¡Milagro! Socorrista dio reanimación a cría de elefante atropellada por moto

Las duras imágenes han conmovido por la lucha del rescatista por salvar al animal.

Cerca de las reservas naturales –en varios países alrededor del mundo– es común que varios animales sean arrollados por automóviles y motos que transitan por esas zonas.

Algo así sucedió en el este de Tailandia, donde una cría de elefante fue atropellada por una moto, en la provincia de Chanthaburi. Todo se dio mientras un grupo de paquidermos cruzaba la carretera y se presentó el aparatoso hecho.

En medio del lamentable episodio, apareció Mana Srivate, un socorrista con 26 años de experiencia. El hombre, sin pensarlo dos veces, trató de socorrer al pequeño elefante que estaba sufriendo por lo acontecido.

El hecho se presentó el pasado 20 de diciembre y ha conmovido al mundo luego de ver a Srivate reanimar a la cría de elefante atropellada.

De acuerdo al reporte de la agencia Reuters, el rescatista prácticamente resucitó el animal con reanimación cardiopulmonar.

En la grabación se ve mientras Srivate realiza la reanimación cardiopulmonar (RCP) al elefante, mientras otras personas pasan a atender al motociclista que en el accidente chocó con el animal.

Luego de una intensa lucha por más de diez minutos, el rescatista logró salvar al paquidermo que pudo entonces regresar con su madre y el resto de su manada.

"Es mi instinto para salvar vidas, pero estaba preocupado todo el tiempo, porque podía oír a la madre y a otros elefantes llamando a la cría", dijo Srivate a la agencia internacional.

A pesar de que completa más de 26 años como socorrista, para Srivate esta es la primera vez que debe hacer este tipo de procedimientos que terminan con la resurrección de la víctima de un accidente.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 21 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 21 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja



Comprar moto es cada vez más fácil, ¿pero es recomendable? esto dicen expertos

Las motocicletas resultan atractivas por el espacio que ocupan y su costo en el mercado.

Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026