Breadcrumb node

Manatí murió por encuentro sexual con su propio hermano

La historia del manatí tiene conmocionados a los científicos, luego que muriera por un encuentro sexual con su hermano.

Actualizado:
Sábado, Julio 29, 2023 - 06:36
Manatí
Pixabay / extrabrandt
Manatí

Los habitantes de Florida, Estados Unidos, están sorprendidos por un hecho en el que murió un manatí. La autopsia que se le realizó al animal acuático de Sarasota reveló que falleció por las heridas que le dejó un encuentro sexual con su propio hermano.  

Hugh tenía 38 años, nació en un cautiverio y vivía junto a su hermano Buffet en el acuario de Sarasota, un lugar en donde era observado para entender el comportamiento marino y promover su conservación.  

El Laboratorio de Patológico de Mamíferos Marinos afirmó que el manatí tenía una herida de 14,5 centímetros en el colon y otras más, las cuales le quedaron luego de tener un encuentro sexual con su hermano.  

Le puede interesar: [Video] Avistamiento de "monstruo marino": no se explican qué es

Antes que se diera su muerta el pasado 29 de abril, Hugh estaba mostrando cambios en su conducta, algo que preocupó a las personas del laboratorio y del Acuario Marino Mote de Sarasota. Es la primera vez, en 2023, que los investigadores observan la actividad sexual entre ambos.  

El Laboratorio Mote afirmó que cada año Hugh y Buffet, al igual que otros machos, tenían cambios de conducta durante dos meses, incluso en el aumento de conducta sexual.  

Aunque buscaban interactuar entre los dos durante el día, no se evidenciaron signos de incomodidad o de angustia para que los científicos entraran a revisar.  

Lea también: La especie más antigua del mundo enternece con su aspecto: está en los Guinness Records

Por esta razón, los veterinarios optaron por la distracción en vez de la separación física, ya que la última mencionada había generado ansiedad y efectos negativos en ambos manatíes.  

Pero el informe de la autopsia señala que el acuario no manejó la situación de una manera más cuidadosa para evitar el daño físico, y el trauma que llevó a la muerte de Hugh. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital