Derrame de crudo en Las Quinchas
Derrame de crudo en Las Quinchas
LA FM
23 Jul 2018 02:15 PM

Mantienen suspensión en bombeo de crudo tras emergencia en Serranía de Las Quinchas

Ocensa aseguró que no se vio afectada la quebrada La Cristalina.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La firma petrolera Ocensa de nuevo se pronunció respecto a la emergencia ambiental que se registra en Puerto Boyacá por cuenta de un derrame de crudo en la Serranía de Las Quinchas, y señaló que mantiene la suspensión de este oleoducto pese a que la emergencia ya está controlada.

Tras el derrame de petróleo reportado en la vereda La Cristalina, Ocensa notificó que el bombeo de crudo está suspendido desde el domingo, con el fin garantizar la integridad de los habitantes de la región y proteger el medioambiente.

La compañía aseguró que no se detectó presencia de flujo de crudo, ni afectación sobre los cuerpos de agua de la zona. 

A esta hora continúan instalados dos puntos de control sobre el cuerpo de agua y avanzan las labores de limpieza en tierra para evitar algún daño ambiental en la región.

El plan de respuesta a emergencias desplegado ha sido efectivo y ha asegurado el control de la situación”, aseguró la compañía. 

Funcionarios de la compañía continúan en el lugar de la emergencia para tratar de identificar la causa que originó la situación en la región: “Ocensa está trabajando arduamente para lo más pronto posible establecer la fuente e informarla a las comunidades, autoridades y medios de comunicación”.

Además reportó que un equipo de la empresa está presente en el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres, convocado por las autoridades locales y ambientales, con el fin de informar sobre la debida atención de la emergencia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información