Muere 'Eddie', la nutria deportista

El mamífero más famoso de Internet ha muerto a los 21 años de edad.

'Eddie', una nutria marina que se convirtió en una sensación en internet después de aprender a jugar al baloncesto, fue sacrificada debido a su vejez, anunció el zoológico de Oregón.

"Con casi 21 años de edad, 'Eddie' era considerada una de las nutrias marinas más antiguas y con más talento del planeta", señaló el zoológico en un homenaje rendido en las últimas horas.

Lea también: Los cinco animales más famosos que murieron en 2018

Las nutrias de mar machos rara vez viven más allá de los 15 años, pero 'Eddie' definitivamente tenía algo muy particular.

Fue rescatado en 1998 en la costa de California cuando aún era un bebé. El pequeño mamífero era incapaz de sobrevivir solo en la naturaleza y por eso fue entregado dos años después al zoológico de Oregón.

Es allí donde, después de desarrollar artritis en los codos, 'Eddie' fue entrenado para practicar baloncesto en un entorno terapéutico.

Un video que lo muestra encestando una pequeña pelota de baloncesto de plástico se volvió viral.

Le puede interesar: Muere Roger, el canguro famoso por sus músculos

Fue visto casi 1.8 millones de veces en YouTube desde 2013, haciendo a 'Eddie', según el zoológico de Oregón, uno de los animales más famosos de Internet.

El deterioro de la salud del 'Michael Jordan' de los zoológicos, afectado por su edad avanzada a pesar del ejercicio, desafortunadamente empujó a sus cuidadores a terminar con su vida.

Durante 2018 grandes estrellas de la fama animal murieron a causa de enfermedades relacionadas con la edad, entre ellas están: 'Inuka' el oso polar, 'Pelusa' la elefanta, 'Koko' el gorila, 'Perla' la jirafa y finalmente 'Roger' el canguro.


Temas relacionados

Paneles solares

Abejas, ganado y cultivos florecen entre minigranjas de energía solar en el Cesar

Cesar impulsa la solar con minigranjas que combinan paneles, apicultura, cultivos y laboratorios: más energía y oportunidades para comunidades.
Abejas, ganado y cultivos florecen entre minigranjas de energía solar en el Cesar



Lluvias en Bogotá: ¿La ropa mojada puede causar gripa o enfermedades respiratorias?

Laura Sarmiento explica si permanecer con ropa mojada tras la lluvia puede causar gripa y qué ocurre con el cuerpo.

Invima prepara cambios para agilizar el registro sanitario de medicamentos

El Gobierno, Invima, industria farmacéutica y sector privado avanzan en una discusión para modernizar los procesos regulatorios y facilitar el acceso oportuno a nuevas tecnologías en salud.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt