Más de 20 nombres han sido asignados a tormentas tropicales y huracanes de este año

La tormenta tropical Elsa es la primera de esta temporada de huracanes, que se convirtió en huracán este fin de semana.
huracanlafm.jpg

La actual tormenta tropical Elsa, que va rumbo hacia la Florida, en Estados Unidos, es uno de los 21 nombres que ya están asignados alfabéticamente y que se darán a los fenómenos naturales desatados durante la temporada de huracanes de este año.

Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida Julián, Kate Larry, Mindy, Nicholás, Odete, Peter, Rose y otros más conforman esta lista. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) explicó que "para cada temporada hay una lista de 21 nombres que siguen orden alfabético, alternando los de hombre y de mujer".

Le puede interesar: Mayor nubosidad y lluvias en Colombia por incidencia de Huracán Elsa

Por lo pronto, la tormenta tropical Elsa es la primera de esta temporada de huracanes, que se convirtió en huracán este fin de semana, se debilitó y volvió a ser tormenta, pero en las últimas horas, al parecer, se transformará de nuevo en huracán.

Cabe recordar que la temporada de huracanes irá hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que las autoridades de los países del Caribe están en alerta por los efectos directos e indirectos.

Huracán Elsa

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. (NHC) ha emitido un aviso de huracán a lo largo de la costa oeste del litoral floridano, entre Egmont Key (cerca de Tampa) y Steinhatchee River, en el noroeste del estado, y hay una advertencia de marejada ciclónica para la costa oeste desde Bonita Beach hasta Aucilla River, incluida la bahía de Tampa.

Puede leer: Las Zarigüeyas y su lamentable suerte en las carreteras de Colombia

Permanece un aviso de tormenta tropical para los Cayos de Florida, desde Cayo Craig hacia el oeste hasta Dry Tortugas, y en la costa oeste desde Flamingo hasta el sur de Egmont Key y al norte del río Steinhatchee hasta Ochlockonee River.

La zona bajo vigilancia de huracán alberga a cerca de cuatro millones de personas.

Se espera que Elsa experimente en la tarde y noche de este martes un movimiento hacia el norte seguido de un giro hacia el noreste el miércoles, señalaron los meteorólogos.

Toda la parte de Florida incluida en la trayectoria ha sido declarada en emergencia por el gobernador Ron Desantis, quien esta mañana instó a la población a estar preparada para la tormenta y mantenerse informada sobre la situación por si hay cambios.

Según dijo, hay unos 250 Guardias Nacionales (reservistas) de Florida que han sido llamados para ayudar en esta emergencia.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Puede un empleado perder el auxilio de transporte por recibir horas extras? Abogado laboral explica qué sucede en estos casos

La reforma laboral cambió el cálculo de varios recargos y abrió una duda entre trabajadores que reciben horas extras y pagos adicionales.
Manuel Plazas, abogado líder de Derecho Laboral, Seguridad Social y Litigios en Scola Abogados, analizó el impacto de las horas extras en el auxilio de transporte.



La Paloma de la Paz de Botero se averió tras caer del tercer piso del Museo Nacional

‘La paloma de la paz’ de Botero cayó en el Museo Nacional: quedó averiada pero no rota. La familia ofrece restauración y aclara su mensaje de paz.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó qué tratamientos existen para la calvicie y cuáles pueden tener efectos sobre la libido.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití