Ley de Financiamiento, ¿burla al futuro de la sostenibilidad?

Los vehículos eléctricos tendrán que pagar IVA.
Cobro de IVA a proyectos de sostenibilidad
Crédito: presidencia.go.cr

Camilo Prieto, líder del Movimiento Ambientalista Colombiano, dio a conocer que el Ministerio de Hacienda se “burló del país”, luego de prometer no cobrar el IVA a las iniciativas ambientales y hacer todo lo contrario.

De acuerdo a Prieto, aunque el ministro Alberto Carrasquilla dijo en una conferencia que "los temas ambientales y sostenibles son una decisión necesaria para el país”, finalmente no cumplió con no establecer impuestos a las iniciativas ambientales.

La Ley de Financiamiento que entra en vigencia el primero de enero de 2019 pretendía que los vehículos eléctricos quedaran exentos de IVA y las energías renovables no continuarían grabadas, algo que no se dio.

Lea también: Crece polémica por supuestos vicios en trámite de Ley de Financiamiento

Por eso alegan que no entienden como el gas natural propano está exento de IVA cuando se conocen las grandes afectaciones ambientales que estos producen para el medio ambiente.

“La Ley de Financiamiento es un cumulo de privilegios que le cierran la puerta a la transición energética y es absolutamente irresponsable con la sostenibilidad del planeta", dijo el líder ambientalista.

Le puede interesar: Ley de financiamiento será demandada por Germán Vargas Lleras

Cabe destacar que Colombia no es un país pionero como Costa Rica en diseñar estrategias en busca de la protección y cuidado ambiental. De hecho, hay varios ambientalistas que alegan que en el país no se impulsa ni cuida los recursos con los que cuenta por la falta de presupuesto o el conflicto de intereses que siempre ha existido.


Temas relacionados

Vacante laboral

Embajada de Reino Unido en Colombia abre vacantes de $13 millones: estos son los requisitos para aplicar

El cargo es de nivel Alto Funcionario Ejecutivo (HEO) y contempla un contrato con posibilidad de renovación.
La Embajada Británica en Colombia abrió una convocatoria para contratar a un jefe de comunicaciones en Bogotá, con un salario de $13.541.166 mensuales.



No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

La sexóloga Laura Natalia Lozano, dijo en La FM que otras prácticas pueden generar excitación, deseo y lubricación.

Atención | Otra adulta mayor fue abusada en Antioquia, el señalado agresor sigue en libertad

El hecho se registró en el municipio de la Unión, familiares piden celeridad en su captura.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.