Manada de lobos se escapó de zoológico de Francia y cuatro fueron abatidos

El zoológico tuvo que ser cerrado ante el temor por la huida de los nueve lobos.
Manada de lobos
Manada de lobos Crédito: Pixabay

Una manada de nueve lobos logró escapar de su jaula en un zoológico en el sur de Francia en horas de apertura al público, confirmaron el viernes las autoridades francesas, que han procedido a cerrar temporalmente el recinto tras lo sucedido el pasado fin de semana.

Durante el incidente, ocurrido en el zoo Trois Vallées, en Montredon-Labessonnie, en la región de Tarn, ningún ser humano resultó herido, explicó a la AFP un responsable local, Fabien Chollet, pero cuatro de los animales fueron abatidos por los trabajadores del centro.

Los otros cinco ejemplares pudieron ser anestesiados, agregó Chollet, destacando que "en el momento, no había mucha gente en el zoo y por lo tanto, en ningún momento el público se encontró en peligro inmediato".

No obstante, este "problema de seguridad" ha supuesto el cierre del zoo hasta que dicha cuestión sea solucionada, señaló.

El propietario del zoológico, Sauveur Ferrara, indicó a la AFP que los lobos acaban de llegar al centro y que escaparon tras destruir las instalaciones de seguridad, pero que nunca llegaron a salir del recinto.

"Debido al comportamiento anormal y peligroso de algunos de ellos, tristemente cuatro tuvieron que ser abatidos por el personal del parque", agregó.

Este zoo ya fue clausurado por problemas de seguridad en octubre de 2020 y después reabierto por orden judicial.

Vea también:

Ahora se espera que vuelva a abrir sus puertas a mediados de enero.


Temas relacionados

lluvias

Crisis en el suroeste de Antioquia: vía Urrao-Betulia completa 10 días cerrada

Autoridades trabajan para solucionar y habilitar este importante corredor vial.
Afectación en vía del suroeste antioqueño



Gobernador de Guainía denunció cancelación del proyecto aeroportuario en Barrancominas

Un ajuste en el proyecto de obras aeroportuarias dejó por fuera a terminal aérea en Guainía, tras cambios recientes en ejecución

Así funcionará la conexión entre la ALO Sur y el metro de Bogotá según el nuevo acuerdo de la ANI

Un pacto entre entidad estatal y concesionario destraba obras viales y conecta con sistema férreo clave con ejecución prevista para agosto 2026

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.