Muere 'Eddie', la nutria deportista

El mamífero más famoso de Internet ha muerto a los 21 años de edad.

'Eddie', una nutria marina que se convirtió en una sensación en internet después de aprender a jugar al baloncesto, fue sacrificada debido a su vejez, anunció el zoológico de Oregón.

"Con casi 21 años de edad, 'Eddie' era considerada una de las nutrias marinas más antiguas y con más talento del planeta", señaló el zoológico en un homenaje rendido en las últimas horas.

Lea también: Los cinco animales más famosos que murieron en 2018

Las nutrias de mar machos rara vez viven más allá de los 15 años, pero 'Eddie' definitivamente tenía algo muy particular.

Fue rescatado en 1998 en la costa de California cuando aún era un bebé. El pequeño mamífero era incapaz de sobrevivir solo en la naturaleza y por eso fue entregado dos años después al zoológico de Oregón.

Es allí donde, después de desarrollar artritis en los codos, 'Eddie' fue entrenado para practicar baloncesto en un entorno terapéutico.

Un video que lo muestra encestando una pequeña pelota de baloncesto de plástico se volvió viral.

Le puede interesar: Muere Roger, el canguro famoso por sus músculos

Fue visto casi 1.8 millones de veces en YouTube desde 2013, haciendo a 'Eddie', según el zoológico de Oregón, uno de los animales más famosos de Internet.

El deterioro de la salud del 'Michael Jordan' de los zoológicos, afectado por su edad avanzada a pesar del ejercicio, desafortunadamente empujó a sus cuidadores a terminar con su vida.

Durante 2018 grandes estrellas de la fama animal murieron a causa de enfermedades relacionadas con la edad, entre ellas están: 'Inuka' el oso polar, 'Pelusa' la elefanta, 'Koko' el gorila, 'Perla' la jirafa y finalmente 'Roger' el canguro.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Alcalde Galán mueve su gabinete: María Fernanda Ortiz es la nueva secretaría de Movilidad de Bogotá

El cambio se produce en plena ejecución del Metro y otras grandes obras viales que atraviesa la ciudad.
Deprimido avenida 68 con avenida Las Américas



Procuraduría interviene en caso de presunto abuso contra menor y revisa adopción de tres niños en Bogotá

El Ministerio Público hizo presencia en el lugar y activó los mecanismos de vigilancia correspondientes.

Voto en el exterior: Registraduría garantiza transparencia electoral y pide respetar resultados de la segunda vuelta

Un llamado a la calma y el respeto por las urnas pidió el registrador nacional, Hernán Penagos, durante la segunda vuelta presidencial en Colombia.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.