Mono salvaje ayudó a una mujer a 'lavar' su ropa a mano

El animal estuvo por varios segundo sacando la suciedad de las prendas de vestir.

Una mujer en Indonesia grabó el asombroso momento cuando un mono salvaje se acercó hasta su casa para ayudarla a lavar su ropa.

Ayu Sarasyani contó a los medios locales que una mañana puso en un balde con jabón unas prendas de vestir que después pretendía lavar. Pero cuando regresó a su patio trasero para llevar a cabo la labor se halló con la sorpresa de que un mico de cola larga había iniciado la tarea antes.

La mujer de inmediato corrió hacia su casa y desde una ventana grabó la jocosa situación. En el video se ve a animal intentando quitar la suciedad de la ropa sumergiendo cada pieza en el agua.

Luego saca las prendas para extenderlas sobre el piso de concreto y restregarlas varias veces. Por varios segundos el simio se dedicó a lavar demostrando que disfrutaba lo que hacía.

“Me sorprendió ver que se hacía cargo de mi trabajo. Los monos salvajes a menudo llegan al área y se quedan en edificios y casas vacías mientras buscan comida. Este llegó solo a mi casa así que supongo que sin querer se separó de su grupo”, comentó Ayu.

Luego de su colaboración, la mujer le lanzó un trozo de pan y plátano al animal como forma de agradecimiento.

OMS

Fiebre, dolor de cabeza y cansancio: cómo distinguir la malaria del ébola, según la OMS

La OME señala que ambas enfermedades comparten una fase temprana muy similar.
Virus del ébola vs malaria



Federación de Cafeteros rechaza asesinato de cuatro familiares de líder cafetero durante atentado en Planadas, Tolima

El gremio rechazó el atentado en Planadas que dejó cuatro familiares de un representante cafetero muertos y pidió seguridad.

Accidentes de tránsito en Colombia: peatones encabezan las cifras de víctimas, según la Adres

Un informe de esa administradora identificó 149.533 víctimas de accidentes de tránsito entre mayo de 2025 y abril de 2026. Los peatones representaron el 32,8 % de los casos, seguidos por los conductores de motocicleta y los ciclistas.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.