El elefante así fue salvado por el rescatista.
El elefante así fue salvado por el rescatista.
Tomada del video
22 Dic 2020 11:01 AM

¡Milagro! Socorrista dio reanimación a cría de elefante atropellada por moto

Las duras imágenes han conmovido por la lucha del rescatista por salvar al animal.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Cerca de las reservas naturales –en varios países alrededor del mundo– es común que varios animales sean arrollados por automóviles y motos que transitan por esas zonas. 

Algo así sucedió en el este de Tailandia, donde una cría de elefante fue atropellada por una moto, en la provincia de Chanthaburi. Todo se dio mientras un grupo de paquidermos cruzaba la carretera y se presentó el aparatoso hecho.

En medio del lamentable episodio, apareció Mana Srivate, un socorrista con 26 años de experiencia. El hombre, sin pensarlo dos veces, trató de socorrer al pequeño elefante que estaba sufriendo por lo acontecido.

El hecho se presentó el pasado 20 de diciembre y ha conmovido al mundo luego de ver a Srivate reanimar a la cría de elefante atropellada.

De acuerdo al reporte de la agencia Reuters, el rescatista prácticamente resucitó el animal con reanimación cardiopulmonar.

En la grabación se ve mientras Srivate realiza la reanimación cardiopulmonar (RCP) al elefante, mientras otras personas pasan a atender al motociclista que en el accidente chocó con el animal.

Luego de una intensa lucha por más de diez minutos, el rescatista logró salvar al paquidermo que pudo entonces regresar con su madre y el resto de su manada.

"Es mi instinto para salvar vidas, pero estaba preocupado todo el tiempo, porque podía oír a la madre y a otros elefantes llamando a la cría", dijo Srivate a la agencia internacional.

A pesar de que completa más de 26 años como socorrista, para Srivate esta es la primera vez que debe hacer este tipo de procedimientos que terminan con la resurrección de la víctima de un accidente.

Fuente
Sistema Integrado Digital