Minambiente lanza advertencia sobre cómo cambio climático incomoda a Colombia

Ricardo Lozano utilizó esta célebre frase del exvicepresidente de EE.UU., Al Gore, para referenciar la situación ambiental del país.
El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.
El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano. Crédito: Colprensa

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, aseguró que el aumento del nivel del mar, la deforestación, entre otros temas son “verdades sobre el cambio climático que también incomodan a los colombianos”.

'Una verdad incómoda' es uno de los documentales más vistos, realizado por el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, que evidencia cómo el modelo de desarrollo y el excesivo consumo innecesario de la humanidad, pone en riesgo la propia supervivencia humana en el planeta.

"Recuerde que en la época mediaval, era preferible detener al mensajero antes que llegara con la verdad, a que llegara. Eso a las sociedades no les gusta y considero que es lo que nos podría estar pasando ahora a nosotros que no nos gusta que se hable del aumento de la deforestación, de la presencia de eventos más secos o de más lluvias", indicó Lozano.

Le puede interesar: "Es una posición doble moral": Greenpeace a Acoplásticos por demanda a Santa Marta

El ministro, presente en la inauguración del primer Congreso Nacional de Investigación e Innovación Ambiental, mencionó en su discurso "la importancia de hablar de temas ambientales que nos incomodan".

"Cuando fui director del Ideam hace 10 años, los científicos advertimos seis meses antes de la llegada del fenómeno de La Niña y pasó, nos inundamos", aseguró.

Lea también: Parques Naturales niega señalamientos de Uribe sobre el Parque Tayrona

Para Lozano es importante empezar "a hablar de forma positiva sobre nosotros mismos" para encontrar soluciones a los distintos conflictos ambientales que afronta el país.


Temas relacionados

venta de vivienda

FNA financiaría hasta el 90%: así puede comprar casas desde $38 millones en remates

La adquisición de vivienda por parte de colombianos podrá realizarse bajo el apoyo de financiación.
EL FNA dará créditos de hasta un 90% para la adquisición de vivienda.



Becas del 100% para maestrías virtuales en Universidades de España: así puede aplicar

Los interesados pueden aplicar a los posgrados ofrecidos por las entidades educativas europeas y obtener títulos sin salir del país.

“Ella era un ángel en mi vida”: sobrino de Yulixa Toloza pide que no se detengan las investigaciones

Los familiares de la mujer fallecida tras un procedimiento estético clandestino contaron a La FM detalles de sus últimos momentos y exigieron respuestas a las autoridades..

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza