Manada de búfalos ataca leopardo que quiso devorar una cría

Prácticamente, lograron sacar al pequeño bovino de las fauces del felino.

Una vez más la lucha de poder en el reino animal ha estado en el orden del día. Esta vez fue la intensa batalla que se dio entre una manada de búfalos y un hambriento leopardo.

En un video se ve mientras los búfalos atacan con suma rapidez al felino para lograr salvar a una cría.

En la grabación se logra apreciar mientras el leopardo hace su embestida y es seguidamente atacado, en un hecho registrado en el Parque Nacional Yala de Sri Lanka.

Y es que luego de que el felino se acercara par atacar al más débil de la manada, los otros bovinos no dudan en proteger al más pequeño.

Tras ser objeto de la persecución, el leopardo –que había tomado por el cuello a su eventual alimento– prefiere soltarlo para evitar su muerte.

El hambriento depredador quedó con las ganas de su ‘manjar’ pues para salvarse de ese brutal ataque, tras soltar a la cría, prefirió trepar un árbol.

Por último, se ve al pequeño herbívoro mientras sigue su camino con los demás miembros de la manada.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá afronta fuertes lluvias: conozca hasta cuándo irán las precipitaciones

Inundaciones en Bogotá: lluvias persistentes mantienen saturadas calles, tráfico desviado y alerta de IDEAM para la temporada de lluvias 2026
Lluvias e inundaciones en Bogotá



Desde este miércoles comenzarán a agilizarse tiempos de atención en materia de salud, conozca por qué

La medida comienza a regir desde este miércoles y busca mayor efectividad en el sistema.

Superintendente de Salud presenta su renuncia al presidente Petro

Es importante mencionar que la dirección de la Supersalud ha tenido una alta rotación desde 2022.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes