Minesa apelará decisión de la Anla tras archivar el proyecto Soto Norte

Minesa afirma que estudiará la posición de Anla.
La Cdmb negó la concesión de aguas para la explotación en la provincia Soto Norte.
Crédito: RCN Radio.

Por medio de un comunicado de prensa, la Sociedad Minera de Santander (Minesa) informó que apelará la decisión de la Anla de archivar el proyecto 'Soto Norte' con el que se pretendía adelantar explotación subterránea de minerales en zonas cercanas al páramo de Santurbán en Santander.

Comunicó que no ha sido notificada del proceso que se conoció este sábado, pero tan pronto la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales lo haga, seguirá insistiendo para obtener el permiso de explotación.

"Minesa estudiará la posición de Anla en detalle cuando recibamos su notificación, pero es nuestra intención apelar su decisión", comunicó la multinacional.

Agregó que la solicitud para obtener la licencia ambiental cuenta con cinco años de estudios técnicos, los cuales fueron aportados a la Autoridad Ambiental en más de 8 mil páginas de información.

"Entendemos que Anla ha archivado el expediente con respecto al EIA de Minesa, aunque todavía no hemos recibido formalmente su notificación. Minesa ha desarrollado una solicitud de licencia completa, con base en cinco años de extensos estudios técnicos representados por más de 8.000 páginas de información", precisó el equipo de comunicaciones de Minesa.

Le puede interesar también: Por amenaza de ataque cibernético, Minambiente suspende mesa de trabajo sobre Santurbán

La respuesta de la Sociedad Minera de Santander (Minesa) se dio después de conocerse que la Anla tomó la decisión de archivar el proyecto minero 'Soto Norte' tras analizar el Estudio de Impacto Ambiental sobre el cual no pudo emitir un pronunciamiento.

"En los últimos ocho meses, hemos proporcionado respuestas integrales a las 107 solicitudes de información adicional de Anla sobre una amplia gama de temas", informó Minesa.


Temas relacionados

Animales

¿A qué edad su gato o perro ya es viejo y qué cuidados debe tener?

Perros y gatos envejecen a edades distintas. Conozca cuándo llegan a la etapa sénior y qué cuidados necesitan en casa.
La edad en que una mascota entra en la etapa sénior depende de factores como el tamaño en los perros y la edad en los gatos.



¿Tiene gastritis? Estos hábitos podrían estar empeorando el problema

La gastritis puede pasar desapercibida, pero algunos hábitos y medicamentos pueden irritar el estómago y aumentar sus molestias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde