Mono lavando
Mono lavando
Captura de video
19 Nov 2020 11:21 AM

Mono salvaje ayudó a una mujer a 'lavar' su ropa a mano

El animal estuvo por varios segundo sacando la suciedad de las prendas de vestir.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Una mujer en Indonesia grabó el asombroso momento cuando un mono salvaje se acercó hasta su casa para ayudarla a lavar su ropa.  

Ayu Sarasyani contó a los medios locales que una mañana puso en un balde con jabón unas prendas de vestir que después pretendía lavar. Pero cuando regresó a su patio trasero para llevar a cabo la labor se halló con la sorpresa de que un mico de cola larga había iniciado la tarea antes.  

La mujer de inmediato corrió hacia su casa y desde una ventana grabó la jocosa situación. En el video se ve a animal intentando quitar la suciedad de la ropa sumergiendo cada pieza en el agua.  

Luego saca las prendas para extenderlas sobre el piso de concreto y restregarlas varias veces. Por varios segundos el simio se dedicó a lavar demostrando que disfrutaba lo que hacía.  

“Me sorprendió ver que se hacía cargo de mi trabajo. Los monos salvajes a menudo llegan al área y se quedan en edificios y casas vacías mientras buscan comida. Este llegó solo a mi casa así que supongo que sin querer se separó de su grupo”, comentó Ayu. 

Luego de su colaboración, la mujer le lanzó un trozo de pan y plátano al animal como forma de agradecimiento.  

Fuente
Sistema Integrado Digital