Mantienen suspensión en bombeo de crudo tras emergencia en Serranía de Las Quinchas

Ocensa aseguró que no se vio afectada la quebrada La Cristalina.
Derrame de crudo en Las Quinchas
Derrame de crudo en Las Quinchas Crédito: LA FM

La firma petrolera Ocensa de nuevo se pronunció respecto a la emergencia ambiental que se registra en Puerto Boyacá por cuenta de un derrame de crudo en la Serranía de Las Quinchas, y señaló que mantiene la suspensión de este oleoducto pese a que la emergencia ya está controlada.

Tras el derrame de petróleo reportado en la vereda La Cristalina, Ocensa notificó que el bombeo de crudo está suspendido desde el domingo, con el fin garantizar la integridad de los habitantes de la región y proteger el medioambiente.

La compañía aseguró que no se detectó presencia de flujo de crudo, ni afectación sobre los cuerpos de agua de la zona.

A esta hora continúan instalados dos puntos de control sobre el cuerpo de agua y avanzan las labores de limpieza en tierra para evitar algún daño ambiental en la región.

“El plan de respuesta a emergencias desplegado ha sido efectivo y ha asegurado el control de la situación”, aseguró la compañía.

Funcionarios de la compañía continúan en el lugar de la emergencia para tratar de identificar la causa que originó la situación en la región: “Ocensa está trabajando arduamente para lo más pronto posible establecer la fuente e informarla a las comunidades, autoridades y medios de comunicación”.

Además reportó que un equipo de la empresa está presente en el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres, convocado por las autoridades locales y ambientales, con el fin de informar sobre la debida atención de la emergencia.

Astrología

Viernes 13 no es de mala suerte en todo el mundo: estas culturas temen otras fechas

La astróloga Paola Montoya, habló en entrevista con La FM, sobre el origen de esta creencia.
El viernes 13 de noviembre de 2026 será el último viernes 13 del año, una fecha que tradicionalmente se relaciona con la mala suerte y las supersticiones.



¿Cuándo es el siguiente pago de Renta Ciudadana en noviembre 2026?

Los ciudadanos pueden reclamar su bono entre la segunda semana de noviemrbe.

Dueños de vehículos afectados por el terremoto en el Valle tendrán beneficios tributarios: así puede acceder

Autoridades aprobaron una serie de medidas para que los damnificados realicen sus diligencias ante el Gobierno Departamental.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones