¡Milagro! Socorrista dio reanimación a cría de elefante atropellada por moto

Las duras imágenes han conmovido por la lucha del rescatista por salvar al animal.

Cerca de las reservas naturales –en varios países alrededor del mundo– es común que varios animales sean arrollados por automóviles y motos que transitan por esas zonas.

Algo así sucedió en el este de Tailandia, donde una cría de elefante fue atropellada por una moto, en la provincia de Chanthaburi. Todo se dio mientras un grupo de paquidermos cruzaba la carretera y se presentó el aparatoso hecho.

En medio del lamentable episodio, apareció Mana Srivate, un socorrista con 26 años de experiencia. El hombre, sin pensarlo dos veces, trató de socorrer al pequeño elefante que estaba sufriendo por lo acontecido.

El hecho se presentó el pasado 20 de diciembre y ha conmovido al mundo luego de ver a Srivate reanimar a la cría de elefante atropellada.

De acuerdo al reporte de la agencia Reuters, el rescatista prácticamente resucitó el animal con reanimación cardiopulmonar.

En la grabación se ve mientras Srivate realiza la reanimación cardiopulmonar (RCP) al elefante, mientras otras personas pasan a atender al motociclista que en el accidente chocó con el animal.

Luego de una intensa lucha por más de diez minutos, el rescatista logró salvar al paquidermo que pudo entonces regresar con su madre y el resto de su manada.

"Es mi instinto para salvar vidas, pero estaba preocupado todo el tiempo, porque podía oír a la madre y a otros elefantes llamando a la cría", dijo Srivate a la agencia internacional.

A pesar de que completa más de 26 años como socorrista, para Srivate esta es la primera vez que debe hacer este tipo de procedimientos que terminan con la resurrección de la víctima de un accidente.


Temas relacionados




Cuáles son los requisitos para donar cabello a una persona con cáncer

Una vez recibido, el pelo entra en un proceso de selección, organización y preparación. Las fibras se agrupan según su longitud.

IA y productividad: así cambia la forma de trabajar en las empresas colombianas

IA en RR. HH.: pymes ganan eficiencia al automatizar nómina, vacaciones y reembolsos, con criterio humano y seguridad de datos.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia