Mayor nubosidad y lluvias en Colombia por incidencia de Huracán Elsa

Se espera que este sábado se incremente la nubosidad, las lluvias, los vientos y el alto oleaje.
Lluvias fuertes en Colombia
Lluvias fuertes en Colombia Crédito: Cortesía

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) aseguró que las lluvias podrían intensificarse durante este fin de semana especialmente en el Caribe colombiano, debido al paso del huracán Elsa.

En ese sentido, se espera que este sábado se incremente la nubosidad, las lluvias, los vientos y el alto oleaje, sobre todo hacia los departamentos de esa región del país.

Le puede interesar: Serpiente irrumpe en jaula de gorilas y reacción de primates se hace viral

"El Ideam en conjunto con Dimar, mantiene el estado de "Aviso", señaló esa entidad que agregó que continuará con el monitoreo permanente y que se publicarán nuevos comunicados al respecto a medida que vaya evolucionando el sistema.

Sin embargo, actualmente no existe ninguna amenaza para el territorio nacional, según confirmó el Ideam.

El jefe de alertas y pronósticos del Ideam, Daniel Useche, precisó que "el huracán Elsa se mueve hacia el oeste y es muy probable se dirija hacia las Antillas Mayores, sin afectación directa en Colombia".

"Hacemos una recomendación especial a los pescadores y a los habitantes a acatar las recomendaciones de las autoridades locales. A las embarcaciones, les recomendamos estar atentos a los llamados que se hagan desde las capitanías de puerto", informó Useche.

Lea también: Denuncian que cajero entregó altas sumas de dinero con solo billetes falsos

El Ideam manifestó que seguirá monitoreando el avance de la tormenta tropical Elsa, un sistema natural que transita de acuerdo a la temporada de huracanes que se está viviendo en el Océano Atlántico.

Cabe resaltar que buena parte del país está en tránsito hacia la temporada más seca del año, excepto las regiones Amazonia y Orinoquia, según el Ideam. En el resto del país se espera un tiempo con más sol. Sin embargo, debido a la temporada de huracanes, esto puede cambiar.


Temas relacionados

sala de urgencias

Pico respiratorio dispara consultas: estas son las señales para ir a urgencias

El médico urgenciólogo David Montaña explicó en entrevista con La FM Fin de Semana en qué casos es necesario acudir a urgencias y qué síntomas requieren atención inmediata
Pico respiratorio en Bogotá



Este es el procedimiento para reportar acoso dentro de una empresa y ante las autoridades

Paso a paso para denunciar acoso laboral o sexual en Colombia: rutas internas, autoridades competentes y claves para presentar pruebas.

Sorteo Extra de Colombia, último sorteo: lista completa de números ganadores del 28 de marzo de 2026

Ya hay número ganador del sorteo Extra de Colombia de este sábado 28 de marzo de 2026.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años