Manada de lobos se escapó de zoológico de Francia y cuatro fueron abatidos

El zoológico tuvo que ser cerrado ante el temor por la huida de los nueve lobos.
Manada de lobos
Manada de lobos Crédito: Pixabay

Una manada de nueve lobos logró escapar de su jaula en un zoológico en el sur de Francia en horas de apertura al público, confirmaron el viernes las autoridades francesas, que han procedido a cerrar temporalmente el recinto tras lo sucedido el pasado fin de semana.

Durante el incidente, ocurrido en el zoo Trois Vallées, en Montredon-Labessonnie, en la región de Tarn, ningún ser humano resultó herido, explicó a la AFP un responsable local, Fabien Chollet, pero cuatro de los animales fueron abatidos por los trabajadores del centro.

Los otros cinco ejemplares pudieron ser anestesiados, agregó Chollet, destacando que "en el momento, no había mucha gente en el zoo y por lo tanto, en ningún momento el público se encontró en peligro inmediato".

No obstante, este "problema de seguridad" ha supuesto el cierre del zoo hasta que dicha cuestión sea solucionada, señaló.

El propietario del zoológico, Sauveur Ferrara, indicó a la AFP que los lobos acaban de llegar al centro y que escaparon tras destruir las instalaciones de seguridad, pero que nunca llegaron a salir del recinto.

"Debido al comportamiento anormal y peligroso de algunos de ellos, tristemente cuatro tuvieron que ser abatidos por el personal del parque", agregó.

Este zoo ya fue clausurado por problemas de seguridad en octubre de 2020 y después reabierto por orden judicial.

Vea también:

Ahora se espera que vuelva a abrir sus puertas a mediados de enero.


Temas relacionados

WhatsApp

¿Ya tiene Liquid Glass en WhatsApp? Así puede comprobarlo fácilmente

WhatsApp lanza Liquid Glass, un rediseño con transparencias y animaciones. Así funciona la nueva interfaz y cómo saber si ya está en tu celular.
Whatsapp



Las playas secretas cerca de Miami que casi nadie visita a pocos minutos

Se puede llegar a ellas en trayectos cortos desde el centro de la ciudad, lo que facilita su acceso.

Algunos propietarios en edificios y conjuntos residenciales pagarán menos en su cuota de administración: estos son los casos

La Ley 675 de 2001 define cómo se calcula la cuota de administración y establece excepciones para propietarios que no usan ciertos bienes comunes.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?