Mayor nubosidad y lluvias en Colombia por incidencia de Huracán Elsa

Se espera que este sábado se incremente la nubosidad, las lluvias, los vientos y el alto oleaje.
Lluvias fuertes en Colombia
Lluvias fuertes en Colombia Crédito: Cortesía

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) aseguró que las lluvias podrían intensificarse durante este fin de semana especialmente en el Caribe colombiano, debido al paso del huracán Elsa.

En ese sentido, se espera que este sábado se incremente la nubosidad, las lluvias, los vientos y el alto oleaje, sobre todo hacia los departamentos de esa región del país.

Le puede interesar: Serpiente irrumpe en jaula de gorilas y reacción de primates se hace viral

"El Ideam en conjunto con Dimar, mantiene el estado de "Aviso", señaló esa entidad que agregó que continuará con el monitoreo permanente y que se publicarán nuevos comunicados al respecto a medida que vaya evolucionando el sistema.

Sin embargo, actualmente no existe ninguna amenaza para el territorio nacional, según confirmó el Ideam.

El jefe de alertas y pronósticos del Ideam, Daniel Useche, precisó que "el huracán Elsa se mueve hacia el oeste y es muy probable se dirija hacia las Antillas Mayores, sin afectación directa en Colombia".

"Hacemos una recomendación especial a los pescadores y a los habitantes a acatar las recomendaciones de las autoridades locales. A las embarcaciones, les recomendamos estar atentos a los llamados que se hagan desde las capitanías de puerto", informó Useche.

Lea también: Denuncian que cajero entregó altas sumas de dinero con solo billetes falsos

El Ideam manifestó que seguirá monitoreando el avance de la tormenta tropical Elsa, un sistema natural que transita de acuerdo a la temporada de huracanes que se está viviendo en el Océano Atlántico.

Cabe resaltar que buena parte del país está en tránsito hacia la temporada más seca del año, excepto las regiones Amazonia y Orinoquia, según el Ideam. En el resto del país se espera un tiempo con más sol. Sin embargo, debido a la temporada de huracanes, esto puede cambiar.


Temas relacionados




¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso