Más de 20 nombres han sido asignados a tormentas tropicales y huracanes de este año

La tormenta tropical Elsa es la primera de esta temporada de huracanes, que se convirtió en huracán este fin de semana.
huracanlafm.jpg

La actual tormenta tropical Elsa, que va rumbo hacia la Florida, en Estados Unidos, es uno de los 21 nombres que ya están asignados alfabéticamente y que se darán a los fenómenos naturales desatados durante la temporada de huracanes de este año.

Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida Julián, Kate Larry, Mindy, Nicholás, Odete, Peter, Rose y otros más conforman esta lista. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) explicó que "para cada temporada hay una lista de 21 nombres que siguen orden alfabético, alternando los de hombre y de mujer".

Le puede interesar: Mayor nubosidad y lluvias en Colombia por incidencia de Huracán Elsa

Por lo pronto, la tormenta tropical Elsa es la primera de esta temporada de huracanes, que se convirtió en huracán este fin de semana, se debilitó y volvió a ser tormenta, pero en las últimas horas, al parecer, se transformará de nuevo en huracán.

Cabe recordar que la temporada de huracanes irá hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que las autoridades de los países del Caribe están en alerta por los efectos directos e indirectos.

Huracán Elsa

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. (NHC) ha emitido un aviso de huracán a lo largo de la costa oeste del litoral floridano, entre Egmont Key (cerca de Tampa) y Steinhatchee River, en el noroeste del estado, y hay una advertencia de marejada ciclónica para la costa oeste desde Bonita Beach hasta Aucilla River, incluida la bahía de Tampa.

Puede leer: Las Zarigüeyas y su lamentable suerte en las carreteras de Colombia

Permanece un aviso de tormenta tropical para los Cayos de Florida, desde Cayo Craig hacia el oeste hasta Dry Tortugas, y en la costa oeste desde Flamingo hasta el sur de Egmont Key y al norte del río Steinhatchee hasta Ochlockonee River.

La zona bajo vigilancia de huracán alberga a cerca de cuatro millones de personas.

Se espera que Elsa experimente en la tarde y noche de este martes un movimiento hacia el norte seguido de un giro hacia el noreste el miércoles, señalaron los meteorólogos.

Toda la parte de Florida incluida en la trayectoria ha sido declarada en emergencia por el gobernador Ron Desantis, quien esta mañana instó a la población a estar preparada para la tormenta y mantenerse informada sobre la situación por si hay cambios.

Según dijo, hay unos 250 Guardias Nacionales (reservistas) de Florida que han sido llamados para ayudar en esta emergencia.


Temas relacionados




José Obdulio Gaviria reconstruye la “maquinaria mortal” detrás de los magnicidios en Colombia

El nuevo libro de José Obdulio Gaviria reconstruye los magnicidios que marcaron a Colombia y analiza la maquinaria criminal detrás de estos hechos.

EPS Sanitas anuncia cambio en entrega de medicamentos en Bogotá desde el 1 de octubre: así será el nuevo servicio

Los afiliados deberán tener en cuenta las fechas y el tipo de medicamento antes de acudir a los puntos de dispensación durante octubre.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano