Manada de lobos se escapó de zoológico de Francia y cuatro fueron abatidos

El zoológico tuvo que ser cerrado ante el temor por la huida de los nueve lobos.
Manada de lobos
Manada de lobos Crédito: Pixabay

Una manada de nueve lobos logró escapar de su jaula en un zoológico en el sur de Francia en horas de apertura al público, confirmaron el viernes las autoridades francesas, que han procedido a cerrar temporalmente el recinto tras lo sucedido el pasado fin de semana.

Durante el incidente, ocurrido en el zoo Trois Vallées, en Montredon-Labessonnie, en la región de Tarn, ningún ser humano resultó herido, explicó a la AFP un responsable local, Fabien Chollet, pero cuatro de los animales fueron abatidos por los trabajadores del centro.

Los otros cinco ejemplares pudieron ser anestesiados, agregó Chollet, destacando que "en el momento, no había mucha gente en el zoo y por lo tanto, en ningún momento el público se encontró en peligro inmediato".

No obstante, este "problema de seguridad" ha supuesto el cierre del zoo hasta que dicha cuestión sea solucionada, señaló.

El propietario del zoológico, Sauveur Ferrara, indicó a la AFP que los lobos acaban de llegar al centro y que escaparon tras destruir las instalaciones de seguridad, pero que nunca llegaron a salir del recinto.

"Debido al comportamiento anormal y peligroso de algunos de ellos, tristemente cuatro tuvieron que ser abatidos por el personal del parque", agregó.

Este zoo ya fue clausurado por problemas de seguridad en octubre de 2020 y después reabierto por orden judicial.

Vea también:

Ahora se espera que vuelva a abrir sus puertas a mediados de enero.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 10 de marzo de 2026

Este martes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería de la Cruz Roja



Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó qué ocurre cuando los empleados hablan de su jefe en su ausencia y encontró efectos en las relaciones dentro del trabajo.

Instituto Nacional de Salud llama a reforzar la vacunación contra el sarampión

Según la directora del INS es importante revisar los esquemas de vacunación antes de viajar y salir del país.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026