Mono salvaje ayudó a una mujer a 'lavar' su ropa a mano

El animal estuvo por varios segundo sacando la suciedad de las prendas de vestir.

Una mujer en Indonesia grabó el asombroso momento cuando un mono salvaje se acercó hasta su casa para ayudarla a lavar su ropa.

Ayu Sarasyani contó a los medios locales que una mañana puso en un balde con jabón unas prendas de vestir que después pretendía lavar. Pero cuando regresó a su patio trasero para llevar a cabo la labor se halló con la sorpresa de que un mico de cola larga había iniciado la tarea antes.

La mujer de inmediato corrió hacia su casa y desde una ventana grabó la jocosa situación. En el video se ve a animal intentando quitar la suciedad de la ropa sumergiendo cada pieza en el agua.

Luego saca las prendas para extenderlas sobre el piso de concreto y restregarlas varias veces. Por varios segundos el simio se dedicó a lavar demostrando que disfrutaba lo que hacía.

“Me sorprendió ver que se hacía cargo de mi trabajo. Los monos salvajes a menudo llegan al área y se quedan en edificios y casas vacías mientras buscan comida. Este llegó solo a mi casa así que supongo que sin querer se separó de su grupo”, comentó Ayu.

Luego de su colaboración, la mujer le lanzó un trozo de pan y plátano al animal como forma de agradecimiento.

Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: así están las alineaciones de los dos seleccionados en su tercer partido

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.