Isla Ají, reserva
Colprensa
24 Ene 2022 01:35 PM

Leonardo DiCaprio reacciona tras declaratoria de Isla Ají como reserva protegida

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio felicitó a Colombia por la protección del área marina.
evillanueva
Erika
Villanueva

El actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio felicitó, a través de su cuenta de Twitter, al gobierno colombiano por declarar la Isla Ají como reserva protegida. 

"Colombia ha declarado a Isla Ají área marina protegida. El movimiento liderado localmente para proteger el área salvaguardará 246 km² de la costa del Pacífico del país, albergará especies amenazadas y sustentará los medios de vida tradicionales de las comunidades locales", escribió DiCaprio en su Twitter. 

La decisión, tomada en el mes de diciembre, fue la primera luego de que Colombia adquiriera los compromisos en la COP26, convirtiéndose en un hecho de gran importancia en el país. 
 

Isla Ají, un espacio de biodiversidad 

La isla, que está ubicada en Buenaventura (Valle del Cauca), cuenta con 24.600 hectáreas que serán protegidas. Dentro de las cuales, las autoridades ambientales conservarán los ecosistemas de manglar, guandales, naidizal, bosque húmedo, estuarios (bocanas, pozas y esteros), ríos y lagunas, indica el CVC. 

"Desde el año 2015, se inició el proceso de declaratoria como área protegida liderada por las comunidades negras, con el apoyo de la CVC, el Sistema Departamental de Áreas Protegidas de Valle del Cauca y la WCS", expresó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC en un comunicado.

Gracias a la publicación del artista estadounidense, que cuenta con más de 20 millones de seguidores, esta iniciativa se encuentra en la agenda pública y en tendencia en redes sociales, donde tanto internautas como activistas han celebrado la declaración. 

Fuente
Sistema Integrado Digital