¡Milagro! Socorrista dio reanimación a cría de elefante atropellada por moto

Las duras imágenes han conmovido por la lucha del rescatista por salvar al animal.

Cerca de las reservas naturales –en varios países alrededor del mundo– es común que varios animales sean arrollados por automóviles y motos que transitan por esas zonas.

Algo así sucedió en el este de Tailandia, donde una cría de elefante fue atropellada por una moto, en la provincia de Chanthaburi. Todo se dio mientras un grupo de paquidermos cruzaba la carretera y se presentó el aparatoso hecho.

En medio del lamentable episodio, apareció Mana Srivate, un socorrista con 26 años de experiencia. El hombre, sin pensarlo dos veces, trató de socorrer al pequeño elefante que estaba sufriendo por lo acontecido.

El hecho se presentó el pasado 20 de diciembre y ha conmovido al mundo luego de ver a Srivate reanimar a la cría de elefante atropellada.

De acuerdo al reporte de la agencia Reuters, el rescatista prácticamente resucitó el animal con reanimación cardiopulmonar.

En la grabación se ve mientras Srivate realiza la reanimación cardiopulmonar (RCP) al elefante, mientras otras personas pasan a atender al motociclista que en el accidente chocó con el animal.

Luego de una intensa lucha por más de diez minutos, el rescatista logró salvar al paquidermo que pudo entonces regresar con su madre y el resto de su manada.

"Es mi instinto para salvar vidas, pero estaba preocupado todo el tiempo, porque podía oír a la madre y a otros elefantes llamando a la cría", dijo Srivate a la agencia internacional.

A pesar de que completa más de 26 años como socorrista, para Srivate esta es la primera vez que debe hacer este tipo de procedimientos que terminan con la resurrección de la víctima de un accidente.


Temas relacionados

Pasaporte

¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Ministerio de Trabajo revela el paso a paso para hacer una conciliación laboral

El ministerio ha sido enfático en decir que la conciliación no reemplaza los procesos judiciales, pero sí es una opción viable.

Estos son los 3 ingredientes más recomendados por dermatólogos

Lavarse la cara, aplicarse cremas y demás, son pasos indispensables para el cuidado y mejoramiento de la piel.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.