Más de 20 nombres han sido asignados a tormentas tropicales y huracanes de este año

La tormenta tropical Elsa es la primera de esta temporada de huracanes, que se convirtió en huracán este fin de semana.
huracanlafm.jpg

La actual tormenta tropical Elsa, que va rumbo hacia la Florida, en Estados Unidos, es uno de los 21 nombres que ya están asignados alfabéticamente y que se darán a los fenómenos naturales desatados durante la temporada de huracanes de este año.

Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida Julián, Kate Larry, Mindy, Nicholás, Odete, Peter, Rose y otros más conforman esta lista. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) explicó que "para cada temporada hay una lista de 21 nombres que siguen orden alfabético, alternando los de hombre y de mujer".

Le puede interesar: Mayor nubosidad y lluvias en Colombia por incidencia de Huracán Elsa

Por lo pronto, la tormenta tropical Elsa es la primera de esta temporada de huracanes, que se convirtió en huracán este fin de semana, se debilitó y volvió a ser tormenta, pero en las últimas horas, al parecer, se transformará de nuevo en huracán.

Cabe recordar que la temporada de huracanes irá hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que las autoridades de los países del Caribe están en alerta por los efectos directos e indirectos.

Huracán Elsa

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. (NHC) ha emitido un aviso de huracán a lo largo de la costa oeste del litoral floridano, entre Egmont Key (cerca de Tampa) y Steinhatchee River, en el noroeste del estado, y hay una advertencia de marejada ciclónica para la costa oeste desde Bonita Beach hasta Aucilla River, incluida la bahía de Tampa.

Puede leer: Las Zarigüeyas y su lamentable suerte en las carreteras de Colombia

Permanece un aviso de tormenta tropical para los Cayos de Florida, desde Cayo Craig hacia el oeste hasta Dry Tortugas, y en la costa oeste desde Flamingo hasta el sur de Egmont Key y al norte del río Steinhatchee hasta Ochlockonee River.

La zona bajo vigilancia de huracán alberga a cerca de cuatro millones de personas.

Se espera que Elsa experimente en la tarde y noche de este martes un movimiento hacia el norte seguido de un giro hacia el noreste el miércoles, señalaron los meteorólogos.

Toda la parte de Florida incluida en la trayectoria ha sido declarada en emergencia por el gobernador Ron Desantis, quien esta mañana instó a la población a estar preparada para la tormenta y mantenerse informada sobre la situación por si hay cambios.

Según dijo, hay unos 250 Guardias Nacionales (reservistas) de Florida que han sido llamados para ayudar en esta emergencia.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Licencia de conducción tendrá requisito adicional para algunas personas: ¿A quiénes aplica y cómo cumplirlo?

El Ministerio de Transporte precisó los requisitos para que las personas con discapacidad auditiva obtengan la licencia y las adaptaciones exigidas.
Requisito licencia de conducción



Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

Un neuropsicólogo explicó por qué millones de colombianos asumieron como propia la eliminación de la Selección del Mundial 2026.

Tiempo de descanso: ¿es obligatorio y cuánto debe durar tras la reducción de la jornada laboral a 42 horas?

La ley también da flexibilidad para organizar la jornada. Las 42 horas semanales podrán distribuirse en cinco o seis días.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026