Muere 'Eddie', la nutria deportista

El mamífero más famoso de Internet ha muerto a los 21 años de edad.

'Eddie', una nutria marina que se convirtió en una sensación en internet después de aprender a jugar al baloncesto, fue sacrificada debido a su vejez, anunció el zoológico de Oregón.

"Con casi 21 años de edad, 'Eddie' era considerada una de las nutrias marinas más antiguas y con más talento del planeta", señaló el zoológico en un homenaje rendido en las últimas horas.

Lea también: Los cinco animales más famosos que murieron en 2018

Las nutrias de mar machos rara vez viven más allá de los 15 años, pero 'Eddie' definitivamente tenía algo muy particular.

Fue rescatado en 1998 en la costa de California cuando aún era un bebé. El pequeño mamífero era incapaz de sobrevivir solo en la naturaleza y por eso fue entregado dos años después al zoológico de Oregón.

Es allí donde, después de desarrollar artritis en los codos, 'Eddie' fue entrenado para practicar baloncesto en un entorno terapéutico.

Un video que lo muestra encestando una pequeña pelota de baloncesto de plástico se volvió viral.

Le puede interesar: Muere Roger, el canguro famoso por sus músculos

Fue visto casi 1.8 millones de veces en YouTube desde 2013, haciendo a 'Eddie', según el zoológico de Oregón, uno de los animales más famosos de Internet.

El deterioro de la salud del 'Michael Jordan' de los zoológicos, afectado por su edad avanzada a pesar del ejercicio, desafortunadamente empujó a sus cuidadores a terminar con su vida.

Durante 2018 grandes estrellas de la fama animal murieron a causa de enfermedades relacionadas con la edad, entre ellas están: 'Inuka' el oso polar, 'Pelusa' la elefanta, 'Koko' el gorila, 'Perla' la jirafa y finalmente 'Roger' el canguro.


Temas relacionados

Días festivos

¿Por qué es puente festivo en Colombia este lunes 2 de noviembre de 2026?

El primer puente festivo de noviembre coincide con la festividad de Halloween. Conozca todos los detalles y recomendaciones.
Detalles sobre el primer puente festivo de noviembre en Colombia



Invima fortalecerá la farmacovigilancia en Colombia con inteligencia artificial y nuevas tecnologías

La directora del Invima, Pahola Pulgarín, anunció que la entidad busca modernizar sus procesos de vigilancia mediante herramientas tecnológicas, inteligencia artificial y análisis de datos.

Retiran 600 toneladas de material para la remodelación del Atanasio Girardot mientras alistan la licitación

La EDU confirmó que finalizó el retiro de la cubierta occidental del estadio y ahora viene el proceso de licitación.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.