Muere 'Eddie', la nutria deportista

El mamífero más famoso de Internet ha muerto a los 21 años de edad.

'Eddie', una nutria marina que se convirtió en una sensación en internet después de aprender a jugar al baloncesto, fue sacrificada debido a su vejez, anunció el zoológico de Oregón.

"Con casi 21 años de edad, 'Eddie' era considerada una de las nutrias marinas más antiguas y con más talento del planeta", señaló el zoológico en un homenaje rendido en las últimas horas.

Lea también: Los cinco animales más famosos que murieron en 2018

Las nutrias de mar machos rara vez viven más allá de los 15 años, pero 'Eddie' definitivamente tenía algo muy particular.

Fue rescatado en 1998 en la costa de California cuando aún era un bebé. El pequeño mamífero era incapaz de sobrevivir solo en la naturaleza y por eso fue entregado dos años después al zoológico de Oregón.

Es allí donde, después de desarrollar artritis en los codos, 'Eddie' fue entrenado para practicar baloncesto en un entorno terapéutico.

Un video que lo muestra encestando una pequeña pelota de baloncesto de plástico se volvió viral.

Le puede interesar: Muere Roger, el canguro famoso por sus músculos

Fue visto casi 1.8 millones de veces en YouTube desde 2013, haciendo a 'Eddie', según el zoológico de Oregón, uno de los animales más famosos de Internet.

El deterioro de la salud del 'Michael Jordan' de los zoológicos, afectado por su edad avanzada a pesar del ejercicio, desafortunadamente empujó a sus cuidadores a terminar con su vida.

Durante 2018 grandes estrellas de la fama animal murieron a causa de enfermedades relacionadas con la edad, entre ellas están: 'Inuka' el oso polar, 'Pelusa' la elefanta, 'Koko' el gorila, 'Perla' la jirafa y finalmente 'Roger' el canguro.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.