Más de 20 nombres han sido asignados a tormentas tropicales y huracanes de este año

La tormenta tropical Elsa es la primera de esta temporada de huracanes, que se convirtió en huracán este fin de semana.
huracanlafm.jpg

La actual tormenta tropical Elsa, que va rumbo hacia la Florida, en Estados Unidos, es uno de los 21 nombres que ya están asignados alfabéticamente y que se darán a los fenómenos naturales desatados durante la temporada de huracanes de este año.

Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida Julián, Kate Larry, Mindy, Nicholás, Odete, Peter, Rose y otros más conforman esta lista. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) explicó que "para cada temporada hay una lista de 21 nombres que siguen orden alfabético, alternando los de hombre y de mujer".

Le puede interesar: Mayor nubosidad y lluvias en Colombia por incidencia de Huracán Elsa

Por lo pronto, la tormenta tropical Elsa es la primera de esta temporada de huracanes, que se convirtió en huracán este fin de semana, se debilitó y volvió a ser tormenta, pero en las últimas horas, al parecer, se transformará de nuevo en huracán.

Cabe recordar que la temporada de huracanes irá hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que las autoridades de los países del Caribe están en alerta por los efectos directos e indirectos.

Huracán Elsa

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. (NHC) ha emitido un aviso de huracán a lo largo de la costa oeste del litoral floridano, entre Egmont Key (cerca de Tampa) y Steinhatchee River, en el noroeste del estado, y hay una advertencia de marejada ciclónica para la costa oeste desde Bonita Beach hasta Aucilla River, incluida la bahía de Tampa.

Puede leer: Las Zarigüeyas y su lamentable suerte en las carreteras de Colombia

Permanece un aviso de tormenta tropical para los Cayos de Florida, desde Cayo Craig hacia el oeste hasta Dry Tortugas, y en la costa oeste desde Flamingo hasta el sur de Egmont Key y al norte del río Steinhatchee hasta Ochlockonee River.

La zona bajo vigilancia de huracán alberga a cerca de cuatro millones de personas.

Se espera que Elsa experimente en la tarde y noche de este martes un movimiento hacia el norte seguido de un giro hacia el noreste el miércoles, señalaron los meteorólogos.

Toda la parte de Florida incluida en la trayectoria ha sido declarada en emergencia por el gobernador Ron Desantis, quien esta mañana instó a la población a estar preparada para la tormenta y mantenerse informada sobre la situación por si hay cambios.

Según dijo, hay unos 250 Guardias Nacionales (reservistas) de Florida que han sido llamados para ayudar en esta emergencia.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

El Campín tiene nueva fecha de entrega: Carlos Galán anuncia el inicio de las obras

Luego de las numerosas dudas por la demora en el inicio de las obras, el Alcalde de Bogotá confirmó la nueva fecha para las obras de El Campín.
Proyección del nuevo Estadio El Campín en Bogotá



Así fueron los últimos momentos de vida de ‘Jhon Calzones’: video muestra el ataque

Un video de seguridad permitió reconstruir la llegada de dos personas a la finca La Selvita y la posterior huida, mientras las autoridades avanzan para esclarecer el crimen.

NASA reveló impresionante video del deshielo en el Polo Norte en 2026: así cambió en seis meses

La NASA mostró en imágenes diarias cómo el hielo marino del Ártico se redujo entre marzo y septiembre de 2026.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.