Mayor nubosidad y lluvias en Colombia por incidencia de Huracán Elsa

Se espera que este sábado se incremente la nubosidad, las lluvias, los vientos y el alto oleaje.
Lluvias fuertes en Colombia
Lluvias fuertes en Colombia Crédito: Cortesía

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) aseguró que las lluvias podrían intensificarse durante este fin de semana especialmente en el Caribe colombiano, debido al paso del huracán Elsa.

En ese sentido, se espera que este sábado se incremente la nubosidad, las lluvias, los vientos y el alto oleaje, sobre todo hacia los departamentos de esa región del país.

Le puede interesar: Serpiente irrumpe en jaula de gorilas y reacción de primates se hace viral

"El Ideam en conjunto con Dimar, mantiene el estado de "Aviso", señaló esa entidad que agregó que continuará con el monitoreo permanente y que se publicarán nuevos comunicados al respecto a medida que vaya evolucionando el sistema.

Sin embargo, actualmente no existe ninguna amenaza para el territorio nacional, según confirmó el Ideam.

El jefe de alertas y pronósticos del Ideam, Daniel Useche, precisó que "el huracán Elsa se mueve hacia el oeste y es muy probable se dirija hacia las Antillas Mayores, sin afectación directa en Colombia".

"Hacemos una recomendación especial a los pescadores y a los habitantes a acatar las recomendaciones de las autoridades locales. A las embarcaciones, les recomendamos estar atentos a los llamados que se hagan desde las capitanías de puerto", informó Useche.

Lea también: Denuncian que cajero entregó altas sumas de dinero con solo billetes falsos

El Ideam manifestó que seguirá monitoreando el avance de la tormenta tropical Elsa, un sistema natural que transita de acuerdo a la temporada de huracanes que se está viviendo en el Océano Atlántico.

Cabe resaltar que buena parte del país está en tránsito hacia la temporada más seca del año, excepto las regiones Amazonia y Orinoquia, según el Ideam. En el resto del país se espera un tiempo con más sol. Sin embargo, debido a la temporada de huracanes, esto puede cambiar.


Temas relacionados

acoso

Informe alerta por acoso telefónico contra mujeres en Colombia: nueve de cada diez han sido víctimas

Un estudio revela que en el 2025 se registraron 16.6 mil millones de llamadas de acoso telefónico hacia mujeres.
Acoso telefónico: El 90% de mujeres lo sufre. El 60% de llamadas ocurre entre viernes y sábado, invadiendo su paz nocturna.



Así es como la Nasa pretende acelerar su misión de Artemis: estos son los cambios en el programa

El directivo de la agencia estadounidense confirmó que se realizarán gestiones para mejorar el plan trazado.

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar inteligencia artificial en Colombia en 2026?

En el país, varias entidades educativas ya han adecuado su plan de estudios para que la gente aprenda con esta tecnología.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026