¡Milagro! Socorrista dio reanimación a cría de elefante atropellada por moto

Las duras imágenes han conmovido por la lucha del rescatista por salvar al animal.

Cerca de las reservas naturales –en varios países alrededor del mundo– es común que varios animales sean arrollados por automóviles y motos que transitan por esas zonas.

Algo así sucedió en el este de Tailandia, donde una cría de elefante fue atropellada por una moto, en la provincia de Chanthaburi. Todo se dio mientras un grupo de paquidermos cruzaba la carretera y se presentó el aparatoso hecho.

En medio del lamentable episodio, apareció Mana Srivate, un socorrista con 26 años de experiencia. El hombre, sin pensarlo dos veces, trató de socorrer al pequeño elefante que estaba sufriendo por lo acontecido.

El hecho se presentó el pasado 20 de diciembre y ha conmovido al mundo luego de ver a Srivate reanimar a la cría de elefante atropellada.

De acuerdo al reporte de la agencia Reuters, el rescatista prácticamente resucitó el animal con reanimación cardiopulmonar.

En la grabación se ve mientras Srivate realiza la reanimación cardiopulmonar (RCP) al elefante, mientras otras personas pasan a atender al motociclista que en el accidente chocó con el animal.

Luego de una intensa lucha por más de diez minutos, el rescatista logró salvar al paquidermo que pudo entonces regresar con su madre y el resto de su manada.

"Es mi instinto para salvar vidas, pero estaba preocupado todo el tiempo, porque podía oír a la madre y a otros elefantes llamando a la cría", dijo Srivate a la agencia internacional.

A pesar de que completa más de 26 años como socorrista, para Srivate esta es la primera vez que debe hacer este tipo de procedimientos que terminan con la resurrección de la víctima de un accidente.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Inició del fenómeno de El Niño en Colombia

El Gobierno Nacional confirmó este jueves el inicio oficial del fenómeno de El Niño en Colombia y advirtió que podría alcanzar una intensidad muy fuerte entre finales de 2026 y inicios de 2027.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



Crisis de salud en Armenia: Nueva EPS le debe $41.000 millones al Hospital San Juan de Dios

La mayor preocupación del hospital está en las deudas acumuladas antes de 2024, para las que aún no existe un panorama claro de pago. Más de $21.000 millones siguen en incertidumbre.

Colombia actualiza Política de Educación Ambiental tras 24 años

Fue presentada la actualización de la Política Nacional de Educación Ambiental, una hoja de ruta que busca cambiar la forma en que se enseñan conocimientos ambientales en Colombia. Incorporando desafíos actuales como el cambio climático y desigualdades socioambientales.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.