Mayor nubosidad y lluvias en Colombia por incidencia de Huracán Elsa

Se espera que este sábado se incremente la nubosidad, las lluvias, los vientos y el alto oleaje.
Lluvias fuertes en Colombia
Lluvias fuertes en Colombia Crédito: Cortesía

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) aseguró que las lluvias podrían intensificarse durante este fin de semana especialmente en el Caribe colombiano, debido al paso del huracán Elsa.

En ese sentido, se espera que este sábado se incremente la nubosidad, las lluvias, los vientos y el alto oleaje, sobre todo hacia los departamentos de esa región del país.

Le puede interesar: Serpiente irrumpe en jaula de gorilas y reacción de primates se hace viral

"El Ideam en conjunto con Dimar, mantiene el estado de "Aviso", señaló esa entidad que agregó que continuará con el monitoreo permanente y que se publicarán nuevos comunicados al respecto a medida que vaya evolucionando el sistema.

Sin embargo, actualmente no existe ninguna amenaza para el territorio nacional, según confirmó el Ideam.

El jefe de alertas y pronósticos del Ideam, Daniel Useche, precisó que "el huracán Elsa se mueve hacia el oeste y es muy probable se dirija hacia las Antillas Mayores, sin afectación directa en Colombia".

"Hacemos una recomendación especial a los pescadores y a los habitantes a acatar las recomendaciones de las autoridades locales. A las embarcaciones, les recomendamos estar atentos a los llamados que se hagan desde las capitanías de puerto", informó Useche.

Lea también: Denuncian que cajero entregó altas sumas de dinero con solo billetes falsos

El Ideam manifestó que seguirá monitoreando el avance de la tormenta tropical Elsa, un sistema natural que transita de acuerdo a la temporada de huracanes que se está viviendo en el Océano Atlántico.

Cabe resaltar que buena parte del país está en tránsito hacia la temporada más seca del año, excepto las regiones Amazonia y Orinoquia, según el Ideam. En el resto del país se espera un tiempo con más sol. Sin embargo, debido a la temporada de huracanes, esto puede cambiar.


Temas relacionados

Periodismo

Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.
Falleció Juan Guillermo Ríos



Ciudadanos venezolanos: ¿Cómo saber si tengo un PPT pendiente por reclamar en Colombia?

Conoce todos los detalles para obtener el Permiso por Protección Temporal en Colombia.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 5 de septiembre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 5 de septiembre.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.