Manada de lobos se escapó de zoológico de Francia y cuatro fueron abatidos

El zoológico tuvo que ser cerrado ante el temor por la huida de los nueve lobos.
Manada de lobos
Manada de lobos Crédito: Pixabay

Una manada de nueve lobos logró escapar de su jaula en un zoológico en el sur de Francia en horas de apertura al público, confirmaron el viernes las autoridades francesas, que han procedido a cerrar temporalmente el recinto tras lo sucedido el pasado fin de semana.

Durante el incidente, ocurrido en el zoo Trois Vallées, en Montredon-Labessonnie, en la región de Tarn, ningún ser humano resultó herido, explicó a la AFP un responsable local, Fabien Chollet, pero cuatro de los animales fueron abatidos por los trabajadores del centro.

Los otros cinco ejemplares pudieron ser anestesiados, agregó Chollet, destacando que "en el momento, no había mucha gente en el zoo y por lo tanto, en ningún momento el público se encontró en peligro inmediato".

No obstante, este "problema de seguridad" ha supuesto el cierre del zoo hasta que dicha cuestión sea solucionada, señaló.

El propietario del zoológico, Sauveur Ferrara, indicó a la AFP que los lobos acaban de llegar al centro y que escaparon tras destruir las instalaciones de seguridad, pero que nunca llegaron a salir del recinto.

"Debido al comportamiento anormal y peligroso de algunos de ellos, tristemente cuatro tuvieron que ser abatidos por el personal del parque", agregó.

Este zoo ya fue clausurado por problemas de seguridad en octubre de 2020 y después reabierto por orden judicial.

Vea también:

Ahora se espera que vuelva a abrir sus puertas a mediados de enero.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Empresa vinculada al planchón donde murió Alexander Avendaño guarda silencio mientras avanza la investigación

La FM conoció nuevos detalles sobre la embarcación en la que murió Alexander Avendaño tras caer al embalse El Peñol-Guatapé. Autoridades verificaron documentación y la empresa involucrada guarda silencio
Operativo de requisa en el muelle de Guatapé, oriente de Antioquia



SuperSalud priorizará 1.000 farmacias con mayores problemas en la entrega de medicamentos

La SuperSalud pone en consulta el Plan 1.000 para agilizar la entrega de medicamentos en el país.

Elon Musk advierte sobre sequía en el futuro que afectará a la humanidad: no será de agua

Elon Musk lanzó una advertencia sobre el impacto que tendría el crecimiento de la inteligencia artificial en el futuro.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).