Mayor nubosidad y lluvias en Colombia por incidencia de Huracán Elsa

Se espera que este sábado se incremente la nubosidad, las lluvias, los vientos y el alto oleaje.
Lluvias fuertes en Colombia
Lluvias fuertes en Colombia Crédito: Cortesía

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) aseguró que las lluvias podrían intensificarse durante este fin de semana especialmente en el Caribe colombiano, debido al paso del huracán Elsa.

En ese sentido, se espera que este sábado se incremente la nubosidad, las lluvias, los vientos y el alto oleaje, sobre todo hacia los departamentos de esa región del país.

Le puede interesar: Serpiente irrumpe en jaula de gorilas y reacción de primates se hace viral

"El Ideam en conjunto con Dimar, mantiene el estado de "Aviso", señaló esa entidad que agregó que continuará con el monitoreo permanente y que se publicarán nuevos comunicados al respecto a medida que vaya evolucionando el sistema.

Sin embargo, actualmente no existe ninguna amenaza para el territorio nacional, según confirmó el Ideam.

El jefe de alertas y pronósticos del Ideam, Daniel Useche, precisó que "el huracán Elsa se mueve hacia el oeste y es muy probable se dirija hacia las Antillas Mayores, sin afectación directa en Colombia".

"Hacemos una recomendación especial a los pescadores y a los habitantes a acatar las recomendaciones de las autoridades locales. A las embarcaciones, les recomendamos estar atentos a los llamados que se hagan desde las capitanías de puerto", informó Useche.

Lea también: Denuncian que cajero entregó altas sumas de dinero con solo billetes falsos

El Ideam manifestó que seguirá monitoreando el avance de la tormenta tropical Elsa, un sistema natural que transita de acuerdo a la temporada de huracanes que se está viviendo en el Océano Atlántico.

Cabe resaltar que buena parte del país está en tránsito hacia la temporada más seca del año, excepto las regiones Amazonia y Orinoquia, según el Ideam. En el resto del país se espera un tiempo con más sol. Sin embargo, debido a la temporada de huracanes, esto puede cambiar.


Temas relacionados




Los electrodomésticos que hacen más lento su Wi-Fi

Aunque no parezca que haya una relación entre los objetos y las ondas de señal, lo cierto es que el uso de cada uno sí puede afectar el proceso de conexión.

El cerebro humano no es un órgano, sino dos: esto dice la ciencia

El cerebro humano es el motor de cada cuerpo; es sumamente complejo y los científicos siguen realizando estudios entorno a él.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.