Mono salvaje ayudó a una mujer a 'lavar' su ropa a mano

El animal estuvo por varios segundo sacando la suciedad de las prendas de vestir.

Una mujer en Indonesia grabó el asombroso momento cuando un mono salvaje se acercó hasta su casa para ayudarla a lavar su ropa.

Ayu Sarasyani contó a los medios locales que una mañana puso en un balde con jabón unas prendas de vestir que después pretendía lavar. Pero cuando regresó a su patio trasero para llevar a cabo la labor se halló con la sorpresa de que un mico de cola larga había iniciado la tarea antes.

La mujer de inmediato corrió hacia su casa y desde una ventana grabó la jocosa situación. En el video se ve a animal intentando quitar la suciedad de la ropa sumergiendo cada pieza en el agua.

Luego saca las prendas para extenderlas sobre el piso de concreto y restregarlas varias veces. Por varios segundos el simio se dedicó a lavar demostrando que disfrutaba lo que hacía.

“Me sorprendió ver que se hacía cargo de mi trabajo. Los monos salvajes a menudo llegan al área y se quedan en edificios y casas vacías mientras buscan comida. Este llegó solo a mi casa así que supongo que sin querer se separó de su grupo”, comentó Ayu.

Luego de su colaboración, la mujer le lanzó un trozo de pan y plátano al animal como forma de agradecimiento.

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 18 de junio de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.