Manada de lobos se escapó de zoológico de Francia y cuatro fueron abatidos

El zoológico tuvo que ser cerrado ante el temor por la huida de los nueve lobos.
Manada de lobos
Manada de lobos Crédito: Pixabay

Una manada de nueve lobos logró escapar de su jaula en un zoológico en el sur de Francia en horas de apertura al público, confirmaron el viernes las autoridades francesas, que han procedido a cerrar temporalmente el recinto tras lo sucedido el pasado fin de semana.

Durante el incidente, ocurrido en el zoo Trois Vallées, en Montredon-Labessonnie, en la región de Tarn, ningún ser humano resultó herido, explicó a la AFP un responsable local, Fabien Chollet, pero cuatro de los animales fueron abatidos por los trabajadores del centro.

Los otros cinco ejemplares pudieron ser anestesiados, agregó Chollet, destacando que "en el momento, no había mucha gente en el zoo y por lo tanto, en ningún momento el público se encontró en peligro inmediato".

No obstante, este "problema de seguridad" ha supuesto el cierre del zoo hasta que dicha cuestión sea solucionada, señaló.

El propietario del zoológico, Sauveur Ferrara, indicó a la AFP que los lobos acaban de llegar al centro y que escaparon tras destruir las instalaciones de seguridad, pero que nunca llegaron a salir del recinto.

"Debido al comportamiento anormal y peligroso de algunos de ellos, tristemente cuatro tuvieron que ser abatidos por el personal del parque", agregó.

Este zoo ya fue clausurado por problemas de seguridad en octubre de 2020 y después reabierto por orden judicial.

Vea también:

Ahora se espera que vuelva a abrir sus puertas a mediados de enero.


Temas relacionados

Salud

Cáncer de colon podría ser tratado con plantas usadas en medicina tradicional como el jengibre: esto se sabe

La investigación hace parte del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad del Quindío y cobra relevancia por el impacto del cáncer colorrectal.
Cancer colon



Médicos bloquean vías del norte del Valle del Cauca: exigen pago de millonaria deuda de las EPS

Hospitales públicos de Roldanillo, Zarzal y Sevilla se han visto afectados por los retrasos en los pagos de las EPS.

¿Se puede detectar el Alzheimer con muestras de sangre? a esto le apunta la ciencia

Un congreso realizado en Europa se refirió a la posibilidad de detectar, antes de tiempo, el Alzheimer.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026