobre cuidado ambiental al lavar trapero en playa de Santa Marta

Los hechos ocurrieron a la orilla de Taganga.
Así se cometen atroces daños ambientales en Santa Marta.
Así se cometen atroces daños ambientales en Santa Marta. Crédito: Tomada de Twitter

Una polémica desató la difusión de un video, en donde se ve a una mujer lavar su trapero a las orillas de la playa de Taganga.

Al parecer, ella pertenece a uno de los establecimientos de comida que presta sus servicios a los turistas que visitan la región.

El video ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, no solo por el daño ambiental que ocasiona los residuos a la vertiente marina, sino por las posibles afectaciones medicas que puedan tener los bañistas que se encontraban en el lugar.

Lea más: Así es el dispositivo creado por un colombiano para medir lluvias y nevadas

Las autoridades del Magdalena informaron que se encuentran al tanto de la situación y se encargarán de averiguar lo ocurrido. Así mismo, aseguraron que el caso se reportó con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpama.

Es importante destacar que este tipo de conductas afectan al medio ambiente, por tal razónla trabajadora deberá responder con una medida correctiva o sancionatoria, dado que el hecho ocurrió durante la temporada turística y perjudico a los bañistas que se encontraban en la zona.

Hay que tener en cuenta que los océanos proporcionan alimento, diversión y empleo a los seres humanos. Por tal razón es de suma importancia sobreguardar los ecosistemas y evitar arrojar cualquier tipo de residuo como plásticos, desechos o químicos que alteren el comportamiento habitual de los océanos.

Para evitar contaminar los mares es necesario utilizar productos biodegradables en las playas que no contengan ningún tipo de químico que afecte las especies marinas que habitan en éste.

Para ello es necesario promover la cultura ciudadana, con actividades de limpieza en las playas, proyectos de restauración de ecosistemas y jornadas de educación ambiental que permitan contrarrestar los daños ambientales que se dan en las playas.

Lea también: Uso de bolsas plásticas se redujo un 53% en principales supermercados

Diferentes ciudadanos expresaron su rechazo en las redes sociales.


Temas relacionados

Invima

Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.
invima advierte riesgos de spray para la caída del cabello



Luna de sangre 28 agosto 2026: consejos para tomar las mejores fotos con su celular

La luna de sangre será protagonista del cielo y quienes quieran fotografiarla podrán hacerlo con la cámara de su celular.

¿Lo pueden multar por no usar cinturón en los asientos traseros? Esto dice la norma en Colombia

Desde 2004, el cinturón trasero es obligatorio si el vehículo lo trae en Colombia; no usarlo puede costar una alta multa.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.