Liberan 13 animales silvestres que habían sido rescatados en Huila

Guacharacas, guaras, pericos bronceados, tortugas estuche, zarigüeyas y serpientes, volvieron a su hábitat natural.
Animales silvestres fueron liberados en el Huila
Trece animales silvestres fueron liberados en el Huila Crédito: CAM HUILA

Los trece animales silvestres que habían sido recuperados por la Autoridad Ambiental en el Huila, fueron liberados en la reserva natural del municipio de Santa María, jurisdicción del Distrito Regional de Manejo Integrado Cerro Banderas Ojo Blanco, área protegida del departamento.

Luego de finalizar con éxito el proceso de recuperación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), los trece ejemplares volvieron a su medio natural, y pertenecen a las especies como guacharaca, guara, perico bronceado, tortuga estuche, zarigüeya y serpiente.

Lea aquí: Elefante más triste del mundo recibe tratamiento con música de Frank Sinatra

Entre los animales liberados se encuentra una guacharaca (Ortalis columbiana). El ave fue rescatada en las calles del oriente de la ciudad, después de escapar del cautiverio en el que la tenían personas inescrupulosas que habían mutilado su plumaje de alas y cola para que no volara.

Tres guaras (Dasyprocta punctata), dos de ellas pequeñas crías provenientes del municipio de Santa María, noroccidente del Huila, las cuales quedaron huérfanas luego que su madre fuera víctima de la cacería ilegal.

El otro individuo hembra fue rescatado en un predio de Neiva, en el cual lo tenían en engorde para ser sacrificado y destinado al consumo humano.

Lea también: [VIDEO] El raro pez de 65 millones de años que fue hallado en Europa

Tres pericos bronceados o comegeneros (Brotogeris jugularis) que fueron rescatados cuando permanecían encerrados en pequeñas jaulas metálicas al interior de una vivienda en la zona urbana de Neiva.

Además, dos tortuga estuche (Kinosternon leucostomun), tres ejemplares de zarigüeya (Didelphis marsupialis) también fueron liberados luego de tener una valoración exitosa.

El grupo de especímenes de fauna silvestre retornaron a su hábitat natural La liberación de estos animales de la vida silvestre se logró como resultado del trabajo articulado entre la CAM y el Grupo de Monitoreo Área Protegida de Santa María Huila (APSH), una iniciativa comunitaria que acompañó el proceso de reintroducción de estas especies a la zona.

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.