Muere 'Eddie', la nutria deportista

El mamífero más famoso de Internet ha muerto a los 21 años de edad.

'Eddie', una nutria marina que se convirtió en una sensación en internet después de aprender a jugar al baloncesto, fue sacrificada debido a su vejez, anunció el zoológico de Oregón.

"Con casi 21 años de edad, 'Eddie' era considerada una de las nutrias marinas más antiguas y con más talento del planeta", señaló el zoológico en un homenaje rendido en las últimas horas.

Lea también: Los cinco animales más famosos que murieron en 2018

Las nutrias de mar machos rara vez viven más allá de los 15 años, pero 'Eddie' definitivamente tenía algo muy particular.

Fue rescatado en 1998 en la costa de California cuando aún era un bebé. El pequeño mamífero era incapaz de sobrevivir solo en la naturaleza y por eso fue entregado dos años después al zoológico de Oregón.

Es allí donde, después de desarrollar artritis en los codos, 'Eddie' fue entrenado para practicar baloncesto en un entorno terapéutico.

Un video que lo muestra encestando una pequeña pelota de baloncesto de plástico se volvió viral.

Le puede interesar: Muere Roger, el canguro famoso por sus músculos

Fue visto casi 1.8 millones de veces en YouTube desde 2013, haciendo a 'Eddie', según el zoológico de Oregón, uno de los animales más famosos de Internet.

El deterioro de la salud del 'Michael Jordan' de los zoológicos, afectado por su edad avanzada a pesar del ejercicio, desafortunadamente empujó a sus cuidadores a terminar con su vida.

Durante 2018 grandes estrellas de la fama animal murieron a causa de enfermedades relacionadas con la edad, entre ellas están: 'Inuka' el oso polar, 'Pelusa' la elefanta, 'Koko' el gorila, 'Perla' la jirafa y finalmente 'Roger' el canguro.


Temas relacionados

Inundaciones

Ola invernal ha afectado al menos 67 sedes del Sena en todo el país

Los daños en las 13 regionales del Sena podrían ascender a los $27.000 millones.
Afectaciones por las inundaciones en sedes del Sena.



Con “El holandés errante” de Wagner llega la temporada lírica al Teatro Mayor

“El holandés errante” es solo el comienzo de una temporada lírica que promete grandes montajes en el Teatro Santo Domingo.

Cometa interestelar 3I/ATLAS deja nuevas pistas sobre su origen tras investigación reciente

La misión SPHEREx detectó moléculas orgánicas en 3I/ATLAS y aportó datos sobre su origen.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.